Windows 2000 en la Xbox, a través de Linux

1, 2, 3
El Xbox Linux Project ha vuelto a rizarle el rizo a la Xbox al conseguir ejecutar el sistema operativo Windows 2000 en la consola, pero sirviendose de Linux para ello Oooh. A pesar de correr con el SO del pingüino por debajo el rendimiento es bastante bueno, permitiendo visualizar MPEG-4 a pantalla completa, con soporte de red y de periféricos y pudiéndose ejecutar las aplicaciones normales, como Microsoft Office, sin problemas. Tenéis más información y un vídeo demostrativo en su nota de prensa.
jeje, con un vmWare en Linux y a arrancar lo que quieras, Windows XP, Win98, Win2000, etc, etc

[qmparto]
Joder valla caña de X-BOX. La verdad es que si ahora la comparas con la PS2 le pega mil patadas. Pero no solo eso, para hacer todo apenas necesitas cosas externas... Ya solo falta que lleve incorporado una grabata de DVD escondía por ahí XD
Y joder, ya emulan hasta S.O. Anda q si yo me planteara entre comprarme un PC o una consola ahora mismo lo iba a dudar, consola que sirve de pc malo.

Por cierto netvicious, no creo que sea simplemente VmWare XD, sino valla chapuza :-D.
Aunque seguramente será una variación del código adaptada para win2000 y X-Box, de cualquier forma un buen trabajo...
No puedo inmaginar que sera lo proximo que podra hacer la x-box [bye]
Esta Xbox cada dia que pasa me quedo mas[flipa]
Escrito originalmente por alberto666
Por cierto netvicious, no creo que sea simplemente VmWare XD, sino valla chapuza :-D.

Si lees la nota de prensa lo pone clarito:


This has been accomplished by using the Linux operating system, which already works reliably on the Xbox, as host environment. Windows has been run inside Linux with common PC virtualization software.


A lo que yo digo que seguramente hayan usado el VmWare para Linux, pq el Virtual PC no ta para Linux.
cojones pos ya es un ordenador no?? si le ponemos un sistema operativo ya podemos anyadirles cosas tipicas del pc como una grabadora no??
muhahaha


esto lo habia dicho yo antes! :P:P Aqui mismo ¬_¬ :O
cojones pos ya es un ordenador no?? si le ponemos un sistema operativo ya podemos anyadirles cosas tipicas del pc como una grabadora no??


Es que la Xbox siempre ha sido un PC...

salu2
Escrito originalmente por Briareos_H


Es que la Xbox siempre ha sido un PC...

salu2

Define PC, por favor.
Escrito originalmente por Briareos_H


Es que la Xbox siempre ha sido un PC...

salu2


la XBOX un PC........yo tambien quiero oir esa explicacion ¬_¬
mmm... ¿qué tiene de malo el vmware?

ahora me tenéis en un PC que ha tenido XP, 2000, NT y Linux corriendo a la vez y suavecito con 192Mb de RAM. vamos, que para mí VMware es de lo mejor que se ha hecho en los últimos años :D
para los que no conozcan VMWare: la gracia del tema está en que no se emula el micro, ya que es un X86 de toda la vida. por eso esto no podría hacerse nunca en PS2 o NGC (si acaso, en esta última, un emulador de MAC, usando las mismas técnicas).

VMWare lo que hace es virtualizar los interfaces externos de la máquina, de manera que la virtual trabaja con un disco duro que realmente se encuentra en un fichero, con una tarjeta de red que se emula con las APIs de la real, etc. Eso hace que la máquina virtual corra prácticamente igual de bien que la real, aunque el gasto de memoria se duplique.

así, con esta trampilla, podemos corren en la XBox cualquier sistema operativo de PC, sin necesidad de preocuparnos por drivers ni cosas raras, ya que todo el hardware virtual es más o menos estándar (tarjeta de sonido SB, tarjeta de red AMD -creo recordar-, etc.)

lo que sería un puntazo es que alguien portase un Windows completo a XBox, pero eso sería infinitamente más difícil, ya que por un lado habría que modificar todo el código de arranque (y eso exigiría tocar los fuentes, no disponibles legalmente al público) y currarse drivers para todos los dispositivos.

así, esta noticia realmente no muestra ninguna innovación importante (digamos que tan difícil es que corra VMWare que Tux Racer, si nos ponemos estrictos ;)), pero demuestra la versatilidad del bicho.
Escrito originalmente por TheGoOse
por eso esto no podría hacerse nunca en PS2 o NGC (si acaso, en esta última, un emulador de MAC, usando las mismas técnicas).


ojalá! [oki] [oki]
La xbox a mi también me parece un PC.
Tiene un pentium, una geforce muy buena, un disco duro (que incluso puedes cambiar por el de un pc); aparte de que todo lo que se está logrando hacer (emuladores, sistemas operativos, reproductores multimedia, etc) no hacen más que aumentar los parecidos que tenía en un principio...

un saludo... :-)
Escrito originalmente por Hades666
La xbox a mi también me parece un PC.
Tiene un pentium, una geforce muy buena, un disco duro (que incluso puedes cambiar por el de un pc); aparte de que todo lo que se está logrando hacer (emuladores, sistemas operativos, reproductores multimedia, etc) no hacen más que aumentar los parecidos que tenía en un principio...

un saludo... :-)



Lo dices como si fuese algo malo, es lo mejor, tienes un pedazo de consola y un pc en 1
Escrito originalmente por Alejo I

Define PC, por favor.


PC: [pecé] abreviatura de "peazo consola", comunmente usado para definir consolas hechas por determinada compañia importante

si han podido poner win2k iran todos los windows o es que han provado todos y solo iva ese? yo creo que es la primera opcion :P
Para mi la xbox es un pc modificado y aplicado a los juegos. Tiene muchisimas cosas en comun, no solo el hard, quien diga q no es q no quiere ver (ahora me diran q son muy diferentes, q si tal q si cual... pero bueno, para mi q el nacimiento de la consola fue con los pc´s tontos, webtv o algo asi no me acuerdo bien, y han ido evolucionando la idea hasta ver donde ta el dinero y desarrollarlo bien de verdad ;-)). Es normal q saquen todo este tipo de cosas la escene. Es curioso q microsoft q siempre ha estado dandole palos a la scene ahora posiblemente haga q se vendan mas xbox y salvarla. Que ironia.

Es una maravilla, aunq cada vez sacan cosas mas enrevesadas y aplicaciones a la X. Eso es bueno. Q no haya limites.
Y yo a la espera del PC-BioXX para poder trastear con ella... [mamaaaaa]




Saludos!!!
No se ve muy bien, pero podéis ver un vídeo de Windows2000 bajo Linux ejecutando un DivX de Matrix:

http://xbox-linux.sourceforge.net/pic/xbox-linux4.avi
Me podeis explicar la pega de k se parezca tanto a un PC???

si, la xbox se parece una BURRADA a un PC, pero... k tiene eso de mal?? remitiendome a los ultimos hechos, me parece k esta muy demostrado k de malo no tiene NADA, sino totalmente al contrario

un saludo.
Escrito originalmente por Hades666
La xbox a mi también me parece un PC.
Tiene un pentium, una geforce muy buena, un disco duro (que incluso puedes cambiar por el de un pc); aparte de que todo lo que se está logrando hacer (emuladores, sistemas operativos, reproductores multimedia, etc) no hacen más que aumentar los parecidos que tenía en un principio...

un saludo... :-)


Pues en cierta medida, lo mismo pasa con PS2... el disco duro que usa, es el de un PC por si no lo sabes, incluso tambien hay emuladores, reproductores multimedia (mp3 y DIVX: no solo esa rareza que usa la RED... ya lo veras). En definitiva, a la XBOX se la mira de forma despectiva por su arquitectura tipo PC, pero en realidad es una consola con unas caracteristicas envidiables (excepto su tamaño :P) y TODAS las consolas tienden a querer hacer lo que hace la XBOX... de forma tan natural. Yo creo que el 90% de la gente que busca algo mas que juegos en las consolas, la encontraran ideal y si la comparas en precio con PS2 por ejemplo (eso sin contar que muchos tenemos AMBAS) pues que quieres que te diga....
Me gustaria a mi ver la X-BOX corriendo el 3d studio v5 a ver como churra, por que si ya va lento con mi p4 @1.5 y 384 Ram , pues en win2000 sobre linux irá pa cagarse y no limpiarse.
Teniendo en cuenta la grafica q gasta la xbox, no se yo si iria tan mal como dices....(Eso si, en lo q a renderizado se refiere.)


Salu2
Pues está bien que se vaya usando la X-Box para emular al PC y poner aplicaciones como el Office o el 3D Studio, o ver peliculas en Divx porque lo que es en juegos sigue andando muy pero que muy flojita... Vamos que X-Box como aparato multitareas es una pasada pero como consola deja mucho que desear
ya han conseguido realmente un pc.ahora, si ya tienes un pc, para q te puede servir todo eso?
[oki]
Escrito originalmente por dalphy
Pues está bien que se vaya usando la X-Box para emular al PC y poner aplicaciones como el Office o el 3D Studio, o ver peliculas en Divx porque lo que es en juegos sigue andando muy pero que muy flojita... Vamos que X-Box como aparato multitareas es una pasada pero como consola deja mucho que desear


Floja en juegos? ¬_¬ me parece a mi, que tu no has probado ni la mitad.
Que deja mucho que desear como consola? ¬_¬ pues vaya, entonces casi 5 millones de personas, estamos equivocados, si si, ya se que son pocas comparadas a las ventas de Ps2, no hace falta que me lo recuerdes, pero en menos de un añito, habér colocado esos casi 5 millones de máquinas, es todo un merito, y más para ser la primera consola de Microsoft.
Por cierto, no conozco a nadie que le deje mucho que desear su Xbox, los que se la compran, tanto si tienen Ps2 como si no, automaticamente pasan a decir, oooh!!! es la consola de mi vida, y si crees que me lo invento, te pasas por el foro Xbox, y lees un poquito de lo que se comenta de ella ;)

Saludos.
hola soy un futuro comprador de xbox (en una semanita) y esta noticia me interesa mucho, pero soy un pooco negado en estas cosas. Esto se lo puede instalar cualquiera que le ponga un chip a la consola?.¿es complicado de instalar? ¿el programa te lo puedes descargar o es ilegal? mirando en busqueda avanzada me doy cuenta que para muchas cosas hace falta tener un pc e instalar una serie de programas y conectarle con la consola por red para instalar estas cosas ¿es este el caso? lo digo pq tengo un mac y no creo que esistan esos programas para mac.

Me interesa en especial lo del autocad pq tengo un amigo que esta apunto de comprarse la xbox, pero resulta que en su carrera este año estudian el autocad y en su p100 tira de culo, asin que dice que alomejor aplaza lo de la x pa cambiar el ordenata pero si en la x le rula el autocad y el word (que es pa lo unico que usa el pc) mata dos pajaros de un tiro.

Jodo que plasta soy!
siento si parecen preguntas mu tontas pero de momento no doy pa mas.
Gracias de antemano.
Vamos que X-Box como aparato multitareas es una pasada pero como consola deja mucho que desear


Me parece una afirmación bastante gratuita. Además no la entiendo. ¿Que quieres decir?

¿Que es TECNICAMENTE una consola deficiente?
TECNICAMENTE es la mejor consola del mercado, y eso no es discutible.

¿Que no tiene buenos juegos?
Evidentemente no tiene el extenso catálogo de la PS2. Pero los juegos que tiene y los que están saliendo demuestran que tendrá un gran catálogo.

Ahora, ¿me explicas en que te basas para afirmar que no es buena consola?
que conste que, aunque pudiera parecer lo contrario, no he querido hacer ver que el parecido entre x-box y pc´s es negativo... ni mucho menos, ahí están los emuladores, los reproductores, etc, que se suman a los juegos xbox, por lógica, todo lo que sea añadir funcionalidades a un aparato (siempre que funcione bien) será positivo, ¿o no creeis que estaría bien si consiguen que el microondas decodifique Canal satelite digital gratis? [flipa] [+risas] (me he pasado [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] ),

otro saludo... :-p
Yo creo ke dan un paso muy importante... pero claro, no creo ke nadie vaya a usar la XBoX como pc... aunque se comporte igual, aun le faltan muchas cosas necesarias como puertos serie, lpt, etc...

Y sobre como es de consola io creo ke es la mejor consola que hay hasta la fecha, ni PS2 ni nada... XBoX forever!

Y esto es solo el principio, seguro ke bill gates se estará frotando las manos viendo lo ke hacen los sceners con su makinorro, pk aumentará notablemente las ventas...

Saludos!!
tampoco es cosa de hacer apología de la x-box, tiene posibilidades muy interesantes fuera del campo estricto de las consolas (es decir los juegos específicos para ella), pero las comparaciones son odiosas, y yo, afortunado poseedor de la ps2, puedo ver las virtudes en ciertos campos de la x-box, pero creo que -como consola- la ps2 esta muy a la altura... (y teniendo en cuenta que salió antes que la x-box, y en este mundo unos meses son un montón de millones de polígonos más por segundo)...

[fies]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Y siguen diciendo que la Xbox no es un pc ^^*

Teniendo linux para que quieres un windows 2000 para ver cuelges ^^

El otro dia en el corte ingles tenia un pantallazo azul pero sin letras la Xbox ^^U

No se yo pense que no salia Oooh

La Xbox en un pc capao perolo estan arreglando ^^
Escrito originalmente por Alejo I
Define PC, por favor.


No me valláis a crucificar, pero para mí (repito para mí) un PC es una maquina con procesador del tipo x86 y que pueda ejecutar programas específicos para ese procesador. Luego si la X-BOX es capas de correr MS-DOS 5 o Windows 95 sin emuladores es un PC sino no. (Repito no me valláis a crucificar esto es lo que pienso yo que no creo que sea la definición verdadera de un PC)
Escrito originalmente por Alejo I

Define PC, por favor.


PC = Personal Computer.

Aunque podria aplicarse, segun su forma literal, a cualquier "ordenador domestico", lo que incluiria a Spectrum, Amstrad CPC, MSX, Amiga y otros. Me ceñire a lo siguiente.

PC es cualquier ordenador compatible con la especificacion PC de IBM, la cual data de 1981, con sucesivas transformaciones a lo largo de los años. La especificacion IBM PC se basa en la serie de procesadores x86 de intel y en el sistema operativo DOS, de Microsoft e IBM.

En virtud de la evolucion tecnologica, la especificacion PC actual incluye muchos elementos no presentes en sus origenes, incluyendo sin limitarse a, procesadores de tecnologia mixta CISC/RISC con unidades avanzadas de calculo (series pentium y Kx de AMD), subsistema grafico con puerto de acceso a memoria propio (AGP), bus de I/O de altas prestaciones (añado, para el momento en que se lanzo) (PCI), enlace de dispositivos de almacenamiento de altas prestaciones estandarizado y capaz de albergar unidades magneticas y opticas (IDE/EIDE), etc.

Tambien son PCs los dispositivos compatibles con estos aun disponiendo de tecnologias diferentes, siempre que, mediante hardware o software, puedan ejecutar el mismo conjunto de aplicaciones, esencialmente ordenadores portatiles y set-top boxes (lugar que en mi opinion corresponde a xbox) :-P

Basicamente y por evolucion, podemos considerar PC a cualquier ordenador construido con un conjunto de componentes basicos estandar capaz de ejecutar un sistema operativo basado en x86 (windows y linux son a dia de hoy los mas populares), y, sirviendose de este, ejecutar los programas de aplicacion compatibles con esta. (lease office, autocad, etc.)

Resumiendo lo anterior. Aparte de que ya xbox es casi un PC por el uso, nunca ocultado, de componentes y tecnologias (y no solo hardware) clasicas en el conjunto de especificaciones "PC", ahora, por derecho propio al poder ejecutar tambien las aplicaciones compatibles con la susodicha especificacion y no solamente los propios de la especificacion "xbox", queda claro que xbox ES un PC.

Lo cual me congratula, si se me permite añadir.

Saludos a todos.
Escrito originalmente por Borochi
Y siguen diciendo que la Xbox no es un pc ^^*

Teniendo linux para que quieres un windows 2000 para ver cuelges ^^

El otro dia en el corte ingles tenia un pantallazo azul pero sin letras la Xbox ^^U

No se yo pense que no salia Oooh

La Xbox en un pc capao perolo estan arreglando ^^


Borochi, como no, tus comentarios no cambian eh? a ver chiqiullo, eres la primera persona que ves una Xbox con una pantalla azul, no se si te has dado cuenta o no has querido darte, pero tu viste esa Xbox encendida? yo apostaria que no, es más en el Corte ingles de Zaragoza, cuando la tienen apagada, la tele la dejan encendida, y sale con esa bonita pantalla azul que dices tu, si la del AV de la tele, asi que no digamos chorradas sin fundamento, y a ver si nos dejamos de fanatismos, ale Borochi, que te vaya bonito ¬_¬
Jrs tranquilo que no te va a crucificar nadie (y el que lo haga la verdad es que no tiene motivos). Aunque yo tampoco he dado una definicion "oficial", estamos totalmente de acuerdo, tu, yo y cualquier persona que lo piense detenidamente durante 5 minutos, que Xbox es un PC.

Yo lo pensaba desde antes que saliera, la diferencia es q antes indicaba "es practicamente un PC" y ahora ya es indicable sin tapujos "ES un PC". [toctoc]

Borochi, emm... es muy posible que esa pantalla azul fuera sacada por la tv cuando deja de recibir señal de video, o por otro aparato que estuviera conectado en la misma tv. Muchas tvs y otros dispositivos de video sacan una señal "pantalla azul" cuando no hay otra señal de video que emitir. Por ejemplo mi laserdisc pioneer lo hace.

Y respecto a la noticia, me parece muy bien, otro adelanto MAS de xbox...mi unica reserva es que con eso no podre ejecutar juegos, ya que si no me equivoco wmware no permite el acceso directo a memoria del dispositivo de video virtualizado, osea que no tenemos directx en ese windows. A mi personalmente ya solo por la posibilidad de usar xbox para conectar a internet ya me parece bestial.

Un porte de windows seria posible si el codigo fuera accesible, y no lo es, veo mas probable que alguien "modifique" el tinglado para poder acceder desde el softw. virtualizador al hardware de la maquina (al menos en el subconjunto grafico) para disponer de directx...no cuento con ello, aunque podria producirse.

2 preguntas:

como conecto teclado y raton a xbox? hay adaptadores del usb normal al "propio" de la x no? (hay q ir ya planificando)

Que sera lo siguiente? windows XP en la xbox 100% portado? cambiar el DVD por una grabadora y que funcione directamente? un ejecutador de juegos de xbox para PC? emulador de PS2 o de DC? hagan sus apuestas caballeros...

Saludos.
Escrito originalmente por MoD-CHiP
Y esto es solo el principio, seguro ke bill gates se estará frotando las manos viendo lo ke hacen los sceners con su makinorro, pk aumentará notablemente las ventas...

A el tio Bill le interesa que se la compren para comprar juegos, no que la compren para utilizarla como reproductor de DivX o como DVD.
Escrito originalmente por GXY
Basicamente y por evolucion, podemos considerar PC a cualquier ordenador construido con un conjunto de componentes basicos estandar capaz de ejecutar un sistema operativo basado en x86 (windows y linux son a dia de hoy los mas populares), y, sirviendose de este, ejecutar los programas de aplicacion compatibles con esta. (lease office, autocad, etc.)

Explicación PERFECTA (en mayúsculas) aunque con una pega, lo de ejecutar esos SOs ahora ya no se considera PC, más que nada porque en un mac puedes arrancar Linux así como en mogollón de arquitecturas más que no son x86.

Luego el Windows ya se ejecuta en máquinas Itanium las cuales no se consideran a efectos prácticos arquitectura x86

Saludetes, [oki]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Escrito originalmente por NetVicious

A el tio Bill le interesa que se la compren para comprar juegos, no que la compren para utilizarla como reproductor de DivX o como DVD.


A este le da lo mismo para que lo compres ..

Solo le interesa joder el mercado y monopolizarlo ..

Sus unicos intereses son JODER ^^*
pero tais locos jaisjaisjaisjaisa

quien quiere utilizar la xbox como ordenata??? pa metedle autocad o 3d-studio??
pa eso ta el ordenata de toa la vida que es pa esas cosas y no la consola,un puntazo si que es poder ver tus divx en la tele y a pantalla completa,eso si es una cosa que utilizaremos muuuchoosssss,o esos trukitos para aumentar la calidad de reproduccion de dvd video y cosas asi pero sinceramente no veo una oficina de una empresa llena de xbox ejecutando paketes de ofimatica jaisaisjasjaisjiasjai.
Vamos a ver, el comentario este de que la Xbox es un PC ha traído algo de cola, como siempre, pero hombre, no me digáis que defina un PC como queriendo decir -¿estás seguro de que la Xbox es un PC?-, porque no hace falta (aunque GXY lo ha definido de lujo), para mí está más que claro.

Señores, la Xbox ES un PC de punta a rabo, con un señor P3 celeron, una señora GeForce que no se vende como tarjetita suelta, y una nForce modificada que tampoco se vende suelta, con un disco duro y un lector de dvd cuya diferencia con los de un PC normal es su firmware. Y cuidado, no quiero decir que eso sea ni malo ni bueno, al fin y al cabo está clarísimo que es la consola más potente del mercado, simplemente que a mi ya no me sorprende que ejecuten X o Y programa en Xbox, porque es P·R·Á·C·T·I·C·A·M·E·N·T·E un PC con todas las de la ley, y si hay algo que la scene domina un ratito, es precisamente x86. Añadidle el "prácticamente" que necesitan y harán maravillas.

Vamos, digo yo. salu2
Escrito originalmente por Borochi


A este le da lo mismo para que lo compres ..

Solo le interesa joder el mercado y monopolizarlo ..

Sus unicos intereses son JODER ^^*


lo que faltaba, que pasa que SONY o NINTENDO son la Madre Teresa de Calcuta, no quiere monopolizar el mercado, pero en que mundo vives, TODOS, y cuando digo TODOS, me refiero tanto a Nintendo como Sony o Microsoft, quieren monopoilizar el mercado, joder, pues sino fuera asi, sería la primera empresa en el mundo que quiere compartir sus beneficios. A ver si te enteras, una empresa quiere abarcar el mayor mercado posible, si tu fueras empresario que harias....

tu comentariops rayan ya en lo absurdo y en el ridículo más espantoso.

ah y en lo del pantallazo azul de la XBOX, te has lucido, tu has conectado alguna vez una consola en tu vida, porque me da a mi la impresión que no.
^^ porfin podre jugar al solitario en la xbox xD y poder ver pantallazos azules :_)
Cierto es que Microsoft quiere controlar todo lo que pueda y eliminar al resto, pero eso ha ocurrido porque a la gente, esta empresa se les ha escapado de las manos y ahora va ser casi imposible sacarles de su trono, e irán a por más.

Estoy de acuerdo en que aquí nadie es un santo y todo el mundo quiere tener más, pero el nivel al que ha llegado esta empresa es tan descomunal, y tienen una cantidad de dinero tan increíble, que ya veremos a ver si no consiguen una dependencia de sus productos realmente preocupante y que vaya más allá de windows.

Recordad que excepto teclados, ratones joysticks y la Xbox, diría que en hardware no se han metido más. Esperemos que no se les ocurra meterse en el hardware serio de PC o entonces sí que tendremos que comulgar con sus ruedas por narices... y recordad que tienen dinero de sobras para hacer lo que quieran.

salu2
El tio puertas lo k kiere realmente (y lo explica a la perfeccion hereze)es hacerse con el pastel.Vendiendo consolas no consiguen NADA.Solo y exclusivamente perdidas(y q perdidas!!). Kieren q compres juegos y claro esta q la XBOX no solo la vas a usar pa el windows 2k,linux,divx o lo q salga en el futuro.Algun juego compraras(eso esta x ver pero bueno ;-) ) y e ahi donde timosoft saca sus pelas.

No es ke sea muy rentable y dudo q sea el camino k kiere usar el gates para monopolizar el mercado.

Salud y a cuidarse[alien][bye]
Escrito originalmente por GXY
Basicamente y por evolucion, podemos considerar PC a cualquier ordenador construido con un conjunto de componentes basicos estandar capaz de ejecutar un sistema operativo basado en x86 (windows y linux son a dia de hoy los mas populares), y, sirviendose de este, ejecutar los programas de aplicacion compatibles con esta. (lease office, autocad, etc.)



Entonces la dreamcast tb es un pc no? porke si no recuerdo mal ejecuto linux no?
lo más esperpéntico de todo, es que acusamos a Microsoft de una cosa (monopolizar) que lo hacen todas las empresas. Una cosa es querer y otra poder. Microsoft quiere y puede monopolizar el mercado. Otras empresas sino lo hacen no es porque no quieran sino porque no pueden. Que pasa, que SONY no quiere monopolizar el mercado de videojuegos, que IBM no quiso hacer lo mismo.

TODAS aboslutamente TODAS las empresas, y más en este sector, quieren hacer esto, en el fondo no son más que una panda de hipócritas, critican a Microsoft por hacer una cosa que ya les gustaría hacer a ello, y que sino lo hacen es simplemente porque no pueden.

No seamos ingenuos, el día en que LINUX logre el apoyo mayoritario del público, veremos realmente cuanto tiempo dura el código libre, LINUX acabará convertido en el nuevo Windows. Le alinearán las empresas contrarias a Microsoft, crearán el LINUX definitivo y aquí se acabó la historia.

Ahora dicen que Microsoft entra en los videojuegos para quedarse con el mercado, pues muiy bien, espeor que esta misma gente critique también a SONY por querer entrometerse en el mercado de los videojuegos, porque que yo sepa, la SONY no es precisamente una veterana como SEGA o NINTENDO.

Por favor basta de hipocresias, ingenuidades y cosas varias, TODAS las empresas, quieren hacer exactamente lo mismo, el problema es que algunas como MICROSOFT lo pueden hacer y otras no pueden pero lo quieren y desean.
Entonces la dreamcast tb es un pc no? porke si no recuerdo mal ejecuto linux no?


La dreamcast usa un procesador x86? No.

Por lo tanto no es un pc como lo que TODOS tenemos en mente, la ps2 tampoco, etc etc etc

salu2
Escrito originalmente por Oboka
Entonces la dreamcast tb es un pc no? porke si no recuerdo mal ejecuto linux no?


La DreamCast tiene procesador tipo x86? no
La PlayStation 2 tiene procesador tipo x86? no
Los Imac tienen procesador tipo x86? no

Linux es multiplataforma.
Un PC es un PC por su arquitectura interna y las instrucciones que usa para interpretar el código, no por su sistema operativo
112 respuestas
1, 2, 3