Open Office 1.0 en Catalán

Sun Microsytems y SoftCatalà han anunciado Open Office 1.0.1 en catalán para GNU/Linux, Solaris y Windows. El paquete ofimático incluye un procesador de textos, un gestor de hojas de cálculo, aplicaciones para la edición de htlm y otras prestaciones, además incluye un corrector en catalán, castellano, francés e ingles. La Generalitat de Catalunya repartirá el programa gratuitamente, pero también se puede bajar desde la web de SoftCatalà.

ACTUALIZACIÓN: De paso para quien aún no lo tenga en este ftp está la versión en castellano.
Pos perfecto, un motivo más para cogerlo, a ver si poco a poco todo el mundo se va pasando al OpenOffice y similares y dejamos el Office de M$...
Anda, yo acabo de instalarme la 1.0.1 para mirar unos documentos en formato Word... [poraki] M$ [poraki]
yo quisiera saber cuanto no has costado esto...
pos bien no es que me simpatice mucho ese idioma aunque si soy sincero es mi segunda lengua esto de ser de mallorca tiene estas cosas asi que me parece bien y si es open source o libre vamos gratis pos de puta madre. :)
Escrito originalmente por Hereze
yo quisiera saber cuanto no has costado esto...


¿A quien? Softcatalà es una asociación independiente formada por voluntarios q no cobran por su trabajo...
http://www.softcatala.org/quisom.htm
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por Hereze
yo quisiera saber cuanto no has costado esto...



¿ No será cuanto nos ha costado a los catalanes? .. ( en el caso que hubiera costado algo ) .. me parece un comentario bastante desafortunado el tuyo . [barret]
Escrito originalmente por Hereze
yo quisiera saber cuanto no has costado esto...


Pues no se lo que nos ha costado pero lo que si que se, es que gastan dinero en cosas que tendrían que enterrarse ( el 40% de los fondos para subvenciones van destinados a instituciones de preserva del franquismo). Eso si que es dinero tirado a la "basura".
Escrito originalmente por homerh


Pues no se lo que nos ha costado pero lo que si que se, es que gastan dinero en cosas que tendrían que enterrarse ( el 40% de los fondos para subvenciones van destinados a instituciones de preserva de la memória de franco). Eso si que es dinero tirado a la "basura".
No convirtamos el hilo en un devate político, de nacionalismos y demas gilipollezes.
Estamos hablando de la salida del Open Office en catalán, nada mas.

Salu2
Siento repetir los mensajes es que me hecho un lio. Perdon.
yo soy catalan de toda la vida además, pero debido a mi trabajo sé muy bien como se han malgastado cantidades considerables de dinero en cosas como la traducción del software. Aunque si esto lo ha echo uns institución independiente me alegro. Ojo que no he criticado que se haya traducido el software, mucho cuidado, sino que lamentablemente los proyectos financiados por la Generalitat no se sabe muy bien porque acaban costandonos (al contribuyente catalan) el doble de lo que decían. Espero que esta vez haya mejor suerte que el Windows 95 en catalán.
Noticia cojonudísima.

Así llegará a mucha más gente. Lo suyo sería que alguien lo tradujese también al euskera y al gallego.
Se lo curran mucho estos de SoftCatalà, y personalmente me alegro mucho de que haya grupos de personas como estos que dediquen su tiempo libre a traducir software a su propia lengua. Yo soy Catalán y me alegro k exista gente como esta en nuestro pais. Desde aqui un saludo i felicitaciones a los de SoftCatalà X-D
Pues "fantàstic" ahora mismo me lo instalo. Y la verdad, estas cosas se agradecen....
[ok] [ok] [jaja] Sinzeramente lo encuentro cojonudo!!! mola mola mola y ademas del palo free,,,gracias a esos ke se lo curran pa cuatro vagos como yo ke solo lo bajamos y poko agradezemos,,aver si se animan a mas lenguas residentes en españa XDDD [ok]
¿Cual tiene mas "calidad", Open Office o Star Office?

Ya se que el termino calidad es inapropiado, pero cual es mejor alternativa al de MS?
Star Office 6 está basado en OpenOffice, es de pago y casi igual, así que yo no me lo pensaría demasiado. Como alternativa? Los dos.

Es como decir qué navegador es la alternativa a IE, si Mozilla o Netscape, la base es la misma: Mozilla.

salu2
Vale vale, yo es que pensaba que el star office tambien era gratuito!
Escrito originalmente por Briareos_H
Star Office 6 está basado en OpenOffice, es de pago y casi igual, así que yo no me lo pensaría demasiado. Como alternativa? Los dos.

Es como decir qué navegador es la alternativa a IE, si Mozilla o Netscape, la base es la misma: Mozilla.

salu2


Star office 6 se basa en ... Star office 5

Open office 1.0 se basa en ... Star office 5

Star office 6 es gratuito para plataformas SUN, ... para las demás es de pago.

Netscape 7 se basa en Mozilla

Mozilla se basa en Netscape 6

xDDD
Escrito originalmente por Shark
Mozilla se basa en Netscape 6

Nup, Netscape 6 se basa en Mozilla.

Mozilla es autosuficiente y se creó desde cero.
Escrito originalmente por NetVicious

Nup, Netscape 6 se basa en Mozilla.

Mozilla es autosuficiente y se creó desde cero.


Mozilla se creó como proyecto tras la liberación del código fuente de un supuesto Netscape 5.0. Desde entonces Netscape lo "único" que ha hecho ha sido aportar desarrolladores de forma gratuíta al proyecto Mozilla.

Volviendo al tema original:

La traducción del Open Office al catalán viene a demostrar, otra vez, las grandes ventajas del soft. libre.
Si hubiera gente dispuesta y con ganas, se podría traducir el OO incluso al quenya ;)
Una gran noticia, me voy a bajar el Open Office ahora mismo ;)
genial, ya era hora, con lo malo que soy en ortografia se agradece.

que pensara el bigotes, lo usara en la intimidad?? [carcajad]
Star office 6 se basa en ... Star office 5
Open office 1.0 se basa en ... Star office 5


Con el paquete ofimático StarOffice 6.0, Sun ha hecho realidad su compromiso de desarrollar software basado en la comunidad. El paquete StarOffice 6.0 es la primera versión de software de productividad de escritorio que incluye las innovadoras aportaciones de la comunidad de desarrolladores y de usuarios en OpenOffice.org. Nos lo pidió y se lo ofrecimos.

Evidentemente los 2 se basan en StarOffice 5 pq era el anterior, pero a raíz de las aportaciones de OpenOffice, se construye StarOffice 6, como digo antes, igual que desde Mozilla sacan los Netscapes 6 y 7.

salu2
Escrito originalmente por keops
que pensara el bigotes, lo usara en la intimidad?? [carcajad]


[+risas][+risas]Mu wena pregunta[+risas][+risas]
Pos yo tb opino k es una idea genial, y estos d softcatalà se lo curran muxo, todos los netsacpes traducidos, y si no recuerdo mal, tb hicieron algo de la traduccion de Win 95, pero d eso ya no toy seguro....

Enga salu2![bye]
Escrito originalmente por Iknewthat
Mozilla se creó como proyecto tras la liberación del código fuente de un supuesto Netscape 5.0. Desde entonces Netscape lo "único" que ha hecho ha sido aportar desarrolladores de forma gratuíta al proyecto Mozilla.

Correcto, pero el código que se aportó de anteriores versiones del Netscape se desestimó totalmente pasado un tiempo, Mozilla se empezó desde cero.
Eso es muy buena idea, quiero daros una exclusiva, totalmente gratis, sepais que esta información está filtrada y confirmada por fuentes muy fidedignas, una editorial muy famosa por supuesto catalana, esta preparando un proyecto cuyo presupuesto raya el PIB de 10 años, por lo menos es lo que afirman, quieren remodelar el globo terraqueo para sacar al mercado el MAPA MUNDI CATALAN, por supuesto después de cerrar un acuerdo con los vascos prometiendoles el pincho del emisferio norte.
Si, es cierto, y hay una empresa andaluza que quiere convertir tooodo el planeta en tierras para plantar olivos e invernaderos, además de obligar a todos los habitantes del planeta a bailar flamenco, ir a los toros, robar y hacer el vago al menos una vez por semana.....
¿a q te hace muchísima gracia?
Pos eso, los comentarios graciosos/ofensivos al Off-Topic, las noticias serias e interesantes a la portada.
Escrito originalmente por homerh
Siento repetir los mensajes es que me hecho un lio. Perdon.

se pueden borrar supongo que lo sabes.
Escrito originalmente por Kuasar
Noticia cojonudísima.

Así llegará a mucha más gente. Lo suyo sería que alguien lo tradujese también al euskera y al gallego.

porque no a todos los idiomas y dialectos? mmmmmmmmm........
Escrito originalmente por keops
genial, ya era hora, con lo malo que soy en ortografia se agradece.

que pensara el bigotes, lo usara en la intimidad?? [carcajad]

lo usara pa mandarle mensajitos de amor al enano xDDDDDD
Escrito originalmente por tonony
Eso es muy buena idea, quiero daros una exclusiva, totalmente gratis, sepais que esta información está filtrada y confirmada por fuentes muy fidedignas, una editorial muy famosa por supuesto catalana, esta preparando un proyecto cuyo presupuesto raya el PIB de 10 años, por lo menos es lo que afirman, quieren remodelar el globo terraqueo para sacar al mercado el MAPA MUNDI CATALAN, por supuesto después de cerrar un acuerdo con los vascos prometiendoles el pincho del emisferio norte.


este foro lo cierran por tu culpa y te echan al fuego xDDDD
tio lo que dices tiene tanto de creible como que mañana te caiga un rayo te toque la primitiva y te secuestre un extraterrestre y vivas pa contarlo.

por favor si quieres dartelas de gracioso vete a otro foro esto no tiene nada que ver con el OO en catalan.

siento vergüenza ajena tener que leer esto en este foro tonony sinceramente piensa lo que escribes antes de pulsar a aceptar.
Ya que estamos, lo quiero en bable.
Xa que tamos, quierolo'n bable.
33 respuestas