La nueva actualización de Windows 10 llegará el lunes, haciendo énfasis en la productividad

A mediados de este mes descubríamos el motivo por el que la actualización de primavera de Windows 10 estaba tardando en llegar: un bug de última hora había hecho que Microsoft pisara el freno de la versión RTM, introduciendo un retraso de varias semanas mientras los desarrolladores terminaban de pulirla. Estos problemas parecen haber sido resueltos, puesto que Microsoft acaba de anunciar su lanzamiento para este lunes.

Bautizada simplemente como "actualización de abril" (por los pelos, puesto que el lunes es día 30), este conjunto de mejoras y optimizaciones para el sistema operativo hará particular énfasis en la productividad. Es una actualización relativamente menor en comparación con otras anteriores como Fall Creators Update, cosa que por otro lado era de esperar con el nuevo calendario de dos lanzamientos anuales.

La característica más destacada de la actualización de abril recibe el nombre de línea de tiempo. Demostrada por primera vez hace ya un tiempo, esta renovada prestación mantiene un índice cronológico de eventos para para encontrar más fácilmente archivos y mensajes de correo electrónico echando marcha atrás en el tiempo de uso. El vídeo publicado por Microsoft ilustra su funcionamiento de forma más clara.


Otra función interesante es el asistente de concentración. Dicha característica ha sido diseñada para evitar las distracciones y puede ser activada manualmente o programarla por horas, silenciando todo tipo de notificaciones. Cuando se desactive, el usuario recibirá un resumen con todos los correos electrónicos, mensajes instantáneos o cualquier otro tipo de notificación recibida. Asimismo, existe la posibilidad de permitir que ciertos contactos puedan enviarnos notificaciones a pesar de estar "concentrados".

Por último, Microsoft también ha introducido en la actualización de abril la función de dictado, que es exactamente lo que parece. El usuario podrá escribir notas usando órdenes de viva voz desde cualquier ventana de Windows que soporte introducción de texto. El atajo de teclado para activar el dictado es Windows + H.

Además de todas estas características hay otros cambios menores, como algunas mejoras en Edge (silenciado de pestañas, almacenamiento de datos mejorado etc.), la capacidad para enviar sitios web, fotos y documentos mediante Bluetooth a cualquier dispositivo compatible, múltiples cambios en la configuración de pantalla y sonido, más efectos de transparencia, un rediseñado Cuaderno para Cortana y un nuevo método de conexión de dispositivos Bluetooth con un solo toque.





Fuente: Microsoft
Bueno pues el lunes la probaremos a ver qué tal va
Yo me he quedado anclado en la 1709, no hay manera de que se instale...
Supongo que habrán seguido haciendo caso omiso a las miles de peticiones sobre el tema de las actualizaciones, a que podamos desactivar a Cortana... Así que habrán añadido cosas nuevas pero no habrán mejorado realmente nada. De hecho estoy deseando ver qué añadido le han hecho para joder la usabilidad un poco más.
Manint escribió:Yo me he quedado anclado en la 1709, no hay manera de que se instale...


Pues es la mejor de todas, las otras me han dado problemas si tienes un red local, actualizaron permisos y seguridades y no veo el nas al no ser que lo escriba y comparto directorios configurando la red para que no pida contraseña ni nada y de primeras no veo mi equipo principal, y luego poniéndolo a mano me pide contraseña, y ya he hecho instalaciones limpias y no se ha solucionado, con la 1709 todos mis equipos se veían en la carpeta de redes....
Tengo ganas de probarla ya, tiene buena pinta :)
Esperando estoy para ver si puedo dejar W7 y volver a W10 sin azulitos desde el N2940 desde el que escribo, toca cojones que no me deje instalar otro driver grafico que no sea el del fabricante del portatil.
Pues nada si se actualiza y activa mierdas innecesarias como siempre tocara pasarle el "Destroy Windows Spiying" para eliminar toda esa mierda preinstalada y preconfigurada una vez mas que se le va hacer. Si; esto te saca hasta la cortana de los cojones [fiu]

No entiendo el porque siempre preinstalan y preconfiguran el OS para consumir recursos innecesariamente. Deberían dejar como opcional dentro de la actualización que activar y que no o que instalar junto a la actualización y que no.
En mi portátil Acer imposible instalar la 1709.

Mil veces ha intentado instalarse, luego error y vuelta atrás.

Veremos a ver con esta.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Más lentitud? No gracias
¿Más lentitud? Por favor, ¿qué ordenadores usáis?
kai_dranzer20 escribió:Más lentitud? No gracias


[/Hilo]
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Te mereces un +infinito.
Se tiene un odio irracional al Windows 10, no veo el motivo de tanta bilis cuando el SO va de puta madre, igual lo que pasa es que esa gente debe andar con HDDs mas quemaos que la pipa de un indio [+risas] porque con Uefi y un SSD/M.2 va volando Oooh
Que hagan de conejillos de indias otros, no me la juego. Hasta que no pase un mes y la gente diga que no da problemas no la instalo.
Con pepino o no de ordenador cuando se usa para jugar se ven afectados los fps con tanta mierda preactivada o preinstalada y eso es un hecho no una opinión. Y ganar 3 o 6 fps para jugar a 60 fps o los fps que se quieran alcanzar que sean estables es un lujo.

Que el OS es muy bueno, pues si, pero que estas mierdas preconfiguradas joden pues también.
No me parecen muy interesantes las nuevas funcionalidades la verdad.

Me molestaría bastante experimentar problemas tras la actualización por incluir esas pijadillas.

Pero bueno... es lo que toca si se usa windows, pasar por el aro.
El lunes habrá que probarla . Han dicho ya cuánto ocupará mas o menos ?
kai_dranzer20 escribió:Más lentitud? No gracias

¿Por?.
Windows 10 es el paradigma de Microsoft.
Todas las versiones de Windows mejoraron con sus revisiones:

Windows 95 OSR2
Windows 98 SE
Windows 2000 (en su SP4)
Windows XP (en su SP3)
Windows 7 (en su SP1)


...y Windows 10? Todo al revés.
No sé a vosotros....pero la primera build oficial de Windows 10 me iba de lujo.
Luego empezaron a meter más y más mierd* en plan tablet, y más y más mierd* se servicios innecesarios.
Windows 10 consume más recursos en su build actual que en la build de lanzamiento.
Quiero ver ese método de conexión de dispositivos Bluetooth con un solo toque.
Faxtron escribió:Pues nada si se actualiza y activa mierdas innecesarias como siempre tocara pasarle el "Destroy Windows Spiying" para eliminar toda esa mierda preinstalada y preconfigurada una vez mas que se le va hacer. Si; esto te saca hasta la cortana de los cojones [fiu]

No entiendo el porque siempre preinstalan y preconfiguran el OS para consumir recursos innecesariamente. Deberían dejar como opcional dentro de la actualización que activar y que no o que instalar junto a la actualización y que no.


Funciona bien ese programa? Se nota alguna mejora en rendimiento?
Nuevos reseteos del PC gratis próximamente.
matranco escribió:
Faxtron escribió:Pues nada si se actualiza y activa mierdas innecesarias como siempre tocara pasarle el "Destroy Windows Spiying" para eliminar toda esa mierda preinstalada y preconfigurada una vez mas que se le va hacer. Si; esto te saca hasta la cortana de los cojones [fiu]

No entiendo el porque siempre preinstalan y preconfiguran el OS para consumir recursos innecesariamente. Deberían dejar como opcional dentro de la actualización que activar y que no o que instalar junto a la actualización y que no.


Funciona bien ese programa? Se nota alguna mejora en rendimiento?


Funciona pero mucho cuidado con su uso porque antes de pasarlo tienes que personalizar mediante el programa que quieres desactivar y que no quieres que se desactive. Por ejemplo si desactivas la windows store no la vas a poder usar y te va a tocar reinstalar el OS si quieres recuperar la store, lo mismo con la app de Xbox, etc. En otras palabras si lo vas usar recomiendo que se haga mediante la opción personalizada con eso escoges lo que quieres y lo que no quieres. Con esta app y con algunos ajustes via manual en Windows 10 he alcanzado subir unos cuantos fps claro que si.

Antes de usar esta herramienta recomiendo que lean y vean videos que hace o como se usa :

https://www.youtube.com/watch?v=3VgfEmCvaH0

Esto porque una vez la pasas te va a bloquear las conecciones automáticas e invasivas con microsoft que trae el OS entre otras que una vez lo pasas para recuperar toca reinstalar. A mi el OS me funciona mejor que nunca una vez lo personalizo con esta herramienta. Las actualizaciones siguen funcionando y todo sigue igual solo que con esta evitas que se envie información y se este espiando tu equipo, además puedes borrar aplicaciones que vienen preinstaladas que normalmente no se pueden borrar, etc.
Venga!!! Otra vez a tener que chuparme 30 minutos o mas con el cartelito de "Actualizando su ordenador", que si luego 30 minutos para reiniciar...


Tanto dar por saco con los SSD y llega Microsoft y te hace tirarte 40 minutos para una actualización de mierda.


Y mira que toqué todo lo tocable pero no hay manera de que se quede anclado donde está y no me siga dando por culo con actualizaciones. [enfado1]
Protek escribió:Venga!!! Otra vez a tener que chuparme 30 minutos o mas con el cartelito de "Actualizando su ordenador", que si luego 30 minutos para reiniciar...


Tanto dar por saco con los SSD y llega Microsoft y te hace tirarte 40 minutos para una actualización de mierda.


Y mira que toqué todo lo tocable pero no hay manera de que se quede anclado donde está y no me siga dando por culo con actualizaciones. [enfado1]


Con el Windows Destroy Spiying puedes bloquear las actualizaciones tiene esa opción pero eso yo no te lo recomiendo. Desactivar las actualizaciones nunca es una buena idea en mi opinión.
@kai_dranzer20Intel Pentium 4 user detected.
@Arkhan Prueba con el Enterprise LTSB, es el que uso yo y ni cortana, ni basura preinstalada ni millones de actualizaciones cuando le da la gana.
Faxtron escribió:
Con el Windows Destroy Spiying puedes bloquear las actualizaciones tiene esa opción pero eso yo no te lo recomiendo. Desactivar las actualizaciones nunca es una buena idea en mi opinión.



No, si a mi desactivarlas no me interesa, lo que no quiero es que me obligue si o si a instalarlas.


La ultima me la lio en plena partida a PUBG y se tiró 40 putos minutos actualizando. [facepalm]
Protek escribió:
Faxtron escribió:
Con el Windows Destroy Spiying puedes bloquear las actualizaciones tiene esa opción pero eso yo no te lo recomiendo. Desactivar las actualizaciones nunca es una buena idea en mi opinión.



No, si a mi desactivarlas no me interesa, lo que no quiero es que me obligue si o si a instalarlas.


La ultima me la lio en plena partida a PUBG y se tiró 40 putos minutos actualizando. [facepalm]


EXACTO. Las putas actualizaciones de Windows son lo puto peor. Y si ya molesta que te ocurra en una partida a un videojuego, imagínate cuando es algo más importante. Yo tengo una tablet Windows 10 que uso como sintetizador software para un instrumento MIDI para tocar en conciertos, y a mi tablet le dio por empezar a actualizar 5 minutos antes del puto concierto. Me dieron ganas de apalizar a los gilipollas de Microsoft que pensaron arrogantemente que tenían derecho a decidir sobre qué coño hago con MI puta máquina. Si no quiero actualizar es mi responsabilidad, déjame decidir cuándo hacerlo en vez de forzar actualizaciones en el peor momento posible.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si no tarda mucho en sacar el parche para arreglarla
¿Sabéis si la actualización trae alguna mejora para el Dx12?
En una surface 4 Pro con cada actualización hay errores más graves. Esperemos que el chiste pare ya y ésta sea la buena.
nada realmente productivo en ésa versión. deberían remover telemetría, cortana , groove música y todo eso que no necesitamos. me gustaría que reimplementaran los codecs como el requerido por el software de ZUNE para poder convertir los archivos como en windows 7
yo desde que tengo la version de empresas. [fumando] gloria bendita oiga.
se acabaron las actualizaciones obligatorias.el sistema sin cortana,metro y demas mierdas innecesarias.
encima va bastante rapido inicando y apagando el sistema.una pena no descubrirla antes,los dolores de cabeza que me hubiera ahorrado. [facepalm]

yo la aconsejo para el que este hasta la coronilla de la actualizaciones,cambios y cosas que de repente no funcionan o cambia.buscar windows 10 aniversario LTSB.vaya cambio y asi deberia ser el pu*o w10 y no el show que es cada 4 o 5 meses. [uzi]
Todos los que se quejan de los espías, de Cortana y la telemetría, lo tienen fácil con herramientas como OOSU10.
Bloquea lo que quieras, advirtiéndote de lo que es necesario o no y además es reversible,
Se vuelve a pasar tras cada actualización gorda de Windows y listo.
Saludos.
Esta ya trae las pestañas en el explorardor de archivos?
En el portátil de clase y del curro tengo Win10. Estoy hasta los webs de que cuando estoy en medio de clase, o trabajando me salga el mensajito de que en un rato se reiniciará el PC por las actualizaciones

Si tan enfatizado a la productividad va a estar, que permitan des-automatizar las updates. Es un agobio insufrible que tenga que perder tanto tiempo para que no me salgan ventanas imposibles de cerrar (Salvo pulsando los botoncitos) que me impiden el uso del administrador de tareas.
eRgAlle escribió:¿Por?.


Por hateo gratuito, que parecemos nuevos en la sección de noticias del foro. [carcajad]
Faxtron escribió:
Protek escribió:Venga!!! Otra vez a tener que chuparme 30 minutos o mas con el cartelito de "Actualizando su ordenador", que si luego 30 minutos para reiniciar...


Tanto dar por saco con los SSD y llega Microsoft y te hace tirarte 40 minutos para una actualización de mierda.


Y mira que toqué todo lo tocable pero no hay manera de que se quede anclado donde está y no me siga dando por culo con actualizaciones. [enfado1]


Con el Windows Destroy Spiying puedes bloquear las actualizaciones tiene esa opción pero eso yo no te lo recomiendo. Desactivar las actualizaciones nunca es una buena idea en mi opinión.


como lo ves asi compi

Imagen

asi no la liare no? no elimino la store tampoco no?
Berial escribió:@Arkhan Prueba con el Enterprise LTSB, es el que uso yo y ni cortana, ni basura preinstalada ni millones de actualizaciones cuando le da la gana.


El problema que le veo a eso es tener que pagar la licencia Enterprise o tener que mantenerlo sin validar la licencia cuando ya tengo una licencia que he pagado y debe de funcionar, no debe hacerme un ataque de denegación de servicio cuando a Microsoft se le pasa por el forro de la bolsa escrotal.

Siempre diré lo mismo, podría aceptar que la versión Home viniera con las opciones activadas por defecto, incluso que tuviera un sistema de doble validación a la hora de activar esas funciones avanzadas y el usuario no pudiera desactivarlas tan a la torera, pero que a los que sabemos lo que hacemos nos dejen un poco de manga ancha.

Que tengan en cuenta que algunos mantenemos Windows 10 solamente porque Linux no nos vale para lo que usamos el ordenador y no nos podemos pagar un Macbook.
No era en esta actualizacion que el servicio antimalware usaría la iGPU?
@Speed, no conocía esa aplicación, pero la acabo de pasar al Windows y mucho mejor sin cortana ni telemetrías de ningún tipo.

La verdad es que en ese sentido Linux y Mac les gana de calle. Por lo demás el SO me funciona de lujo, no me ha dado problemas desde que lo tengo, quitando algún pantallazo azul de vez en cuando... pero cada vez menos en comparación con las versiones anteriores.
Arkhan escribió:
Berial escribió:@Arkhan Prueba con el Enterprise LTSB, es el que uso yo y ni cortana, ni basura preinstalada ni millones de actualizaciones cuando le da la gana.


El problema que le veo a eso es tener que pagar la licencia Enterprise o tener que mantenerlo sin validar la licencia cuando ya tengo una licencia que he pagado y debe de funcionar, no debe hacerme un ataque de denegación de servicio cuando a Microsoft se le pasa por el forro de la bolsa escrotal.

Siempre diré lo mismo, podría aceptar que la versión Home viniera con las opciones activadas por defecto, incluso que tuviera un sistema de doble validación a la hora de activar esas funciones avanzadas y el usuario no pudiera desactivarlas tan a la torera, pero que a los que sabemos lo que hacemos nos dejen un poco de manga ancha.

Que tengan en cuenta que algunos mantenemos Windows 10 solamente porque Linux no nos vale para lo que usamos el ordenador y no nos podemos pagar un Macbook.

Yo uso la versión de los mares del sur, preactivada, y sin problema. XD
Focus Assist AKA "¡dejarme ya!"
Yo necesito aprender a poner la actualización en un usb y actualizar desde hay pues mi Netbook es un Lenovo yoga 300 con 32GB de memoria interna.
IINVII escribió:@Speed, no conocía esa aplicación, pero la acabo de pasar al Windows y mucho mejor sin cortana ni telemetrías de ningún tipo.

La verdad es que en ese sentido Linux y Mac les gana de calle. Por lo demás el SO me funciona de lujo, no me ha dado problemas desde que lo tengo, quitando algún pantallazo azul de vez en cuando... pero cada vez menos en comparación con las versiones anteriores.


Mac tiene el Spotlight, que es practicamente lo mismo que Cortana.
@Paté de gato , si pero la política de Apple con respecto a la privacidad de sus usuarios no es la misma que la de Windows, no es tan intrusiva.
¿Se puede instalar la actualización de forma manual?
IINVII escribió:@Paté de gato , si pero la política de Apple con respecto a la privacidad de sus usuarios no es la misma que la de Windows, no es tan intrusiva.


¿Fuentes de lo que afirmas? En serio, me interesa el tema.
@Paté de gato , pufff, si tengo que poner todas las webs donde he leído la comparativa entre Facebook, Google, Microsoft y Apple me podría morir del asco... pero si buscas en Google sobre este tema podrás sacar tus propias conclusiones sobre unas y otras. Por decirte una sobre Apple, por ejemplo las búsquedas que hagas desde el navegador no la asocian a tu dirección IP, o al menos eso dicen en su política de privacidad. De MS no he leído nada al respecto, y en cuanto a FB y Google ya sabemos lo que hay... Hay muchas mas cosas, pero mejor es leerse la política de privacidad en su web. Apple vive de vender productos, no servicios como Google o FC y en eso aunque parece lo mismo, hay diferencias. Microsoft en este aspecto con W10 (sobre todo hablan muy mal de este sistema) sale el peor parado con su telemetría de datos. De hecho la Spring Creatoor de hoy en parte viene lanzada con novedades en privacidad por la nueva ley del Reglamento General de protección de datos que entró nueva en europa el 25 de mayo.

Es que no es un tema para debatir asi en cuatro enlaces, hay mucha información en la web donde se puede leer de todo y de las 4 compañías mas fuertes como las que he puesto, y ya digo, la que peor sale parada es Microsoft desde W10.
60 respuestas
1, 2