AEVI anuncia el regreso de la Madrid Games Week, que se celebrará del 18 al 21 de octubre

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado junto a Ifema que la cuarta edición de Madrid Games Week tendrá lugar del 18 al 21 de octubre de 2018. Se confirma de esta forma lo que era un secreto a voces; la patronal del videojuego devuelve a Madrid la sede de la feria anual del sector en detrimento de Barcelona, que igualmente celebrará la Games World del 29 d noviembre al 2 de diciembre.

“Queremos seguir consolidando la feria anual de la industria de los videojuegos en España como una de las principales referencias internacionales del sector”, ha señalado Alberto González-Lorcaha, el presidente de AEVI. Para conseguirlo además de la presencia de las principales marcas la organización dispondrá de los pabellones 12, 14 y 14.1 de Feria de Madrid, lo que supondrá contar con una superficie disponible de 43.000 metros cuadrados de exposición. En cuanto al cambio de sede González-Lorcaha ha aludido a la movilidad que según él tienen las grandes ferias de videojuegos.

AEVI e Ifema no han querido avanzar sus expectativas de participación y de visitantes. El año pasado la Barcelona Games World ofreció un espacio de 60.000 metros cuadrados y aclanzó los 120.000 asistentes. Ambas aún están lejos de la Gamescom, la mayor feria de videojuegos de Europa que en su pasada edición ofreció 201.000 metros cuadrados de exposición por los que pasaron 350.000 visitantes. Este año la Gamescom se celebrará del 21 al 25 de agosto.

El objetivo de la Madrid Games Week es que “los gamers, prueben las principales novedades de la industria de los videojuegos”. Para la la patronal la meta es seguir consolidando su “evento anual como un lugar de encuentro de los jugadores, sino también y muy especialmente de toda la industria”. De momento ninguno de los dos organizadores ha revelado qué precio tendrán las entradas de la Madrid Games Week, que reservará uno de sus días para profesionales del sector.

Fuente: AEVI
No creo que sea una buena noticia. Está clarísimo por qué hacen este movimiento.
largeroliker escribió:No creo que sea una buena noticia. Está clarísimo por qué hacen este movimiento.


Yo por lo que había leído creo que no va por ahí. Al parecer se cambió Madrid por Barcelona por las malas relaciones entre AEVI e Ifema, pero las editoras querían volver a Madrid, supongo que porque la mayoría tienen su sede en Madrid y les resultará más fácil organizarlo. Ahora ha habido cambios en la directiva de AEVI y parece que han podido llegar a un acuerdo con Ifema.

No lo puedo asegurar porque todo esto son especulaciones a partir de las informaciones que se han ido publicando durante estos años, pero me parece más razonable.
largeroliker escribió:No creo que sea una buena noticia. Está clarísimo por qué hacen este movimiento.


¿Qué cosa no es una buena noticia? ¿Que se haga en Madrid o que se haga el evento o el qué?

¿Y por qué dices que está claro el movimiento?
Buena noticia para Madrid :-)
Soy chachi escribió:
largeroliker escribió:No creo que sea una buena noticia. Está clarísimo por qué hacen este movimiento.


¿Qué cosa no es una buena noticia? ¿Que se haga en Madrid o que se haga el evento o el qué?

¿Y por qué dices que está claro el movimiento?

Que existiendo el de Barcelona, hagan otro paralelo en Madrid. No sé si es lo que dice Sheenmue, pero a mí me ha olido algo al estilo Barcelona Mobile World Congress.
menos mal que vuelve a Madrid. Así podría ir a verlo
largeroliker escribió:No creo que sea una buena noticia. Está clarísimo por qué hacen este movimiento.


Madrid está en el centro de España, no es lo mismo estar ahí que en la frontera con Francia .
Mr_Children escribió:
largeroliker escribió:No creo que sea una buena noticia. Está clarísimo por qué hacen este movimiento.


Madrid está en el centro de España, no es lo mismo estar ahí que en la frontera con Francia .

¿Y?
largeroliker escribió:
Mr_Children escribió:
largeroliker escribió:No creo que sea una buena noticia. Está clarísimo por qué hacen este movimiento.


Madrid está en el centro de España, no es lo mismo estar ahí que en la frontera con Francia .

¿Y?

Cómo que y? Qué te crees que es peque Barcelona lo tiene y también entonces Madrid por bilis o algo así como sugieres?
Mr_Children escribió:Cómo que y? Qué te crees que es peque Barcelona lo tiene y también entonces Madrid por bilis o algo así como sugieres?

No, ni mucho menos. Estaba en Madrid y lo movieron a Barcelona, porque es mucho mejor ciudad para ferias y congresos. Y casualmente ahora, con todo el lío en el Gobierno, hacen otro en Madrid pero sin cancelar el de Barcelona. Como poco, huele raro.
largeroliker escribió:
Mr_Children escribió:Cómo que y? Qué te crees que es peque Barcelona lo tiene y también entonces Madrid por bilis o algo así como sugieres?

Estaba en Madrid y lo movieron a Barcelona, porque es mucho mejor ciudad para ferias y congresos.


¬_¬

Atribuiremos a la ignorancia antes que a la maldad ese comentario.

Por otro lado cualquier evento nacional pilla mejor que se haga en Madrid, porque es donde vive más gente, donde le pilla más cerca y a la misma distancia a todo el mundo y donde mejores infraestructuras y comunicaciones hay desde y hacia toda España (y la comunicación a nivel internacional también).

No obstante esto me parece un off-topic no relacionado con el tema de la noticia, pero bueno, es que me ha sorprendido mucho tu comentario.
largeroliker escribió:No creo que sea una buena noticia. Está clarísimo por qué hacen este movimiento.


155
Soy chachi escribió:
largeroliker escribió:
Mr_Children escribió:Cómo que y? Qué te crees que es peque Barcelona lo tiene y también entonces Madrid por bilis o algo así como sugieres?

Estaba en Madrid y lo movieron a Barcelona, porque es mucho mejor ciudad para ferias y congresos.


¬_¬

Atribuiremos a la ignorancia antes que a la maldad ese comentario.

Por otro lado cualquier evento nacional pilla mejor que se haga en Madrid, porque es donde vive más gente, donde le pilla más cerca y a la misma distancia a todo el mundo y donde mejores infraestructuras y comunicaciones hay desde y hacia toda España (y la comunicación a nivel internacional también).

No obstante esto me parece un off-topic no relacionado con el tema de la noticia, pero bueno, es que me ha sorprendido mucho tu comentario.

¿Ignorancia? ¿Maldad?

noticia_barcelona-games-world-sustituye-a-madrid-games-week-actualizada-2_28143

carlosniper escribió:
largeroliker escribió:No creo que sea una buena noticia. Está clarísimo por qué hacen este movimiento.


155


Y es que esto no es lo único. Estaban hablando de sustituir el GP de España de F1 en Montmeló, posiblemente el más importante de toda la F1 para los equipos, por un circuito urbano en Madrid.
Editado por [erick]. Razón: Troll - Flamer
Menos mal. Compara para alguien de Burgos como yo comerse 2 horas de viaje en coche a comerse 6, es que no hay color
Pues mira que bien Madrid me va cerquita
Buena noticia,nos veremos por allí.
@largeroliker Montmeló el más importante? Espero que estés de coña. Dejemos el offtopic ya
Mr_Children escribió:@largeroliker Montmeló el más importante? Espero que estés de coña.

No, es totalmente en serio.
De puta madre. Este año voy sí o sí que pillar el tren y plantarte en una hora allí es la auténtica salud. Sobre todo poder ir y venir en el día
Pues voy a ir pues, que ganas por aqui en madrid.
Otro por aqui que ira al de Madrid, ya que lo tengo al lado. Nos veremos por allí.
Esto es lo mismo que retro barcelona si es SI a mi como que no la agon con la panda de especuladores
Buena noticia que haya un evento así en el centro de España.
entre el mal redactado de la noticia , usar la palabra detrimento cuando no se cancela una feria para hacer otra sino que coexisten las 2, que la gente lee lo que quiere y lo poco que necesita la gente para soltar bilis.....EOL parece cada día más en el ForoCoches de los videojuegos.
carlosniper escribió:Está claro que España nos roba


Esta claro que le robasteis a españa antes.
Cada día que pasa estoy un poco más cerca de dejar los foros/redes sociales, la gente aprovecha lo más mínimo para saltar al cuello, echar mierda o soltar bilis a espuertas. Y lo peor es que me doy cuenta de que casi sin quererlo voy entrando un poco en ese juego y no me gusta nada.

Sobre el tema, que los de Madrid y alrededores vayan a la Games Week y los de Barcelona y alrededores a la Games World (y los que se lo puedan permitir a las dos). Yo miraré el programa/asistentes a la BGW y si me llama la atención iré igual que el año pasado. Y si no pues a otra cosa :)
A los de Zaragoza nos pilla por igual Madrid que Barcelona. Yo iré si tengo ganas y no me da pereza, porque con el ave se llega en un momento.
carlosniper escribió:Está claro que España nos roba


Para robar no hace falta nada mas que algun catalan mas o ex honorable y familia.
josesoria escribió:
carlosniper escribió:Está claro que España nos roba


Para robar no hace falta nada mas que algun catalan mas o ex honorable y familia.


yo vivo en cataluña y no he robado antes
PIRATO escribió:
josesoria escribió:
carlosniper escribió:Está claro que España nos roba


Para robar no hace falta nada mas que algun catalan mas o ex honorable y familia.


yo vivo en cataluña y no he robado antes


No has leído bien, mas, me refiero al Arturo, y ex honorable y familia, va por el clan Puyol, no digo que tu y millones mas de catalanes hayan robado, igual que en el resto de España tampoco todos somos chorizos solo muchos políticos, empresarios, sindicalistas, y todo el que puede aprovechándose de su cargo, debe venir en el adn de algunos.
largeroliker escribió:
Soy chachi escribió:
largeroliker escribió: Estaba en Madrid y lo movieron a Barcelona, porque es mucho mejor ciudad para ferias y congresos.


¬_¬

Atribuiremos a la ignorancia antes que a la maldad ese comentario.

Por otro lado cualquier evento nacional pilla mejor que se haga en Madrid, porque es donde vive más gente, donde le pilla más cerca y a la misma distancia a todo el mundo y donde mejores infraestructuras y comunicaciones hay desde y hacia toda España (y la comunicación a nivel internacional también).

No obstante esto me parece un off-topic no relacionado con el tema de la noticia, pero bueno, es que me ha sorprendido mucho tu comentario.

¿Ignorancia? ¿Maldad?

noticia_barcelona-games-world-sustituye-a-madrid-games-week-actualizada-2_28143

carlosniper escribió:
largeroliker escribió:No creo que sea una buena noticia. Está clarísimo por qué hacen este movimiento.


155


Y es que esto no es lo único. Estaban hablando de sustituir el GP de España de F1 en Montmeló, posiblemente el más importante de toda la F1 para los equipos, por un circuito urbano en Madrid.


Madre mía como os flipais algunos.

Voy a dejar de lado las tonterías de que si Madrid o Barcelona y de quién la tiene más grande, pero lo que tú dices, a parte de no tener nada que ver con videojuegos, fue una idea de 2014, presentada por un empresario, y que a Ecclestone pareció gustar.

La unica condición para llevarlo a cabo es que Montmeló no renovase el contrato, que finalizaba en 2016 y dado que renovaron, el proyecto de Madrid no siguió adelante, además que no contaba con el apoyo de los ciudadanos de la capital.

Es decir, el circuito catalán dependía de si mismo para seguir formando parte de la F1, nadie ha intentado robar nada.

En el caso de la feria del videojuego. Siempre se ha celebrado en Madrid, luego pasó a Barcelona y de nuevo a Madrid. Estos cambios no responde a otra cosa que intereses y logística de las empresas que conforman AEVI. Lo mismo el año que viene se celebra en Valencia o regresa a Barcelona. Por lo visto para MS ir a Barcelona era tremendamente costoso. Trasladar todo el material y volver.

Estais obsesionados con que todo lo que se hace fuera de Cataluña es para joderos, veis fantasmas donde no los hay. Incluso muchos de los eventos que organizais (MWC) cuentan con el apoyo del gobierno, llegando incluso a participar aportando dinero a fondo perdido. Luego os vais quejáis de que se os tiene mania, comentarios y actitudes como las tuyas no ayudan en absoluto a que eso cambie.
Jean-Luc Picard escribió:Estais obsesionados con que todo lo que se hace fuera de Cataluña es para joderos, veis fantasmas donde no los hay. Incluso muchos de los eventos que orfanizais (MWC) cuentan con el apoyo del gobierno, llegando incluso a participar aportando dinero a fondo perdido. Luego os vais quejáis de que se os tiene mania, comentarios y actitudes como las tuyas no ayudan en absoluto a que eso cambie.

Ahora es cuando lees debajo de mi perfil Ubicación: Málaga.

[rtfm]
Me parece cojonudo que lo lleven a centro de España.
Al de Barcelona no iba, ni te cuento al de Madrid.
largeroliker escribió:
Jean-Luc Picard escribió:Estais obsesionados con que todo lo que se hace fuera de Cataluña es para joderos, veis fantasmas donde no los hay. Incluso muchos de los eventos que orfanizais (MWC) cuentan con el apoyo del gobierno, llegando incluso a participar aportando dinero a fondo perdido. Luego os vais quejáis de que se os tiene mania, comentarios y actitudes como las tuyas no ayudan en absoluto a que eso cambie.

Ahora es cuando lees debajo de mi perfil Ubicación: Málaga.

[rtfm]


Yo estoy en Irlanda y no quiere decir que sea irlandés. Aparte que la versión móvil no muestra la ubicación.

Pero vamos que me da igual tu ubicación, lo importante de mi comentario es todo lo anterior. Veo que estás de acuerdo ya que no haces replica.
Jean-Luc Picard escribió:Yo estoy en Irlanda y no quiere decir que sea irlandés.

Pero vamos que me da igual tu ubicación, lo importante de mi comentario es todo lo anterior. Veo que estás de acuerdo ya que no haces replica.

Pues estoy en Málaga y sí, soy malagueño.

Y no, no voy a hacer réplica de un mensaje que intenta hacer menos mi opinión creyéndola de un catalán. Soy malagueño, andaluz y Cataluña me tira de un pie, pero Barcelona siempre ha sido históricamente una ciudad mucho más abierta y accesible para todo tipo de eventos y qué casualidad que cuando estalla todo el tema catalán, todos a Madrid.

A mí ni me va ni me viene que sea en Madrid o en Barcelona la feria, pero si han decidido moverla a Barcelona, qué curioso que con el caos de gobierno catalán ahora se muevan a Madrid, y encima sin cancelar la de Barcelona.
largeroliker escribió:
Soy chachi escribió:
largeroliker escribió:No creo que sea una buena noticia. Está clarísimo por qué hacen este movimiento.


¿Qué cosa no es una buena noticia? ¿Que se haga en Madrid o que se haga el evento o el qué?

¿Y por qué dices que está claro el movimiento?

Que existiendo el de Barcelona, hagan otro paralelo en Madrid. No sé si es lo que dice Sheenmue, pero a mí me ha olido algo al estilo Barcelona Mobile World Congress.


Es que el de barcelona NO EXISTIA, se cargaron el de Madrid en beneficio de Barcelona, a si que SI es una buena noticia por supuesto que lo es que la feria vuelva a donde estaba originalmente ¿acaso no tiene barcelona bastantes ferias ya como para tener que quedarse otra?, manda narices, por culpa de esas mierdas la de madrid la jodieron a base de bien, el ultimo año que fui daba asco y vergüenza, no estaban ni sony ni nintendo, todo lo que habia era un escaparate de microsoft y game, lo unico decente era la zona retro.
CASTIGADOR escribió:Es que el de barcelona NO EXISTIA, se cargaron el de Madrid en beneficio de Barcelona, a si que SI es una buena noticia por supuesto que lo es que la feria vuelva a donde estaba originalmente ¿acaso no tiene barcelona bastantes ferias ya como para tener que quedarse otra?, manda narices, por culpa de esas mierdas la de madrid la jodieron a base de bien.

Si el cambio fuese por motivos propios, como falta de afluencia de público, se entendería. Pero no tiene pinta.

Noto resquemor en ese mensaje por la migración a Barcelona.
largeroliker escribió:
CASTIGADOR escribió:Es que el de barcelona NO EXISTIA, se cargaron el de Madrid en beneficio de Barcelona, a si que SI es una buena noticia por supuesto que lo es que la feria vuelva a donde estaba originalmente ¿acaso no tiene barcelona bastantes ferias ya como para tener que quedarse otra?, manda narices, por culpa de esas mierdas la de madrid la jodieron a base de bien.

Si el cambio fuese por motivos propios, como falta de afluencia de público, se entendería. Pero no tiene pinta.

Noto resquemor en ese mensaje por la migración a Barcelona.


Por supuesto que lo notas y mucho, por la sencilla razon de que por beneficiar a barcelona jodieron la de madrid al hacerlas tan cerca en fechas la una de la otra, y no hay derecho a eso, me parece bien que barcelona tenga feria pero no a costa de madrid, es tan facil como poner una a primeros de año y la otra a finales, y todos podemos disfrutar por igual, y que cada cual se acerque a la que quiera o a ambas incluso.
En la ultima perdimos a nintendo y a sony porque no les compensaba ir a dos ferias que estaban tan cerca en fechas la una de la otra, microsoft se limito a poner una pantalla gigante con videos de juegos que ya estaban a la venta, me chupe 1 hora de cola para ver lo que habia dentro y era para llorar sencillamente, aun a si tuvo muchisimos visitantes.
largeroliker escribió:
Jean-Luc Picard escribió:Yo estoy en Irlanda y no quiere decir que sea irlandés.

Pero vamos que me da igual tu ubicación, lo importante de mi comentario es todo lo anterior. Veo que estás de acuerdo ya que no haces replica.

Pues estoy en Málaga y sí, soy malagueño.

Y no, no voy a hacer réplica de un mensaje que intenta hacer menos mi opinión creyéndola de un catalán. Soy malagueño, andaluz y Cataluña me tira de un pie, pero Barcelona siempre ha sido históricamente una ciudad mucho más abierta y accesible para todo tipo de eventos y qué casualidad que cuando estalla todo el tema catalán, todos a Madrid.

A mí ni me va ni me viene que sea en Madrid o en Barcelona la feria, pero si han decidido moverla a Barcelona, qué curioso que con el caos de gobierno catalán ahora se muevan a Madrid, y encima sin cancelar la de Barcelona.


No estoy haciendo tu comentario menos porque haya creído que seas catalán, a diferencia de ti, he puesto datos, años y nombres y no una opinión subjetiva como es tu caso.

Casualidad ninguna. El año pasado la cosa estaba mucho peor que ahora y la feria se celebró igualmente y con total normalidad en Barcelona.

Tu comentario tampoco se sostiene porque repito, cuando la feria se trasladó a Barcelona, la de Madrid tampoco se canceló, se siguió celebrando los siguientes 2 años. Y que yo recuerde a Madrid no se le ha aplicado ningún artículo 155.

Barcelona sustituyó a Madrid por discrepancias entre AEVI e IFEMA. Ahora regresa a Madrid porque la mayoría de los socios prefieren la capital
por temas económicos y logísticos, y porque las diferencias entre ambos organismos ya fueron solucionados. Todo lo demás son teorías conspiranoicas.

A mí también me da igual donde se celebré ya que no voy a ir a ninguna de las dos. Pero si tuviera que elegir, me vendría mejor Barcelona ya que desde Cork no salen vuelos a Madrid por esas fechas (solo verano)
Buenas.

@Benzo Animo, si sigues así te fichan para el ABC o mejor.. "en detrimento" para La Razón

Saludos
Los recintos feriales dependen de los ayuntamientos, no de las CC AA, así que el 155 no es motivo ni a favor ni en contra.

Tampoco creo que sea un motivo político, sino más bien económico, la feria de Madrid tiene bastante más demanda para eventos nacionales por su situación en el centro de la península y su comunicación por AVE. La de Barcelona tira más para eventos internacionales, pero al final del día se celebran menos que las de ámbito estatal.

Pero al final es igual que las LAN Party. Por motivos de situación y población tiene más lógica en Madrid. Pero en Baracaldo y en Valencia se realizan menos ferias y alquilar el espacio es más barato, por eso al final tiene sentido llevárselas allí, y eso no es malo.
Ifema es caro, muy caro y Barcelona practicamente regalaba el espacio, a si que la feria se traslado por motivos economicos mas que otra cosa, el tema es que nunca se deberia haber permitido esta situacion y si realmente se queria una feria de las mismas caracteristicas fuera de madrid haberla organizado en fechas lo suficientemente separadas en el tiempo para que la de barcelona no afectara al desarrollo de la que ya estaba consolidada despues de años, porque con sus tonterias nos jodieron a muchos gamers que acudimos a madrid.
Acaso no pueden hacer una en el segundo trimestre y otra en el ultimo?, a si todos contentos y si queremos podemos ir a 2 ferias y disfrutar del doble de cosas, en vez de practicamente destruir una para favorecer a la otra.
Excelente, ahora si que voy (por cercanía)

[beer]
Pues yo estoy indeciso, me viene mucho mejor ir a la de Barcelona pero según veo en la web no hay mucho contenido... Sabéis si va a ser más o menos como otros años? Vendrán también los de Retro Barcelona?
48 respuestas