El jueves 10 aterrizarán en Netflix los ocho capítulos que componen la primera temporada de Safe, una serie coproducida con Canal+ que supone la vuelta a la televisión de Michael C. Hall, actor ampliamente conocido por protagonizar Dexter, obra en la que daba vida a un asesino en serie que aplicaba su particular forma de hacer justicia siguiendo el código de Harry. Sin embargo, su primer gran papel en la pequeña pantalla fue el de David Fisher, ensamblador y copropietario de la funeraria Fisher & Sons en la galardonada A Dos Metros Bajo Tierra.
La trama de Safe se desarrolla en una rica comunidad privada situada a las afueras de una ciudad británica donde reside Tom Delaney (Michael C. Hall), cirujano pediátrico y afligido viudo que debe superar la pérdida de su mujer a la vez que cuida de dos hijas, Jenny y Carrie. Una noche la adolescente Jenny, la más distanciada de su padre, se escapa para ir a una fiesta y una serie de acontecimientos conducen a su desaparición y un asesinato, hechos que pondrán patas arriba a una comunidad que se creía segura dentro de su perímetro vallado.
Ante la desaparición de su hija Tom iniciará una búsqueda que se transforma en una pesadilla para una comunidad de vecinos aparentemente normal, pero donde todo el mundo parece guardar algún que otro oscuro secreto. Safe se postula como una serie destinada al binge-watching (maratón) que promete entregar una historia cuyos misterios, giros, pistas y cliffhanger buscan atrapar al espectador a lo largo de ocho capítulos.
El reparto principal lo completan Amanda Abbington (Sherlock), en el papel de la policía Sophie responsable de la investigación, y Marc Warren (Mad Dogs) como mejor amigo de Tom y eterno sospechoso. El máximo responsable de Safe es Harlan Coben, prolífico novelista estadounidense cuyo primer trabajo para la televisión fue el drama The Five. Se trata de una producción británica, así que Michael C. Hall ha tenido que acentuar su inglés.
The Rain, la primera serie original danesa de Netflix, se estrenará al completo el viernes 4 de mayo. Para su debut en el país escandinavo el servicio de streaming ha decidido apostar por una serie posapocalíptica dirigida a un público juvenil, algo que podría sorprender teniendo en cuenta que Dinamarca nos ha proporcionado grandes obras policiacas como Broen/Bron y Forbrydelsen (The Killing), o el drama político Borgen protagonizado por Sidse Babett Knudsen (Westworld) en el papel de Birgitte Nyborg.
La historia de The Rain está protagonizada por Simone (Alba August) y Rasmus (Lucas Lynggaard Tønnesen), dos hermanos cuyo padre (Lars Simonsen) confina en un búnker poco después de que un violento virus propagado mediante el agua de la lluvia empezara asolar los países escandinavos. Parece que el progenitor no solo tenía preparado un plan de contingencia ante la catástrofe, sino que antes de abandonar el refugio le confiesa a su hija que él es el “único que puede arreglarlo”. A ella le encarga proteger a Rasmus, “la clave de todo”.
Ahora, seis años después de que el virus aniquilara a casi toda la población escandinava, los dos hermanos deciden no seguir esperando a su padre y abandonan el búnker. En el exterior se encuentran a un grupo de jóvenes supervivientes a los que se unirán en busca de protección y respuestas. El objetivo de su viaje por un mundo posapocalíptico será encontrar cualquier señal de vida, una aventura durante la cual descubrirán que las reglas que unían a una sociedad civilizada han desaparecido. “Una historia sobre la humanidad y lo que nos define como humanos”, según explica Jannik Tai Mosholt, uno de los tres guionistas de The Rain.
Matar al padre, una nueva producción original de Movistar, estará disponible al completo en el servicio bajo demanda de la operadora azul a partir del viernes 25 de mayo. Esta miniserie autoconclusiva rodada como una película en cuatro actos ha sido dirigida por Mar Coll, ganadora del Goya a la Mejor Dirección Novel por Tres días con la familia (2009), cuenta con un guión participado por Valentina Viso (Estiu 1993) y Diego Vega (El Chapo).
La narración de Matar al padre cubre un intervalo de 16 años y su estructura temporal está planteada en cuatro episodios en los años 1996, 2004, 2008 y 2012. Un formato que se elige para poder explorar mucho más a los personajes, crear perfiles más complejos y apreciar su evolución a través del tiempo. No solo veremos la transformación de la familia protagonista, también se aprecian los cambios que ha vivido la sociedad desde la Barcelona posolímpica de 1996 hasta el 2012, uno de los peores años de la crisis económica.
El padre a matar metafóricamente en la serie de Coll es Jacobo Vidal (Gonzalo de Castro), un “abogado de profesión, hombre despótico y autoritario determinado a controlar todos los aspectos de su existencia y la de sus hijos, Tomás (Marcel Borràs) y Valeria (Greta Fernández)”, según reza la sinopsis oficial. Se trata de un padre cuya obsesión por imponer su propia visión del mundo no tiene límites, hecho que provoca que su disfuncional amor paterno transforme a sus hijos en víctimas. Pero con el paso del tiempo Jacobo se dará cuenta de que su vida y la de los demás no siempre se traza según sus planes.
De Amazon Prime Video no podemos dejar pasar la próxima incorporación de Shameless (de T1 a T6) y The Bing Bang Theory (de T1 a T10) el martes 1, Vikings (de T1 a T5) y Fargo (de T1 a T3) el miércoles 9 y Crónicas Vampíricas (de T1 a T8) el lunes 14. Durante los últimos días el servicio bajo demanda ha añadido Agentes de S.H.I.E.L.D. (de T1 a T4), The Path (T3), Anatomía de Grey (de T4 a T6) y la primera temporada de la recomendable producción catalana Nit i Dia.
Para los seguidores de Star Wars tenemos buenas noticias. El pasado jueves Disney anunciaba Star Wars Resistance, una serie de animación anterior a Star Wars: El Despertar de la Fuerza que seguirá las aventuras de Kazuda Xiono, un piloto reclutado por la Resistencia y cuya misión secreta consiste en espiar la creciente amenaza de la Primera Orden. Dave Filoni, un veterano de Lucasfilm Animation que ya ha participado en Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels, será su máximo responsable y ya ha anticipado que la animación estará inspirada en el anime.
Star Wars Resistance será un producto para todas las edades cuyo estreno se producirá durante el próximo otoño en Estados Unidos mediante Disney Channel. Posteriormente saltará al mercado internacional por medio del canal de pago Disney XD.
Durante el último mes una buena cantidad de cadenas ha decidido renovar o cancelar series. Las que tendrán una nueva ronda de capítulos son: Jessica Jones (T3), On My Block (T2), La Casa de Papel (T3), Killing Eve (T2), Barry (T2), Silicon Valley (T6), Taboo (T2), Grantchester (T4), Madam Secretary (T5), Loudermilk (T2), Deep State (T2), Mom (T6), Broad City (T5 y última), Navy: Investigación Criminal (T16), NCIS: Los Angeles (T10), NCIS: New Orleans (T5), MacGyver (T3), Hawai 5.0 (T9), Blue Bloods (T9), Vis a Vis (T4), Anatomía de Grey (T15), Billions (T4) y Homeland (T8 y última).
No volveremos a ver nuevos episodios de: Todo es una mierda, Seven Seconds, Ash vs Evil Dead, Ghost Wars, Here and Now, Mozart In The Jungle y The Path.