Según Penello, Xbox One reconocerá 8 idiomas desde el primer día. Además de los ya anunciados se incluye el español de España, español de México, italiano y portugués.
La confusión ha nacido a raíz de que no todos los comandos serán reconocidos en todos los idiomas, por ejemplo, "Xbox On" solo estará disponible en los 5 idiomas anunciados inicialmente. Según las palabras de Penello son pocos los comandos no soportados.
Noticia original:
La capacidad que tendrá Xbox One mediante Kinect de escuchar la voz de sus usuarios, solo funcionará en cinco mercados cuando se produzca el lanzamiento de consola. Los países afortunados son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.
Esto significa que las Xbox One distribuidas en Australia, Austria, Brasil, Irlanda, Italia, México, España y Nueva Zelanda, no podrán contar con esta funcionalidad cuando Xbox One llegue en dichos mercados durante el mes de noviembre.
Cuando estarán disponibles los comandos de voz para estos territorios es una incógnita. Hace dos semanas Microsoft justificó el retraso de Xbox One en ocho mercados por el trabajo de localización.
Cuando Kinect para Xbox 360 llegó a España, en noviembre de 2010, también lo hizo sin reconocimiento de voz y los usuarios tuvieron que esperar a la actualización de primavera del 2011 para disfrutar de esta funcionalidad.