Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Dragon Quest X

Dragon Quest X logo.png

Dragon Quest X

Portada de Dragon Quest X
Desarrollador
Distribuidor
Japón
Wii 02/08/2012
Wii U 30/03/2012
PC 26/09/2013
Nintendo Switch 2017
Género
Modos
Online
Idioma
Japonés
CERO
A
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial Wii.pngHilo Oficial Wii U.pngHilo Oficial Switch.png



Contenido

Descripción

Dragon Quest X: El Ascenso de las Cinco Tribus Online (ドラゴンクエストX 目覚めし五つの種族 オンライン, Dragon Quest X: Mezameshi Itsutsu no Shuzoku Online) es un MMORPG desarrollado y publicado por Square Enix para Wii y Wii U. Es la décima entrega de la saga Dragon Quest. Formalmente anunciado por Yuji Horii el 10 de diciembre del 2008 durante la conferencia de Dragon Quest, Nintendo Power ha proclamado el lanzamiento como uno de los más importante de una third-party para Wii.

El 22 de Junio del 2013 se anunció que Dragon Quest X llegaría a PC y se abrió una beta abierta japonesa. La versión final de PC saldrá el 26 de Septiembre del 2013.

El 17 de Diciembre de 2016 se anuncia su lanzamiento a lo largo de 2017 para la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch.

Pese a no mencionarse nada respecto a a nivel internacional, Nintendo y Square Enix quieren expandir la saga, por lo que no se descarta su salida.


Características del juego

Escenario

El juego se desarrolla en un nuevo mundo llamado Astoltia, el cual consta de cinco continentes y 6 razas jugables. Las seiz razas son Humano, Ogro, Elfo, Enano, Puklipo y Weedie. Los jugadores comenzarán como un personaje humano, pero tras un punto concreto del juego, el personaje se convertirá a una de las cinco razas restantes.

Mecánica de juego

La mecánica de juego de Dragon Quest X fue mostrada durante el TGS del año 2011.

La mecánica de juego sigue en la misma línea que sus predecesores el cual mezcla el estilo tradicional de los RPG con el estilo de los MMORPG actuales. El jugador tiene acceso a un mundo abierto en el cual existen pueblos aleatorios, enemigos, misiones y muchos secretos que permanecen ocultos. Con Dragon Quest X, los jugadores tienen la capacidad de ver los enemigos en el mapa dandole así la oportunidad de elegir entre pelear o esquivar al enemigo. Teniendo en cuenta que es un MMORPG, los jugadores pueden formar un grupo con los demás. Como en otros MMORPG, hay misiones y objetos que encontramos aleatoriamente, la mayoría de jugadores empezarán las misiones en sus respectivas áreas de inicio. Cada raza tiene su ciudad única en la cual los jugadores pueden socializar, investigar y comerciar.


Personajes

Razas

 
Dragon Quest X Human.png
Human
Los Human son la raza inicial y la cual únicamente se puede jugar en la parte inicial del juego.
 Dragon Quest X Ogre.png Ogre
Los Ogre, fortalecen su cuerpo con una gran dedicación y siempre dispuestos a llevar al límite su entrenamiento diario. Gracias a esto, pueden sobrevivir en este duro y codicioso continente. Viven en las montañas de Ogreed.
 
Dragon Quest X Puklipo.png
Puklipo
Los Puklipo son curiosos por naturaleza y les encanta las cosas divertidas. Mantienen una carrera particular en busca de la felicidad. Habitan los bosques, llanuras y cuevas de Puku.
 Dragon Quest X Weddie.png Weddie
Los Weddie viven en armonía con todas las demás tribus y tienen un característica tono azulado en su piel. Visten de forma elegante, pero dicho atuendo también les sirve para el combate. Provienen de las Islas Wena.
 
Dragon Quest X Elf.png
Elf
A los Elf les encanta la naturaleza y vivir en sus bosques. Honran a un animal que se hace llamar Kamushika, el cual es la encarnación del viento. Se les puede encontrar en Eltona.
 
Dragon Quest X Dwarf.png
Dwarf
Los Dwarf fueron una vez una de las razas más avanzadas y orgullosas. Pero por un desgraciado acontecimiento de la naturaleza, están perdiendo todo su esplendor. El continente de los dwarfs es Dwachakka.


Desarrollo

Anuncio y especulación

Tras el anuncio inicial del juego, el presidente de Nintendo y CEO, Satoru Iwata, comparó la saga Dragon Quest con la saga Brain Age, la cual también se pensó como invendible en el mercado occidental, y declaró que le gustaría trabajar conjuntamente con Square Enix para mejorar la saga a nivel internacional. Se rumoreó y especuló que un anuncio de Square Enix sobre cinco juegos en desarrollo incluiría Dragon Quest X. También se especulo la posibilidad de su lanzamiento en otros formatos dado que Horii nunca ha dicho que fuera exclusivo y a pesar de que las dos entregas anteriores sí lo fueron.

Desvelando el juego

El 5 de septiembre del 2011, Square Enix dio una conferencia sobre Dragon Quest en la que mostraron un tráiler y confirmaron las plataformas del juego, Wii y Wii U. Tendrá cross-play, por lo tantos todos los jugadores estarán en el mismo mundo independientemente de la plataforma.

Recepción

Dragon Quest X ha tenido unos análisis muy positivos. La popular revista japonesa Famitsu le ha otorgado un 36/40 (9, 9, 9, 9). Uno de los analistas señaló, "Es un paquete muy bien hecho; tanto el cálido y familiar mundo como la historia, tienen una tendencia a engancharte. Todo es muy Dragon Quest, aunque subir de nivel toma más tiempo comparado a los DQs offline, o como mínimo requiere más esfuerzo. Todo está diseñado para ser divertido y accesible a todo el mundo, incluso a los no familiares de la saga."


Galería

Imágenes

Vídeos

Icono YouTube.png Trailer - Primer trailer (20/09/2011) 2:28
Icono YouTube.png Trailer - Segundo trailer (22/06/2012) 11:10
Icono YouTube.png Trailer - Tercer trailer (14/07/2012) 0:30
Icono YouTube.png Tráiler - Gameplay Switch (17/12/2016) 15:41


Enlaces de interés

Referencias



Botón-subir-inicio-artículo.png