Según Mark Cerny en 3 o 4 años los desarrolladores sacarán todo el potencial de PlayStation 4

1, 2, 3
A pesar de que los títulos de lanzamiento de PlayStation 4 ya serán superiores gráfica y técnicamente a los de PlayStation 3, los desarrolladores aún necesitarán tiempo y experiencia para exprimir el hardware de la nueva consola de Sony.

Según Mark Cerny, arquitecto jefe de PlayStation 4, "Establecimos nuestro objetivo en 10 veces el rendimiento de PlayStation 3, era lo que necesitábamos para lograr una diferenciación entre títulos". Cerny cree que han conseguido llegar a ese nivel y prueba de ello son las reservas de PlayStation 4.

Pero lo mejor está por llegar. Cerny mantiene que desarrollar para PlayStation 4 es sencillo, pero pasará algún tiempo hasta que los desarrolladores aprendan a utilizar los ajustes que Sony ha realizado en la arquitectura. Para Cerny se trata de "una arquitectura supercargada de PC que se puede usar como un PC con memoria unificada", y afirma que "se llegará al máximo nivel gráfico y de interactuación con el mundo en 3 o 4 años".

PlayStation 4 estará disponible en Europa por 399 euros el 29 de noviembre.
Estupenda noticia, para el 2016 ¬_¬
Teniendo en cuenta que el potencial de ps4 es el mismo que un pc que no llega a la gama media y que ahora mismo lo mas bruto que hay para darles caña es la serie crysis (desde 2007 convirtiendo pcs en tostadoras) como que una version ciclada del crysis 3 o del uno con todo lo añadido al motor en el 3 ya llegaria a todo su potencial.
zzzzzZZZZZZ En serio? No hace falta ser un directivo de Sony para saberlo, lo sabemos todos, mas que nada porque con cada generacion pasa lo mismo y dicen lo mismo.

Saludos [hallow]
Cerny, paga la coca, primer aviso...

¿Pero este cernicalo sabe el daño que le esta haciendo a la plataforma con esas declaraciones? ¿acaso es consciente del monton de gente que puede decidir esperarse esos 3 años para pillar la plataforma, y que puede acabar comprando la plataforma de la competencia? ¿de veras nadie de Sony va a cerrarle la boca al individuo este?
nada que no se sepa en cualquier consola, toda consola pasa por 3-4 grandes cambios graficos desde que sale hasta que alcanza su maximo pontencial y estas no van a ser excepcion
f5inet escribió:Cerny, paga la coca, primer aviso...

¿Pero este cernicalo sabe el daño que le esta haciendo a la plataforma con esas declaraciones? ¿acaso es consciente del monton de gente que puede decidir esperarse esos 3 años para pillar la plataforma, y que puede acabar comprando la plataforma de la competencia? ¿de veras nadie de Sony va a cerrarle la boca al individuo este?

¿eres nuevo en el mundo de las consolas? porque esto ha pasado siempre, no es nada nuevo, no esta diciendo nada raro, es una obviedad, y no alcanzar el maximo pontencial no quiere decir que no vayan a salir grandes juegos, tanto en sony como en microsoft, lo unico que graficamente los juegos de dentro de 3-4 años seran mucho mejores que los de salida, pero repito, nada que no sepamos todos los que llevamos tiempo en el mundillo de los videojuegos, si tu quieres esperar a que alcancen ese potencial y perderte años de grandes juegos, tu mismo, pero vamos....
O sea, igual que pasó con todas y cada de las consolas que han existido a lo largo de la historia.
Pues vaya novedad...
No sé de que se escandaliza la gente con esta noticia, siempre a sido así.....acaso no recuerdan las diferencias entre tekken 1 y tekken 3 de la PS1 ?? o entre el metal gear 2 y el 3 de PS2?? o entre al Battlefield Bad Company 2 y el Battlefield 3 ??? para que no ralleis diciendo que son juegos distintos etc os pongo ejemplos de juegos que han creado las mismas personas....yo considero que 3 o 4 años se puede decir que es poco tiempo, ya que la actual generacion lleva ya 7 años (creo) y los videos de los futuros lanzamientos siguen mejorando.
gominio está baneado por "Game Over"
Según Mark Cerny en 3 o 4 años los desarrolladores sacarán todo el potencial de PlayStation 5
El futuro van a ser un par de juegos al año triple aaa y lo demas basura o indi porque va a costar tanto hacer un juego que el retorno de inversión va a ser imposible.

Echad un vistazo lo que costo hacer skyrim.
3 años, aproximadamente cuando me piense comprarme alguna nextgen, pues ahora ya estoy en la nextgen con mi pc, pero por exclusivos y si hay scene y tal....
Pero si siempre ha sido así señor Cerny. Hasta pasados unos años es cuando se saca todo el potencial del hardware de una consola, sobre todo en sus últimos años de vida.
silfredo escribió:Teniendo en cuenta que el potencial de ps4 es el mismo que un pc que no llega a la gama media.

No te lo crees ni tu.
La misma estimacion de cada Nueva Generación, ni mas ni menos. Al menos es facil programar cosa que criticaban de la PS3.

NeCLaRT escribió:No te lo crees ni tu.


Y tu, muy seguro estás de lo contrario.


_Saludos
Pues menuda novedad xD
Espero que las mejoras pasen también a pc dada la similitud del hardware y tambien que no se hagan tantos ports mal hechos de consola y esten bien optimizados y se vean mejor que en consola.
Perfecto, entonces esperare a que lo hayan hecho para comprar la consola. Desde luego... cada generacion las mismas paridas XD
Decir eso es una tontería.

Al hardware siempre se le puede exprimir un poquito más.
Sino, pegadle un vistazo a la demoscene de las consolas clásicas.

Pero sí, para conseguir aprovechar el 99% se tiene que invertir esfuerzo durante varios años.

Ahora, según se ha podido ver, la PS4 es un 85% PC x64, y eso significa que vamos a tener en sus primeros meses juegos que aprovechen un 85% el potencial de la consola, que no está nada mal.

En el Gamelab Mark dijo que para crear un engine mostrando un primer modelo 3D en las Playstation hizo falta una media de:
- 3 meses PSX
- 6 meses PS2
- 1 año PS3

Y para PS4:
- 1 mes PS4

Lo cual igual pueden ser sólo palabras, pero tiene mucha lógica.
Mientras esperamos tendremos juegos a 25/30 frames, gracias muchachos!!
arcard escribió:nada que no se sepa en cualquier consola, toda consola pasa por 3-4 grandes cambios graficos desde que sale hasta que alcanza su maximo pontencial y estas no van a ser excepcion
f5inet escribió:Cerny, paga la coca, primer aviso...

¿Pero este cernicalo sabe el daño que le esta haciendo a la plataforma con esas declaraciones? ¿acaso es consciente del monton de gente que puede decidir esperarse esos 3 años para pillar la plataforma, y que puede acabar comprando la plataforma de la competencia? ¿de veras nadie de Sony va a cerrarle la boca al individuo este?

¿eres nuevo en el mundo de las consolas? porque esto ha pasado siempre, no es nada nuevo, no esta diciendo nada raro, es una obviedad, y no alcanzar el maximo pontencial no quiere decir que no vayan a salir grandes juegos, tanto en sony como en microsoft, lo unico que graficamente los juegos de dentro de 3-4 años seran mucho mejores que los de salida, pero repito, nada que no sepamos todos los que llevamos tiempo en el mundillo de los videojuegos, si tu quieres esperar a que alcancen ese potencial y perderte años de grandes juegos, tu mismo, pero vamos....


por supuesto que se que eso es asi, PERO ESO NO SE DICE AL PUBLICO. si tu le dices al publico 'la PS4 no mostrara su autentico potencial hasta dentro de 3 años' el publico lo interpreta como 'no me la compro hasta dentro de 3 años, mientras tanto aguanto con mi PS3', y los primeros 2 años de una consola son VITALES para su vida futura. si el comprador de PS4 'aguanta 3 años' y los compradores de XboxONE 'se la compran ya', dentro de 3 años la diferencia del parque de consolas instalado puede ser demasiado grande.

esas cosas son el tipo de cosas que se piensan, pero no se dicen... al menos, si pretendes vender la plataforma.
NeCLaRT escribió:
silfredo escribió:Teniendo en cuenta que el potencial de ps4 es el mismo que un pc que no llega a la gama media.

No te lo crees ni tu.


Si quieres datos... potencial de PS4 1,84 Teraflops creo que eran. Una GTX 760, por poner un ejemplo, 3,2 Teraflops.

Que optimicen mas los juegos para consolas y aprovechen esa potencia al 100% ya es otra cosa. Pueden salir juegos un poquiiiito mejores gráficamente, olvidando los 1080i@30fps, pero eso solo sera durante los 6-12 primeros meses.

Después ya irán saliendo otros juegos, harán cutre-ports para PC, le meterán la opción de Antialiashing y otras cositas de más y ya, ya tendremos un juego capado y arreglado.
¿Tres o cuatro años? Para cuando lo logren entre Wii U y XBox One habrán dejado sin Third Partys a PS4 porque no puedes dejar tanto tiempo esperando a los desarrolladores o se hartaran de esperar.
Kilmerio escribió:¿Tres o cuatro años? Para cuando lo logren entre Wii U y XBox One habrán dejado sin Third Partys a PS4 porque no puedes dejar tanto tiempo esperando a los desarrolladores o se hartaran de esperar.


Wii U ya está mas que aprovechada diría yo, y Xbox One va a pasar mas de lo mismo creo yo... hasta que no la aprovechen bien pasará un tiempo.
Kilmerio escribió:¿Tres o cuatro años? Para cuando lo logren entre Wii U y XBox One habrán dejado sin Third Partys a PS4 porque no puedes dejar tanto tiempo esperando a los desarrolladores o se hartaran de esperar.

Wiiu no sera un problema porque dentro de 2 años nadie se acordara de ella (aunque seguramente sea dentro de 4 meses)
EOL os ha faltado el mensaje de "publireportaje".

xD xD
f5inet escribió:Cerny, paga la coca, primer aviso...

¿Pero este cernicalo sabe el daño que le esta haciendo a la plataforma con esas declaraciones? ¿acaso es consciente del monton de gente que puede decidir esperarse esos 3 años para pillar la plataforma, y que puede acabar comprando la plataforma de la competencia? ¿de veras nadie de Sony va a cerrarle la boca al individuo este?


Lo que vende son los juegos. Si un juego está bien hecho sea para la plataforma que sea, y le acompaña una buena gestión del título a nivel comercial, la plataforma para la que esté preparado arrasa, aunque no aproveche todas las características de la máquina.
O sea que entiendo que tengo que comprarmela dentro de 3 o 4 años. Pues vale. Eso que me ahorro.
enekomh escribió:O sea que entiendo que tengo que comprarmela dentro de 3 o 4 años. Pues vale. Eso que me ahorro.

Pues lo mismo que con la ps3, aunque en esta han sido mas años.
Sois crueles con WiiU porque esta de moda pero la consola esta muy bien y vive un momento de salud endiviable y que por lo pronto tiene mas juegos que PS4 y XBox One juntas y eso no es mentira es palabra.
En mi humilde pero siempre acertada opinion al WiiU le queda mucho por delante porque cuando salga XBox One volvera el binomio OneU. Creedme porque es importante.

Y ya veremos el poder autentico de PS4 que al igual que un animal acorrolado solo podra ser liberado si se encuentra en una situacion de peligro dentro de su generación. Pero os digo una cosa si PS4 vende bien y los desarrolladores se ven comodos PS4 no verá ese peligro y no necesitará usar todo su poder porque es pura selección natural.
A ver,no empeceis los pceros resentidos a echar mierda a la Ps4...El ordenador más potente de 2005 cuando salio la Ps3 sabemos que no mueve los juegos que salen actualmente,y Ps3 sigue moviendolos en una calidad bastante aceptable...Estamos hablando de un hardware que data prácticamente de cuando salio GTA San Andreas(2004),y ese hardware movera el GTA V...

Que si,que tranquilos,que en PC tendreis lo último en gráficos siempre que os lo podais permitir...Pero aunque dejeis un riñon no podreis jugar a Uncharted,God of War,Gran turismo,etc etc etc...Yo los mejores juegos que he jugado en los últimos años eran exclusivos de consola,pero vosotros seguir con vuestras mega-resoluciones y vuestra obsesión con los fps,antialiasing,etc...

Creo que algún día algun médico diagnosticara vuestra enfermedad,porque me parece que es parecida al "obsesivo-compulsivo"...

Yo tengo un pepino de ordenador y los últimos juegos que he jugado han sido limbo y fez...Ya veis.
Esto ha pasado siempre, basta con ver la diferencia entre el primer Uncharted y el último.
Me parece una tonteria de comentario..., no estamos hablando de un hardware desconocido (como ha pasado habitualmente en consolas), sino de un hardware ampliamente conocido y aprovechado.

Por otra parte, lo del año para mostrar algo en PS3 es una absurdez, trabajo en el sector del videojuego y PS3 no tiene nada de especial para mostrar un modelo..., otra cosa es si me dices para exprimir todo el potencial del cell, que ahi si tiene tela la historia, pero no hay que mitificar tanto las cosas...

Evidentemente se iran aprovechando poco a poco de ciertas peculiaridades (como la organizacion de la memoria y demas), pero vamos, que no espereis algo revolucionario de aqui a 3 años, probablemente esta sera la generacion de consolas que menos van a evolucionar con el paso del tiempo por ser un hardware bien conocido desde sus inicios.
Ostia, el dia de la Marmota, cada vez que sony Saca una maquina lo mismo [qmparto]
Pues al precio que estan los juegos en PC, no se donde sale la verdad más barato jugar. XD
Pues nada, de aquí 3 o 4 años compraremos la consola, que seguro que ya habremos visto toda la letra pequeña, fallos y habrá un gran catálogo, por no decir que más barata y a lo mejor kinder sorpresa incluido.

Si es que no hay nada mejor en esta vida que ser paciente.
Bueno, 3 o 4 añitos de nada para ver el potencial de ps4 exprimido xD

Espero que me dure tanto la consola [+risas]
f5inet escribió:Cerny, paga la coca, primer aviso...

¿Pero este cernicalo sabe el daño que le esta haciendo a la plataforma con esas declaraciones? ¿acaso es consciente del monton de gente que puede decidir esperarse esos 3 años para pillar la plataforma, y que puede acabar comprando la plataforma de la competencia? ¿de veras nadie de Sony va a cerrarle la boca al individuo este?


El comentario chorra del día.
Cerrar la boca te la deberían de cerrar a ti que se ve que no tienes ni idea de lo que hablas.
Pues para entonces será el momento de pensar en comprarla de segunda mano... mientras tanto ¿para qué? XD
Pues no es que haya dicho nada nuevo el amigo Cerny.
dogboyz escribió:A ver,no empeceis los pceros resentidos a echar mierda a la Ps4...El ordenador más potente de 2005 cuando salio la Ps3 sabemos que no mueve los juegos que salen actualmente,y Ps3 sigue moviendolos en una calidad bastante aceptable...Estamos hablando de un hardware que data prácticamente de cuando salio GTA San Andreas(2004),y ese hardware movera el GTA V...

Que si,que tranquilos,que en PC tendreis lo último en gráficos siempre que os lo podais permitir...Pero aunque dejeis un riñon no podreis jugar a Uncharted,God of War,Gran turismo,etc etc etc...Yo los mejores juegos que he jugado en los últimos años eran exclusivos de consola,pero vosotros seguir con vuestras mega-resoluciones y vuestra obsesión con los fps,antialiasing,etc...

Creo que algún día algun médico diagnosticara vuestra enfermedad,porque me parece que es parecida al "obsesivo-compulsivo"...

Yo tengo un pepino de ordenador y los últimos juegos que he jugado han sido limbo y fez...Ya veis.


[plas] No podía haberlo expresado mejor.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Los mejores juegos de los ultimos años dedicados para consolas? Eso si que tiene gracia, wow, bf3, starcraft2, lol,etc
e9169 escribió:
dogboyz escribió:A ver,no empeceis los pceros resentidos a echar mierda a la Ps4...El ordenador más potente de 2005 cuando salio la Ps3 sabemos que no mueve los juegos que salen actualmente,y Ps3 sigue moviendolos en una calidad bastante aceptable...Estamos hablando de un hardware que data prácticamente de cuando salio GTA San Andreas(2004),y ese hardware movera el GTA V...

Que si,que tranquilos,que en PC tendreis lo último en gráficos siempre que os lo podais permitir...Pero aunque dejeis un riñon no podreis jugar a Uncharted,God of War,Gran turismo,etc etc etc...Yo los mejores juegos que he jugado en los últimos años eran exclusivos de consola,pero vosotros seguir con vuestras mega-resoluciones y vuestra obsesión con los fps,antialiasing,etc...

Creo que algún día algun médico diagnosticara vuestra enfermedad,porque me parece que es parecida al "obsesivo-compulsivo"...

Yo tengo un pepino de ordenador y los últimos juegos que he jugado han sido limbo y fez...Ya veis.


[plas] No podía haberlo expresado mejor.

Además con diferencia.
Los mejores juegos para mi gusto son los de PC, y no solo lo digo por los graficos. Hay algunos exclusivos para consolas que me gustan, pero en general prefiero mil veces el PC
Es importante lo que ha comentado un usuario, que pcs pepinos de 2006 podrian mover gta5? alguien lo sabe? alguien puede decirnos de primera mano si tenia un pc pepino en 2006 y si aun lo tiene que juegos mueve

Por otro lado, las sagas que mas me interesan no salen en pc, fin de la cita
El comentario de Cerny es una gilipollez, una cosa es intentar crear expectativas sobre tu producto, incluso inventando supuestas bondades milagrosas que son puro humo, pero bueno todos sabemos que a veces estas son necesarias para usar en el típico marketing engañabobos, pero todo tiene un limite y este se lo a pasado y por mucho, Cerny tío que te fumas, que "tu consolita" es un sucedáneo de Kabini, cores jaguar de bajo consumo y bajo rendimiento y una gráfica de gama media actual, tío que le puedes vender lo de la GDDR5 a cuatro ignorantes pero vender humo con dentro de tres años veremos todo su potencial, en fin deja tus vicios antes de dar entrevistas y hacer declaraciones, que una cosa es tener pinta de drogadicto y otra actuar como uno.
BlueSkull escribió:Me parece una tonteria de comentario..., no estamos hablando de un hardware desconocido (como ha pasado habitualmente en consolas), sino de un hardware ampliamente conocido y aprovechado.

Por otra parte, lo del año para mostrar algo en PS3 es una absurdez, trabajo en el sector del videojuego y PS3 no tiene nada de especial para mostrar un modelo..., otra cosa es si me dices para exprimir todo el potencial del cell, que ahi si tiene tela la historia, pero no hay que mitificar tanto las cosas...

Evidentemente se iran aprovechando poco a poco de ciertas peculiaridades (como la organizacion de la memoria y demas), pero vamos, que no espereis algo revolucionario de aqui a 3 años, probablemente esta sera la generacion de consolas que menos van a evolucionar con el paso del tiempo por ser un hardware bien conocido desde sus inicios.


Aunque es cierto que la arquitectura x86-64 es ampliamente conocida en el mundo de los PCs es un tema nuevo para las consolas por lo que necesariamente se tuvo que desarrollar completamente desde cero un framework y un sdk para aprovechar la arquitectura, y no solo eso: el sdk debe ser capaz de aprovechar cada pieza de hardware en la configuración especifica de la consola. Incluso si se compararan el SDK de Xbox One y el de PS4, a pesar de trabajar sobre una arquitectura muy similar, ambos poseen grandes diferencias debido a su nivel de especialización.

Pulir el framework y el sdk no es tarea facil. Aprovecharlo por lo menos en un 95% les podría tardar de 2 a 3 años.

PD: Es un error comparar la configuración de un PC con la de una consola ya que los primeros tienen conbinaciones de hardware y software para prestar una cantidad mucho mayor de servicios comparados a los que puede prestar una consola, y además, deben poder funcionar en una gran cantidad de configuraciones hardware (por lo menos en windows y en linux). Esta cualidad de los sistemas operativos de los PCs hacen necesario que se requiera de mayores recursos para mover un juego como lo hace una consola. (Como lo indicaban en un comentario anterior comparen la PS3 que salió en 2005 con el harware más puntero de esa fecha y la longevidad de ambas plataformas al año presente).

Saludos.
Minoco escribió:Es importante lo que ha comentado un usuario, que pcs pepinos de 2006 podrian mover gta5? alguien lo sabe? alguien puede decirnos de primera mano si tenia un pc pepino en 2006 y si aun lo tiene que juegos mueve

Por otro lado, las sagas que mas me interesan no salen en pc, fin de la cita

En 2005 había moviles como estos...
Imagen
O estos...
Imagen

Creo que te he respondido a la pregunta...
Espero que con esta netx-gen los desarrolladores no se tarden mas de 3 años en sacar todo su potencial, ya que la programancion es mucho mas sencilla que con las anteriores consolas.

Por otro lado, hay muchos juegos que prefiero jugarlos en PC, pero decir que la PC es mejor que PS4 o Xboxone yo no estaria tan seguro de eso. Tendria que esperar cuando tenga la PS4 en mi casa para comparar, pero tecnicamente esta nueva next-gen si que son potentes y hasta mejores que muchos PC. Solo espero que la fuente de poder y el sistema de enfriamiento de estas consolas soporte todo el potencial, ya que de lo contrario, seria la unica manera de que no superen al PC, dado que podemos actualizar la fuente de poder y el sistema de enfriamiento.
pabloc escribió:
f5inet escribió:Cerny, paga la coca, primer aviso...

¿Pero este cernicalo sabe el daño que le esta haciendo a la plataforma con esas declaraciones? ¿acaso es consciente del monton de gente que puede decidir esperarse esos 3 años para pillar la plataforma, y que puede acabar comprando la plataforma de la competencia? ¿de veras nadie de Sony va a cerrarle la boca al individuo este?


El comentario chorra del día.
Cerrar la boca te la deberían de cerrar a ti que se ve que no tienes ni idea de lo que hablas.


reported & ignored. try again...
f5inet escribió:
pabloc escribió:
f5inet escribió:Cerny, paga la coca, primer aviso...

¿Pero este cernicalo sabe el daño que le esta haciendo a la plataforma con esas declaraciones? ¿acaso es consciente del monton de gente que puede decidir esperarse esos 3 años para pillar la plataforma, y que puede acabar comprando la plataforma de la competencia? ¿de veras nadie de Sony va a cerrarle la boca al individuo este?


El comentario chorra del día.
Cerrar la boca te la deberían de cerrar a ti que se ve que no tienes ni idea de lo que hablas.


reported & ignored. try again...

[plas]
Si si los personajes como tú es lo que soléis hacer.

Tiempo atrás daba gusto leer tus comentarios en otros hilos pero ahora solo haces soltar bilis a todo lo que se refiere a Sony.
Este tipo de declaraciones se hacen por el trabajo (y dinero) que costó sacarle el máximo provecho al hardware de PS3, que no ha visto su techo técnico hasta este año. Cerny insiste (mucho, por cierto) en que esto no ocurrirá en PS4 y que será una plataforma muy cómoda para trabajar en ella. La gente desarrollará sus propias herramientas de forma sencilla y según Cerny, parece que en tres o cuatro años las compañías podrán sacarle todo el jugo a su hardware. Aunque, claro, la capacidad creativa de los estudios de desarrollo es lo que hará que nos decidamos por uno u otro juego.

Creo que este hombre está haciendo muy bien su trabajo. Al menos se ve que sabe de lo que habla. Quizás esté mintiendo o ocultando información (que para mí es lo mismo), pero al menos no va de showman ni parece un empresario pesetero.
120 respuestas
1, 2, 3