Microsoft detalla la arquitectura interna de Xbox One

1, 2, 3
Las especificaciones técnicas y el hardware de Xbox One ya eran conocidas, pero Microsoft ha aprovechado el evento Hot Chips sobre procesadores de alto rendimiento para dar a conocer más detalles sobre la arquitectura implementada en su consola. Lo ha hecho a través de una conferencia titulada "XBOX One Silicon" y se ha centrado sobre todo en el System-on-Chip (SoC) que combina la CPU y la GPU.

Este chip, fabricado por TSMC con tecnología 28HPM (28nm y high performance for mobile applications), tiene una superficie de 363mm cuadrados y 5.000 millones de transistores, pudiendo funcionar con solo el 2,5% de potencia para un ahorro energético máximo.

Imagen


Otra información importante revelada son los diferentes anchos de banda de los buses. Así, CPU y GPU se conectan a los cuatro módulos DDR3-2133 de 2GB a un total de 68GB/s, mientras que la cache ESRAM de 32MB puede ser accedida hasta a 204GB/s. Además, Microsoft señala que dentro del SoC hay otras 15 unidades de proceso, para funciones auxiliares de la GPU, procesamiento de audio y de entradas/salidas.

Imagen


El resto de detalles técnicos revelados podéis leerlos en los artículos que han publicado SemiAccurate y ExtremeTech.
¿Y para los no iniciados?

¿Le saldra un anillo de la muerte?¿Una luz amarilla?¿O esta vez sera un mensaje de voz?

XD

Saludos
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
XD XD
Esta muy bien que hablen en profundidad de su consola y tal. A ver si Sony tb hace algo parecido que me parece una idea muy buena.
supongo que como en la anterior generacion, se guardara un AS en la manga/s
esperemos que cuando menos se lo espere... saque un 20% mas one
Espero que los Hackers tomen nota de todas estas cosas XD
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El foto consola Xbox 360 o Xbox One???
daniel_mallorca escribió:El foto consola Xbox 360 o Xbox One???


Xbox One.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Elm1ster escribió:Espero que los Hackers tomen nota de todas estas cosas XD


+1 XD

estas noticias los usuarios comunes no las entendemos ni nos interesa entenderlas, cada día veo más números y abreviaciones :O

lo mejor es esperar y leer las noticias de la scene :)

PD espero que no tarde la carga de backups
Me parece super extraño ke estos estén dando tanta información... Todo son estrategias para vender mas ke Sony, aver si Sony saca las tripas de su PS4 y calla bocas ya!! XD

J*
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Quieren decir que son superiores a la consola de Sony?
RMB escribió:¿Y para los no iniciados?

¿Le saldra un anillo de la muerte?¿Una luz amarilla?¿O esta vez sera un mensaje de voz?

XD

Saludos

Funcionando a 28 Nm y con el pedazo de disipador que lleva lo dudo mucho :-)
No me sirve. Yo lo que quiero es ver una comparativa entre juegos multiplataforma. Al menos las consolas saldrán antes en EEUU (creo) así que podremos ver algo antes de decantarnos por una.
yoyo1one escribió:Quieren decir que son superiores a la consola de Sony?


En potencia bruta no, pero Xbox tiene chips que se dedican al sonido, codificacion y decodificacion de video y demas que le quitan trabajo a la grafica y micro principal.
josepolini escribió:supongo que como en la anterior generacion, se guardara un AS en la manga/s
esperemos que cuando menos se lo espere... saque un 20% mas one


20 solo??

Pero si han dicho que gracias al humo puede llegar a ser hasta 600 veces más potente que una Xbox One.
DaNi_0389 escribió:
yoyo1one escribió:Quieren decir que son superiores a la consola de Sony?


En potencia bruta no, pero Xbox tiene chips que se dedican al sonido, codificacion y decodificacion de video y demas que le quitan trabajo a la grafica y micro principal.


PS4 también tiene hard dedicado al sonido, solo que este no esta integrado en la CPU, dejando más espacio para potencia, esa es la verdadera diferencia entre ambos procesadores, aunque me parece extraño, teniendo en cuenta que PS4 es más pequeña comparado con la XBoxOne...
A ver si esta bien escrito, tienen 4 modulos de 2 gigas de ram ¿ :-? ? y por que no le han puesto un modulo de ocho, por si pasaba como con PS3 y su cell, que era posible que un nucleo petara, pero quedarian otros funcionando ¿...?

Por que partir la ram en 4... cual-chanel o esto que es...
Tres3 escribió:A ver si esta bien escrito, tienen 4 modulos de 2 gigas de ram ¿ :-? ? y por que no le han puesto un modulo de ocho, por si pasaba como con PS3 y su cell, que era posible que un nucleo petara, pero quedarian otros funcionando ¿...?

Por que partir la ram en 4... cual-chanel o esto que es...


Simple, 4 modulos de 2GB es mas barato que uno de 8GB.

Un saludo!
argam escribió:
Tres3 escribió:A ver si esta bien escrito, tienen 4 modulos de 2 gigas de ram ¿ :-? ? y por que no le han puesto un modulo de ocho, por si pasaba como con PS3 y su cell, que era posible que un nucleo petara, pero quedarian otros funcionando ¿...?

Por que partir la ram en 4... cual-chanel o esto que es...


Simple, 4 modulos de 2GB es mas barato que uno de 8GB.

Un saludo!


Ya, lo he pensado, pero seria algo rastrero por dos jodios dolares, que es la diferencia... Creo que sera algo mas.
pues es sencillo con 1 modulo solo recoge información de tal, con 4 recoge información de 4 a la vez es decir ,si funciona cada una a 64 G/S lo tienes que multiplicar por 4 ,pepinazoo de maquina !!!
Yo como sonyer solo espero que esto sea para fortificar la competencia para ambas compañías ya que eso lo considero personalmente en mas juegos para ambas al despertar el interés de todos y así todos podremos disfrutar de una nueva generación a la altura.

Saludos.
luego llevara soldaduras de chichinabo y comenzara el baile.
Tres3 escribió:A ver si esta bien escrito, tienen 4 modulos de 2 gigas de ram ¿ :-? ? y por que no le han puesto un modulo de ocho, por si pasaba como con PS3 y su cell, que era posible que un nucleo petara, pero quedarian otros funcionando ¿...?

Por que partir la ram en 4... cual-chanel o esto que es...



Lo hacen asi para aprovechar el quad channel, asi se consigue mas rendimiento que un solo modulo de 8GB.
argam escribió:
Tres3 escribió:A ver si esta bien escrito, tienen 4 modulos de 2 gigas de ram ¿ :-? ? y por que no le han puesto un modulo de ocho, por si pasaba como con PS3 y su cell, que era posible que un nucleo petara, pero quedarian otros funcionando ¿...?

Por que partir la ram en 4... cual-chanel o esto que es...


Simple, 4 modulos de 2GB es mas barato que uno de 8GB.

Un saludo!


Y yo que pensaba que era para que así sea el ancho de banda mayor...
Ni pensar en tocar estas next gen hasta que no pase unos años y demuestren que no son desechables.
Soy yo, o leyendo estos articulos linkeados, jamas han dejado claro cual es el modelo de la GPU?, por que no veo por ningun lado si es una GPU de Amd u otra compañia (Ya que si se menciona una cpu de AMD)
shimazaki escribió:Soy yo, o leyendo estos articulos linkeados, jamas han dejado claro cual es el modelo de la GPU?, por que no veo por ningun lado si es una GPU de Amd u otra compañia (Ya que si se menciona una cpu de AMD)


Es una APU (GPU+CPU) fabricada por AMD y basada en algún modelo pero modificada por Microsoft.
Adama escribió:
argam escribió:
Tres3 escribió:A ver si esta bien escrito, tienen 4 modulos de 2 gigas de ram ¿ :-? ? y por que no le han puesto un modulo de ocho, por si pasaba como con PS3 y su cell, que era posible que un nucleo petara, pero quedarian otros funcionando ¿...?

Por que partir la ram en 4... cual-chanel o esto que es...


Simple, 4 modulos de 2GB es mas barato que uno de 8GB.

Un saludo!


Y yo que pensaba que era para que así sea el ancho de banda mayor...


Las dos cosas son ciertas. Es más eficiente y más barato.
Si la conexión CPU -RAM es con QUad-Channel significa que la CPU puede acceder simultaneamente a los 4 modulos de RAM y leer en paralelo 1 posición de memoria de cada módulo lo mismo que una CPU sin QUad-Channel ni DualChannel tarda en leer 1 sola posición.

Por eso en PC, donde muchas de las placas ahora se venden mínimo con Dual Channel se aconseja poner siempre la RAM a pares (2 de 4GB en lugar de 1 de 8GB por ejemplo) hasta el punto que las tiendas venden las memorias RAM en paquetes de 2 en 2 donde vienen empaquetadas 2 RAM iguales
Elm1ster escribió:Espero que los Hackers tomen nota de todas estas cosas XD


para que, para que no saquen juegos
Muy bonito, pero para ellos, que se la desayunen con tubérculos...

Saludos.
se tendran que comparar en movimiento
PIRATO escribió:
Elm1ster escribió:Espero que los Hackers tomen nota de todas estas cosas XD


para que, para que no saquen juegos

Exacto, como pasó con la 360, que casi no sacaron juegos.
Entonces, ¿quién la tiene más gorda? XD .

Me parece bien que se suelten y den toda esa información pero hasta que no lo vea en la práctica lo tan útil que es todo esto a mi ni me va ni me viene.
Está bien que nos la enseñen. Siempre se ha dicho que la belleza está en el interior.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Benzo escribió:
daniel_mallorca escribió:El foto consola Xbox 360 o Xbox One???


Xbox One.


Gracias!!! [ginyo]


Nueva noticia:

La CPU de Xbox One tambien ha sido overclockeada

SemiAccurate would be very surprised if it was 128b wide, wires are cheap, power saving areas not. Why is this important? Unless Microsoft’s XBox One architects are masochists that enjoy doing needless and annoying work they would not have reinvented the wheel and put an arbitrarily clockable asynchronous interface between the NB and the CPU cores/L2s. Added complexity, lowered performance, and die penalty for absolutely no useful upside is not a good architectural decision. That means the XBox One’s 8 Jaguar cores are clocked at ~1.9GHz, something that wasn’t announced at Hot Chips. Now you know.


Asi lo afirma la web Semiaccurate tras la exposicion de los detalles en la HotChips.

El AMD Jaguar de Xbox One no solo seria un diseño bastante modificado para tener un acceso cohertente a la memoria (esta de moda, si), sino que correria a 1.9Ghz y no los 1.6Ghz que se venia barajando.

Mas detalles de la arquitectura en el articulo:

Fuente
Elm1ster escribió:
PIRATO escribió:
Elm1ster escribió:Espero que los Hackers tomen nota de todas estas cosas XD


para que, para que no saquen juegos

Exacto, como pasó con la 360, que casi no sacaron juegos.

Zasca!

También podemos decir lo mismo de PSX, PS2, NDS...
Tres3 escribió:
argam escribió:
Tres3 escribió:A ver si esta bien escrito, tienen 4 modulos de 2 gigas de ram ¿ :-? ? y por que no le han puesto un modulo de ocho, por si pasaba como con PS3 y su cell, que era posible que un nucleo petara, pero quedarian otros funcionando ¿...?

Por que partir la ram en 4... cual-chanel o esto que es...


Simple, 4 modulos de 2GB es mas barato que uno de 8GB.

Un saludo!


Ya, lo he pensado, pero seria algo rastrero por dos jodios dolares, que es la diferencia... Creo que sera algo mas.


no es solo ahorrar, si no que ganas un poco mas de rendimiento por el dual-channel, haciendo que los juegos anden un poquitin mas rapido
Veremos que tal funciona y si no se calienta mucho
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La consola Xbox One

Imagen

[ginyo]
Cosas curiosas,

DDR3... que se supone en teoría que su principal caracteristica era que se podia acceder con 3 accesos independientes.. y por ello se montan de 3 en 3 (3, 6, 9 o 12 módulos)... pos no ponemos 16 bloques de medio giga (se ven en la fotica del compi anterior) y luego meten 8 gigas... ala... lo de DDR3 se lo han pasado por el forro con su chipset propio... luego...

pe-ese-cuatro, se les ocurre lo mismo pero con DDR5... ummm y lo de DDR5 tambien pasa'o por el forro...

Como dice mas de uno en el hilo, yo hasta que no vea como chutan con el ... por ejemplo COD o el BF no me creo na de lo que digan....

Esto se llama PROPAGANDA... juegos,... quiero ver juegos rulando en las dos plataformas... yaaaa
javier_himura escribió:
Adama escribió:
Tres3 escribió:A ver si esta bien escrito, tienen 4 modulos de 2 gigas de ram ¿ :-? ? y por que no le han puesto un modulo de ocho, por si pasaba como con PS3 y su cell, que era posible que un nucleo petara, pero quedarian otros funcionando ¿...?

Por que partir la ram en 4... cual-chanel o esto que es...


Y yo que pensaba que era para que así sea el ancho de banda mayor...


Las dos cosas son ciertas. Es más eficiente y más barato.
Si la conexión CPU -RAM es con QUad-Channel significa que la CPU puede acceder simultaneamente a los 4 modulos de RAM y leer en paralelo 1 posición de memoria de cada módulo lo mismo que una CPU sin QUad-Channel ni DualChannel tarda en leer 1 sola posición.

Por eso en PC, donde muchas de las placas ahora se venden mínimo con Dual Channel se aconseja poner siempre la RAM a pares (2 de 4GB en lugar de 1 de 8GB por ejemplo) hasta el punto que las tiendas venden las memorias RAM en paquetes de 2 en 2 donde vienen empaquetadas 2 RAM iguales


daniel_mallorca escribió:La consola Xbox One

Imagen

[ginyo]


Umm, cuento 16 chips que parecen identicos alrededor de la APU... la memoria? porque en ese caso hablamos de 500MB por chip :D

Un saludo!
Sip, hay que hacerlo así para que las distancias de cada pista de las memorias al SoC sean identicas para esas velocidades a las que se manejan.... modulos de medio giga y 16 en total y colocados y routeados estrategicamente para que sean lo mas similares todos.
RMB escribió:¿Y para los no iniciados?

¿Le saldra un anillo de la muerte?¿Una luz amarilla?¿O esta vez sera un mensaje de voz?

XD

Saludos

No, lo mas seguro es que se te pete el lector y tengas que esperar 3 meses a que el SAT te la mande reparada ;)
Ghost_of_duty escribió:
RMB escribió:¿Y para los no iniciados?

¿Le saldra un anillo de la muerte?¿Una luz amarilla?¿O esta vez sera un mensaje de voz?

XD

Saludos

No, lo mas seguro es que se te pete el lector y tengas que esperar 3 meses a que el SAT te la mande reparada ;)


Supuestamente todos los juegos se instalaran en el HDD, así que el lector blu-ray no creo que pete.
kamikaze2052 escribió:
Ghost_of_duty escribió:
RMB escribió:¿Y para los no iniciados?

¿Le saldra un anillo de la muerte?¿Una luz amarilla?¿O esta vez sera un mensaje de voz?

XD

Saludos

No, lo mas seguro es que se te pete el lector y tengas que esperar 3 meses a que el SAT te la mande reparada ;)


Supuestamente todos los juegos se instalaran en el HDD, así que el lector blu-ray no creo que pete.


Creo q esta siendo sarcástico...haciendo alusión a los lectores de PS3... Pero puede ser solo cosa mía... :)
Coomoooor?? 68Gb/s de ancho de banda para la memoria de vídeo? No me lo puedo creer, es ridículo!! 8Gb DDR3 2133mhz para el sistema está muy bien pero para vram? Vaya pufo, si mi R7970 Lightning BE tiene 288Gb/s y eso sin ocear!! Ahora sí que tengo ganas de ver esos juegos correr en FullHD cómo lo hacen, me espero lo peor, qué pena no poder poner un fraps, nos íbamos a reír...

Saludos!
Que sí, pero que los fallos de la consola en cuanto a privacidad y políticas de online y segunda mano entre otras cosas, siguen ahí
donde esta la nand..... [360º] ??
y ese display??
104 respuestas
1, 2, 3