por Alejo I
Consolas

Acclaim en busca de atención

La antigua compañía Acclaim no está pasando por uno de sus momentos más dulces. Con varios (más bien muchos) juegos mediocres sobre sus espaldas y unas cuentas nada saneadas ha debido decidir que la mejor manera de llamar la atención sobre sus juegos es a base de escándalo y miradas torcidas. Ya lo intentó con la promoción de Turok, llegando a ofrecer golosas sumas de dinero a quien decidiera cambiarse el nombre por Turok (o incluso bautizar a su hijo con el nombre del juego), pero con BMX XXX parece que ya quieren rizar el rizo. Dave Mirra, el protagonista de las anteriores versiones el…
por Benzo
Tecnología

Open Office 1.0 en Catalán

Sun Microsytems y SoftCatalà han anunciado Open Office 1.0.1 en catalán para GNU/Linux, Solaris y Windows. El paquete ofimático incluye un procesador de textos, un gestor de hojas de cálculo, aplicaciones para la edición de htlm y otras prestaciones, además incluye un corrector en catalán, castellano, francés e ingles. La Generalitat de Catalunya repartirá el programa gratuitamente, pero también se puede bajar desde la web de SoftCatalà. ACTUALIZACIÓN: De paso para quien aún no lo tenga en este ftp está la versión en castellano.
por jiXo
Consolas

Sony planea introducir grabación de TV en la PS2

Según ha declarado el portavoz de SCE a la agencia Reuters están desarrollando un kit que permitirá utilizar la PlayStation 2 como grabador de TV. El kit incorporará un sintonizador/receptor que permitirá almacenar en el disco duro las emisiones de televisión. De esta forma la compañía japonesa pretende adelantar a Microsoft en la transformación de su consola en el "centro de entretenimiento doméstico"... El producto saldrá de momento en el mercado japones, y aunque Kenichi Fukunaga ha comentado que está casi terminado aún deben enfrentarse a varios problemas antes de su comercialización: su…
por Alejo I
Consolas

DVD con progressive scan

De nuevo los amables chicos de Xboxhacker nos traen una sorpresa, esta vez DVD video con progressive scan a través de una modificacion en el dashboard de la consola. Los que sigais de cerca la consola Xbox sabréis que hubo algo de polémica debido a que MS prometió la reproducción de video DVD con progressive scan, lo que pondría a la consola por encima de la mayoría de los DVDs del mercado, pero finalmente no se cumplió y la consola fue lanzada al mercado soportando únicamente progressive scan en los juegos, lo que algunas personas interpretaron como publicidad engañosa y otros como…
por jiXo
Tecnología

NEC presenta otra grabadora de dvd para ambos formatos

Después del anuncio de Sony esta vez es NEC quien presenta una grabadora de dvd que permitirá tostar tanto dvd-r/rw como dvd+r/rw. La ND-1100, al contrario que el modelo de Sony, grabará dvd-r a 2x y dvd+r a 4x, además de dvd-rw (1x), dvd+rw (2.4x), cd-r (16x) y cd-rw (10x). Todavía no se sabe cuando estará a la venta ni su precio, pero según comentan en CD Freaks ya se puede hacer la reserva en una tienda suiza por unos 335 euros.
por Alejo I
Consolas

Novedades Sony

Como de costumbre, nuestro pajarito nos ha vuelto a silbar algunas cosas al oido respecto a las novedades de Sony. -Sony pondrá a la venta mandos de PS2 en colores azul y transparente al mismo precio que los negros standard. -De cara a las navidades se anuncian nuevos packs, de entrada tres, aunque se confirmarán la semana que viene. Uno con el juego "Esto es futbol 2003" y otro con la película Spiderman (si no pasa nada extraño). La semana que viene tendréis más datos. Gracias a Ferdopa.
por Alejo I
Consolas

Hoy arranca el X02

Al igual que el año pasado, MS ha decidido celebrar su propia feria europea de Xbox para promocionar su videoconsola en el viejo contienente. El año pasado fue escogida la mansión del diseñador galo Pierre Cardin, en la costa azul francesa, este año sin embargo, ha sido elegida Sevilla (sí, eso es, España) para presentar las novedades de Xbox de cara al año que viene y desvelar alguna sorpresa como ya hicieron en el anterior evento. Las novedades que se anuncien en las próximas horas podréis verlas en las actualizaciones de esta misma noticia. Por otra parte y de forma paralela al X02, se…
por jiXo
Tecnología

Pioneer anuncia la A05

Pioneer ha dado detalles del último modelo de su serie de grabadoras de dvd-r que verá la luz para finales de octubre (DVR-105) y principios de noviembre (DVR-A05, versión retail). Sus principales novedades son la posibilidad de grabar dvd-r a 4x y dvd-rw a 2x, una disminución del tiempo de acceso, un nuevo sistema de protección contra "bufferunderun" y la disminución del ruido al llevar un nuevo sistema contra vibraciones y no incluir ventilador. Todavía no se conoce su precio, pero es de suponer que no será muy elevado para poder competir con la nueva grabadora de Sony...
por Alejo I
Consolas

El chip definitivo de Xbox ya está aquí

Desde que apareció el primer chip de Xbox, han ido apareciendo nuevos modelos que mejoraban la sencillez de intalación y las prestaciones hasta llegar a los actuales "reyes", PC BioXX, X-ecuter, pero parece que a estos también les ha llegado la hora. Ayer mismo fueron anunciadas las características de Xodus, un chip no solder que por el secretismo de sus creadores parecía un fake más. Craso error. El modchip es 100% libre de soldaduras y cables, además de flasheable usando la unidad DVD de la consola (para reflashearlo se usa el programador incluido con el chip) y su instalación es tan…