por Benzo
Juegos

Noticias breves de la semana #197

Nintendo ha sido la protagonista de la última semana de agosto al anunciar una versión en dos dimensiones de 3DS, que por su diseño no ha sido demasiado aceptada por el público. Lo que si gustará más será la rebaja de Wii U que se aplicará en los comercios europeos a partir del 4 de octubre. La resaca de la Gamescom ha dejado pocas noticias en casa de Microsoft y Sony. Podemos destacar el malentendido de Kinect para Xbox One que finalmente si entenderá el español y las declaraciones de Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4, quien reconoce que hasta pasados 3 o 4 años la nueva consola no…
por Benzo
Consolas

Wii U bajara de precio en Europa a partir del 4 de octubre

Hace un par de días Nintendo anunciaba una rebaja de 50 dólares en el precio oficial de Wii U en Estados Unidos, que dejaba la consola en su versión con un disco duro de 32 Gb por 299,99 dólares. Según la filial europea de la compañía esta rebaja también llegará a nuestro continente. Como es habitual en Europa, son los minoristas y no Nintendo los encargados de fijar el precio de venta al público, lo que significa que la compañía nipona no puede confirmar el valor de la rebaja. La declaración oficial de Nintendo Europa remitida en una nota a NintendoLife es la siguiente: "Como parte de una…
por jiXo
Consolas

Microsoft detalla la arquitectura interna de Xbox One

Las especificaciones técnicas y el hardware de Xbox One ya eran conocidas, pero Microsoft ha aprovechado el evento Hot Chips sobre procesadores de alto rendimiento para dar a conocer más detalles sobre la arquitectura implementada en su consola. Lo ha hecho a través de una conferencia titulada "XBOX One Silicon" y se ha centrado sobre todo en el System-on-Chip (SoC) que combina la CPU y la GPU. Este chip, fabricado por TSMC con tecnología 28HPM (28nm y high performance for mobile applications), tiene una superficie de 363mm cuadrados y 5.000 millones de transistores, pudiendo funcionar con…
por Benzo
Juegos

Nuevo tráiler de Grand Theft Auto V

RockStar anima el pronto lanzamiento de Grand Theft Auto V con un nuevo tráiler oficial. En el podemos ver de nuevo en acción a Michael, Trevor y Franklin, los tres protagonistas de esta quinta entrega de la saga Grand Theft Auto. Grand Theft Auto V estará disponible en PlayStation 3 y Xbox 360 el 17 de septiembre en edición normal, especial y para coleccionistas. A partir del 1 de octubre se abrirá el acceso a Grand Theft Auto Online para todos los compradores de Grand Theft Auto V. http://www.youtube.com/v/FoaScpGT1GU
por Benzo
Consolas

Wii U baja hasta los 299,99 dólares en Norteamérica

Nintendo América ha bajado el precio de la consola Wii U en su modelo con 32 Gb hasta los 299,99 dólares, 50 dólares menos que los 349,99 originales. La rebaja de Wii U será efectiva a partir del 20 de septiembre, el mismo día en que se pondrá a la venta en Norteamérica un pack que incluye una Wii U de 32Gb junto a The Legend of Zelda: The Wind Waker HD por 299,99 dólares. Este anuncio se contradice con las palabras del presidente de Nintendo Satoru Iwata, quien afirmo no hace muchos días que el precio de Wii U no era el problema. Por el momento Nintendo Europa no se ha pronunciado sobre una…
por Benzo
Consolas

Nintendo anuncia una 3DS en 2D

Nintendo ha anunciado una nueva versión de su portátil 3DS que permitirá jugar a los títulos de DS y 3DS en dos dimensiones. Nintendo 2DS estará disponible a partir del 12 de octubre en España en dos colores, rojo y azul. Nintendo 2DS conserva muchas de las características de hardware de Nintendo 3DS, incluidos los mismo controles de juego que Nintendo 3DS, retrocompatibilidad con el catálogo de juegos de Nintendo DS y 3DS y conectividad inalámbrica para acceder a Nintendo eShop, StreetPass y SpotPass. http://www.youtube.com/v/yz9tdKL3zB4
por Benzo
Consolas

Según Mark Cerny en 3 o 4 años los desarrolladores sacarán todo el potencial de PlayStation 4

A pesar de que los títulos de lanzamiento de PlayStation 4 ya serán superiores gráfica y técnicamente a los de PlayStation 3, los desarrolladores aún necesitarán tiempo y experiencia para exprimir el hardware de la nueva consola de Sony. Según Mark Cerny, arquitecto jefe de PlayStation 4, "Establecimos nuestro objetivo en 10 veces el rendimiento de PlayStation 3, era lo que necesitábamos para lograr una diferenciación entre títulos". Cerny cree que han conseguido llegar a ese nivel y prueba de ello son las reservas de PlayStation 4. Pero lo mejor está por llegar. Cerny mantiene que…
por Benzo
Juegos

Revelado el contenido de la edición Day One de Forza 5, Ryse y Dead Rising 3

Para conmemorar el lanzamiento de Xbox One, tres juegos exclusivos para la nueva consola de Microsoft, Forza Motorsport 5, Ryse: Son of Rome y Dead Rising 3 tendrán una edición Day One. Esta edición solo estará disponible para aquellos que reserven el juego, o lo descarguen vía Xbox Live durante dos semanas después del lanzamiento. Forza Motorsport 5 presentará un "Day One Car Pack" con 3 vehículos personalizados por el equipo de Turn 10, 2010 Audi TT RS Coupe, 2013 Ford Focus ST y 2011 Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera. Dead Rising 3 incluirá contenido en forma de homenaje,…
por jiXo
Consolas

Xbox One tendrá una edición blanca para empleados, ¿saldrá también a la venta?

Microsoft tiene fama de ser generosa con sus empleados y los de la división de entretenimiento no iban a ser menos. Según se ha filtrado en reddit, el día de lanzamiento de Xbox One serán obsequiados con una exclusiva edición especial de la consola de color blanco. El pack incluirá también un año de suscripción a Xbox Live y todos los juegos first party (de Microsoft) de forma gratuita. Además, la consola llevará una original inscripción: "I MADE THIS" (yo hice esto). Según se desprende de la información de la imagen filtrada, todos los empleados a tiempo completo (FTEs) de la división de…