Techland recupera los derechos de publicación de la serie Call of Juarez

La compañía polaca Techland ha anunciado haber recuperado los derechos de publicación de la franquicia Call of Juarez que hasta ahora tenía Ubisoft. El primer efecto de este acuerdo es la reaparición de Call of Juarez Gunslinger para Windows PC en Steam, donde se puede adquirir con un descuento del 33 % hasta el 4 de mayo.

“Desarrollado por Techland, la saga Call of Juarez consiguió un gran apoyo por parte de la comunidad de jugadores. En Techland Publishing estamos encantados de darle la bienvenida a Call of Juarez Gunslinger a nuestra división editorial”, dijo Adam Lasoń, jefe de producto en Techland Publishing. “Nos gustaría agradecer a Ubisoft su increíble trabajo a la hora de publicar los juegos de la serie Call of Juarez. Daremos continuidad a sus esfuerzos y ofreceremos apoyo a los seguidores del universo de Call of Juarez con la misma pasión”.

Call of Juarez es un juego de disparos en primera persona de temática wéstern protagonizado por el joven vagabundo Billy "Candle" y Ray McCall, un antiguo pistolero convertido en predicador. A pesar de tener un bagaje, esta primera entrega de la saga Call of Juarez aparecida en 2006 para Windows PC y un año después en Xbox 360 permitió a Techland hacerse un nombre dentro de la industria de los videojuegos. El título también destacó por el uso de la solución gráfica Chrome Engine 3 que le permitió ser uno de los primeros en emplear DirectX 10.


Después de Call of Juarez llegó la precuela Call of Juarez: Bound in Blood (2009), un título que logró una recepción notable, una aceptación diametralmente opuesta a la de Call of Juarez: The Cartel (2009) que situó su historia en los actuales Los Ángeles y México. Pero en 2013, con la publicación de Call of Juarez: Gunslinger, la saga volvió a sus orígenes y recuperó el favor de la crítica y el público. Actualmente Techland, responsable de Dead Island y Dying Light. trabaja en dos títulos AAA y se desconoce si uno de ellos es una nueva entrega de Call of Juarez.

En un futuro próximo deberíamos ver las tres primeras entregas de la serie Call of Juarez disponibles en las tiendas digitales.
A esta gente se le debería apoyar más, sacan buenos juegos y los mantienen muy bien. Dying Light es un ejemplo de ello.
malosoxxx escribió:A esta gente se le debería apoyar más, sacan buenos juegos y los mantienen muy bien. Dying Light es un ejemplo de ello.


Totalmente de acuerdo. Además, este Gunslinger es muy recomendable, y a poco que te guste el género del western se disfruta muchísimo.
Es gran noticia. A mi gustan desde el primer Call of Juarez
A ver si ponen el primero en Steam a 2-3€ que tiene más de 10 años y nunca lo rebajan en las ofertas. Es el único que me falta por jugar [+risas]
Si no está en switch no existe
J_Belmont escribió:
malosoxxx escribió:A esta gente se le debería apoyar más, sacan buenos juegos y los mantienen muy bien. Dying Light es un ejemplo de ello.


Totalmente de acuerdo. Además, este Gunslinger es muy recomendable, y a poco que te guste el género del western se disfruta muchísimo.

Pues yo al que jugué me parecio bastante malo, fue uno que salio en el 2011 sino recuerdo mal.
Buena noticia, supongo. Cualquiera en la que una empresa tiene los derechos sobre lo que ha creado.

Calculinho escribió:A ver si ponen el primero en Steam a 2-3€ que tiene más de 10 años y nunca lo rebajan en las ofertas. Es el único que me falta por jugar [+risas]


Pues los 10€ (9.99€) que vale ahora, los vale bien valorados. Aunque yo soy el primero en ser rácano [+risas]

Para mí el primer juego fue una de esas sorpresas que no te esperas.

Al principio me pareció un juego muy ortopédico para ser controlado (o tal vez fue por el equipo en que lo jugué (que sigo usando), que se arrastraba), pero luego la historia, o tal vez su desarrollo, lo pone en su lugar.

Muy buen juego.

El segundo, que es el otro que jugué, el de los 2 hermanos, en cambio, nyaah, no queda a la altura, en mi opinión. Vale más el primero.
Me moló mucho el primero.
A ver si vemos un buen juego... [oki]
Los primeros me recuerdan a lo que fue Dead Man's Hand en XBOX,nunca he jugado uno,quizas si sacan uno para PS4 [fumando]
hugoboss69x escribió:Pues yo al que jugué me parecio bastante malo, fue uno que salio en el 2011 sino recuerdo mal.


Ese sería el The Cartel, y es el único de la saga al que no he jugado, lo tengo creo que en la ps3 digital, aunque no estoy seguro del todo...
el primero estuvo genial
J_Belmont escribió:
hugoboss69x escribió:Pues yo al que jugué me parecio bastante malo, fue uno que salio en el 2011 sino recuerdo mal.


Ese sería el The Cartel, y es el único de la saga al que no he jugado, lo tengo creo que en la ps3 digital, aunque no estoy seguro del todo...

Si si ese, mas malo que un dolor! [buaaj]
13 respuestas