“Queremos seguir consolidando la feria anual de la industria de los videojuegos en España como una de las principales referencias internacionales del sector”, ha señalado Alberto González-Lorcaha, el presidente de AEVI. Para conseguirlo además de la presencia de las principales marcas la organización dispondrá de los pabellones 12, 14 y 14.1 de Feria de Madrid, lo que supondrá contar con una superficie disponible de 43.000 metros cuadrados de exposición. En cuanto al cambio de sede González-Lorcaha ha aludido a la movilidad que según él tienen las grandes ferias de videojuegos.
AEVI e Ifema no han querido avanzar sus expectativas de participación y de visitantes. El año pasado la Barcelona Games World ofreció un espacio de 60.000 metros cuadrados y aclanzó los 120.000 asistentes. Ambas aún están lejos de la Gamescom, la mayor feria de videojuegos de Europa que en su pasada edición ofreció 201.000 metros cuadrados de exposición por los que pasaron 350.000 visitantes. Este año la Gamescom se celebrará del 21 al 25 de agosto.
El objetivo de la Madrid Games Week es que “los gamers, prueben las principales novedades de la industria de los videojuegos”. Para la la patronal la meta es seguir consolidando su “evento anual como un lugar de encuentro de los jugadores, sino también y muy especialmente de toda la industria”. De momento ninguno de los dos organizadores ha revelado qué precio tendrán las entradas de la Madrid Games Week, que reservará uno de sus días para profesionales del sector.