El chip definitivo de Xbox ya está aquí

1, 2, 3
Desde que apareció el primer chip de Xbox, han ido apareciendo nuevos modelos que mejoraban la sencillez de intalación y las prestaciones hasta llegar a los actuales "reyes", PC BioXX, X-ecuter, pero parece que a estos también les ha llegado la hora. Ayer mismo fueron anunciadas las características de Xodus, un chip no solder que por el secretismo de sus creadores parecía un fake más. Craso error.

El modchip es 100% libre de soldaduras y cables, además de flasheable usando la unidad DVD de la consola (para reflashearlo se usa el programador incluido con el chip) y su instalación es tan complicada como ¡poner un tornillo!. Para demostrarlo, el equipo de Xodus ha colgado unos vídeos en los que se puede ver a una mujer (punto resaltado de forma irónica por sus creadores) instalando el chip en cuestión de segundos. También se puede ver un pequeño detalle realmente innovador, el chip incorpora un led que se ilumina en verde si la instalación es correcta sin tener que enchufar la consola o parpadea en rojo si algo se ha hecho mal. Por el momento únicamente se pueden hacer reservas en EasyBuy2000.

ACTUALIZACIÓN: Ya están disponibles los manuales de instalación.
IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Bajaros los vídeos y flipad. Ésto lo instala un mono borracho.
al final a sido cierto, pero, sabemos si funcionara con las nuevas Xbox V2 ??


Salu22
Increible! Y tiene las mismas funcionalidades que los demas? Solo quedara saber si tambien funcionara en la v2, aunque seguro que si no es asi saldra una nueva version en nada.

A v er si sale algo asi para mi ps2 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues si, es impresionante de veras. Ya no hace falta ni soldar... [flipa] [flipa] [flipa]
En ese caso ya lo tengo un poco más claro, o bastante más claro ke mod chip usar en mi futura Xbox ke espero ke caiga pronto...;)

Salu2.
Diox, acabo de ver los videos y me quedo asi Oooh [flipa]
Esto lo instala too diox

Esas birras [beer] [beer] [beer] [beer]
si, es increiblemente sencillo de colocar
a ver si salen chips como este para otras maquinas tambien

saludos!
Si le das al link para reservarlo dice:

This chip will allow you to play all import games in US, JAP and PAL format on any XBOX system.

No se si será por legalismos o lo que sea, pero no menciona por nigun sitio nada de CD-R BACKUP o cosas por el estilo (ya sea DVD o algo). No se si alguien me podria aclarar la duda. [boma]
Escrito originalmente por KaLiDEM
al final a sido cierto, pero, sabemos si funcionara con las nuevas Xbox V2 ??


Salu22

Seguramente sólo necesite una nueva BIOS compatible con las V2.
Escrito originalmente por Larry
Si le das al link para reservarlo dice:

This chip will allow you to play all import games in US, JAP and PAL format on any XBOX system.

No se si será por legalismos o lo que sea, pero no menciona por nigun sitio nada de CD-R BACKUP o cosas por el estilo (ya sea DVD o algo). No se si alguien me podria aclarar la duda. [boma]

Tú lo has dicho, legalismos. El chip viene virgen, cargará todo lo que permita la BIOS que grabes en él.
¿Para reflashearlo? La primera vez se hace por dvd, y la segunda por el programador?? No me queda claro....
Así es. Una buena medida, el primer flasheado se hace por DVD (más sencillo para los usuarios) una sóla vez, así MS no puede petar las Xbox chipeadas intentando reflashearlas mediante alguna protección en los juegos. Si quieres flashearlo más veces, has de usar el programador.
entonces si que tiene sentido, pk comprarse un chip pa cargar importados, FULL de full, tonces si k mola.
Juas!!! al final sale por 88$. ¿Un pelin caros los portes no?
Este chip parece lo ideal por si facilidad de instalación.
SE LO HAN CURRADO DE LO LINDO!!! [beer]

un aplauso para los creadores de este mod-chip. con su llegada, puede ser ke todo el tema de los mods coja otro camino... antes valia tan solo con hacer un esquema y dejar una 'flash' colgada de algun lado... [triston] ahora si kieren competencia... debe ser plug-and-play [666] [sonrisa] [666]

en serio... esto sera la caña... y con respecto a la V2... dejan mu clarito ke es compatible con toas las consolas XBOX... (o kizas solo se refieren a pal/ntsc [comor?] ) :Ð
Me parece genial do de este peazo de chip, supera a cualquier chip hasta ahora.

Solo tengo una preguntilla, el chip viene vacio, y yo no he visto por ningun lado que envien el cd/dvd que pèrmita flashearlo por primera vez, se supene que algun manual de como hacerlo y donde conseguir las bios mandaran ¿no?
CIMOC los de easybuy van a abrir una tienda en Londres dentro de poco, así que el transporte saldrá BASTANTE más barato al saltarse el pago de aduanas por estar en la C.E.

Dios, llevo tanto tiempo esperandolo.. es que se me saltan las lágrimas... [looco]

Ahora a ver cuanto tiempo tarda la competencia en copiar el esquema de conexión del chip.Creo que en menos de un mes nos van a inundar a todos. Porque la mayoría de la gente lo que le da pánico es meterle mano con el soldador,entre los que me incluyo yo.
Esto donde esta confirmado alguien lo ha tenido, lo ha pedido alguien, ein? ein?

Killo recordar el cd de autoarranke de ps2

Hombre si alguien lo tiene ke lo confirme
Alejo I, yo no tengo tan claro que los chips funcionen en una XBOX v2, ni cambiando la BIOS. Como sabrás, las BIOS hackeadas, para que la XBOX las pueda ejecutar, deben ir firmadas con una clave que se guarda en el interior del chip MCPX. Precisamente el hecho de conocer esta clave (espiando el bus que va del MCPX a la CPU) ha permitido firmar las nuevas BIOS. Bunnie, en su paper que publicó donde detallaba todo el sistema de seguridad, dejaba entrever una solución que podría haber evitado el hackeo de la XBOX: guardar la clave en la propia CPU y no en el MCPX, de manera que la clave no circule por ningun bus en llano.

Esta explicación te la hago porque creo que lo mínimo que habrán hecho los ingenieros de M$ es cambiar esta clave, o incluso, ponerla en un sitio más seguro. Me imagino que si le metes una nueva BIOS a la v2, simplemente no arrancará, porque estaría fimada de forma incorrecta. Es sólo una suposición, pero yo lo habría hecho así, no sé ellos...

Por otra parte, cuando dices

El chip viene virgen, cargará todo lo que permita la BIOS que grabes en él.


y después

Una buena medida, el primer flasheado se hace por DVD (más sencillo para los usuarios) una sóla vez, así MS no puede petar las Xbox chipeadas intentando reflashearlas mediante alguna protección en los juegos. Si quieres flashearlo más veces, has de usar el programador.


no entiendo como puede ser que el chip virgen permita que el primer flasheo se haga vía DVD. Este supuesto DVD de flasheo, ¿como puede arrancar sin una bios hackeada grabada en el chip?
Si digo que posiblemente funcione con las V2 es porque los del evolution-x han hablado... y dicen que puede ser tan sencillo como parchear la BIOS actual del evolution.

no entiendo como puede ser que el chip virgen permita que el primer flasheo se haga vía DVD. Este supuesto DVD de flasheo, ¿como puede arrancar sin una bios hackeada grabada en el chip?

La respuesta puede estar en los interruptores del chip, eso o no viene 100% virgen. Yo tampoco lo tengo muy claro.
Lo malo sera lo de siempre, el precio, aunque por lo menos te ahorras la pasta que te cobrarian al instalartelo si no te atreves a hacerlo tu... a ver si sacan un mesiah autoinstalable de estos para la ps2 [sonrisa]
Realmente es factible que la XBOX v2 lleve una nueva clave? Supongo que todos los juegos deben conocer la clave pública de la XBOX, por lo que si a XBOX v2 se hubiera cambiado la clave, los nuevos juegos deberían conocer las 2 claves públicas (la nueva y la vieja), pero los juegos antiguos no funcionarían porque no conocerían la nueva clave de la XBOX.
Venga ahora solo falta algo similiar para la PS2 :)
Pues para mi ya ha llegado demasiado tarde! XD Antes de ayer recojia mi Xbox con el modchip instalado! [sonrisa] Ahora solo me queda disfrutar de los juegos! [jaja]
Esta misma tarde lo reservo, no me importa pagar cerca de 30€ mas de los portes con tal de no tener que soldar absolutamente nada.
1º De todas decir wenas es mi primer mensaje en el foro y ahora preguntar un par de dudas que tengo sobre este mod.

Tú lo has dicho, legalismos. El chip viene virgen, cargará todo lo que permita la BIOS que grabes en él.


Que podras grabar todas las bios que estan rulando actualmente? o alguna en especial para dicho mod?.

Y eso que poneis de que la primera vez se carga con un dvd no me queda del todo claro, que tienes que grabar un dvd aposta con el contenido del xip para grabrarlo? no se puede hacer directamente con el programador?
Me imagino que se referirán a grabar un CD, y desde el CD se flashea, no es asi ? que alguien aclare este punto XD
QQrutxu,

la clave de la que hablo no es la clave del DVD (por llamarla de alguna manera). La clave que pueden haber cambiado es la clave de la BIOS. Esta clave sólo se utiliza para encriptar la BIOS, que hace que la xbox arranque. En esta BIOS está la secuencia de arranque (comprobación de firma del juego, comprobación de tipo de soporte, ...) Las bios hackeadas no son más que la original con algunos pasos de esta secuencia alterados o eliminados, y vuelta a encriptar con esa clave de la que hablamos.
Lo que te quiero decir es que este cambio de clave es factible por parte M$, porque es una clave que no tiene nada que ver con los juegos, ya que solo se usa para el arranque de la xbox, no para el arranque de sus juegos.

Evidentemente, puede ser que M$ aún no haya tomado esa medida, pero no hay nada que técnicamente se lo impida.
La mejor noticia q he oido desde este finde sobre el tgs jeje... A ver si cuando lo distribuyan en España tb sale anunciando aqui.. ojala!! [+risas] Tengo ganas de trincar ese q es el mas comodo...

Saludos.
Conr especto al primer flasheo de chip. A mi entender el Matrix viene vacio, seguro, pero por medio del conexionado ejecuta la bios que hay dentro; como la primera vez no hay nada por defecto ejecutara la original. El cd de grabacion debe ir incluido o al menos la manera de hacerlo.
Es el fin de los instaladores de chips para xbox !! Se acabo eso de cobrar cifras desorbitadas por mera ignorancia del cliente.

[poraki]
Pues no veas que gracia, ahora que por fin me habia decidido a comprar el PC-BioXX a Lik-Sang. Lo pedi el dia 5, junto con el Afterburner para la GBA y una tapa modificada para colocarlo mejor. Como esta no la sacaban hasta el 9, y finalmente se ha retrasado hasta el 1 de octubre, pues no me han enviado el pedido.

A todo esto, yo ya lo tengo pagado, y ahora para colmo la pagina no les funciona [buuuaaaa]

http://www.lik-sang.com

Our systems will be up again at the following weekend.
We apologize for any inconvenience caused

[uzi] [uzi] [uzi]

Ahora solo queda esperar... :-(




Saludos!!!
Escrito originalmente por WoOoW
Conr especto al primer flasheo de chip. A mi entender el Matrix viene vacio, seguro, pero por medio del conexionado ejecuta la bios que hay dentro; como la primera vez no hay nada por defecto ejecutara la original. El cd de grabacion debe ir incluido o al menos la manera de hacerlo.


Pero ¿¿¿ ES QUE NADIE SE DA CUENTA DE QUE LA XBOX NO ARRANCA NADA A NO SER QUE ESTÉ CHIPEADA ???

Aunque como dices ejecutara la bios original, esta no permitiría arrancar el dvd de flasheo, a no ser, claro, que estos genios hayan descubierto como bootar un CD en la xbox con la bios original. Mucho me temo que no es así, porque ¿para que serviría entonces el chip?
Lo que me quedaba por ver... dios! un chip sin cablecitos, sin soldar, sin na!

Juas, yo estaba pensando comprarme la consola, pero me daba yuyu solo pensar que ai que soldar y eso... ahora no ahi excusa [oki] [beer]

Viva Xodus !!! [sonrisa]

Pa mi que las ventas se van a disparar, despues de este chip y los jueguecillos del TGS
Yo lo que no tengo claro es lo de flasheo atraves del DVD. Si es solo la primera vez, no entiendo como evitan que se haga una segunda (A no ser que se destruya la via de hacerlo fisicamente cosa que dudo. O que el chip ya venga programado solo que no activo, y que lo unico que haga el DVD es activarlo, sin vuelta atras con una eprom o algo asi).Osea que si se permite el flasheo desde DVD, cualquier juego prodria reescribir o borrar la flash de este chip.
Juas, qué pasote de chip...
A ver si me saco pelas y consigo una x-box...

Salu2
En eso tienes razon, no puedes cargar nada en la xbox como no tengas la XboX xipeada y eso me parece bastante impepinable. con lo cual habra que buscar otra teoria pal tema.. la que yo propongo es:

1) en el precio del matrix va incluido el programador, que va al LPT y lleva pila de 9V, con lo cual puede alimentar el xip sin tener que haberlo pinxado en la consola.

2) Todo indica que primero lo grabas con una bios la que tu quiereas desde el lpt y luego lo pinxas.

3)La interpretacion mas logica es que ese 'dvd' sea un CD y que ahi vaya el soft pa programarlo, software, manuales y cosas por el estilo.

Salu2!
IMPRESIONANTE
que sera lo siguiente?????

jeje
Joer y yo q tampoco me lo creia, pedi el Pc-Bioxx, y ya lo he recibido. En fins, q le vamos a hacer, a soldar los 8 puntos ( :D ).
La verdad es q los videos son impresionantes.
Enhorabuena a los q lo pillen, y ya contareis las experiencias.
A parte de eso, yo tampoco tengo muy claro kmo puedes flashearlo desde un Dvd, a no ser q ya venga con una mini-bios grabada q le indique una secuencia de pasos prefijados, para q lea el dvd (o cd) q suministren con el chip.
Eso tiene mas sentido Urgundiz. Es lo que creo yo. Pero yo creo que ademas debieran dar un cable plano para conectar el chip con el programador. Como hacen los de lik sang con el pcbioxx. Y asi no tener que abrir la consola cada vez que quieras reprogramar. Por que si no, es un coñazo.
opteron jajaja no lo habia tenido en cuenta jaja es cierto,
Es de lo mejorrrrr, pero lo que dicen, el chip biene sin programar, el DVD para flashearlo ya te biene o que se tiene que hacer? eske yo he visto que solo se compran esas 2 cosas
Espero alguna respuesta que es lo unico que le falta a todo esto >_<
o podriais poner algun tutorial para saber como se hace del todo, pq no creo que solo sea tornillarlo, hay que programarlo y hay gente que no sabe hacerlo, seria una gran ayuda, al menos para mi, graciasssss
Vamos a ver, yo creo que primero se flashea con el programador, y el chip se puede flashear desde un DVD, pero para eso el chip debe de tener grabada esa funcion, con lo cual el 1° flasheo es desde el programador, y si alguna vez Ms intenta joder el chip, jodiendo su bios, pos sacaran una bios que solo permita flashear el chip desde el programador.
De todas formas el chip tiene 2 jumpers que me estan volviendo loco.
Escrito originalmente por Jarohe
IMPRESIONANTE
que sera lo siguiente?????

Lo ideal sería hayar las claves para firmar los ejecutables y así no necesitar ni chip [fumando]
Confiaba en que este chip no era un fake y asi ha sido. Mi unica duda es la que ya se ha comentado, como flashear la bios con el dvd si este esta sin firmar y no tenemos el chip operativo. Ahora solo me queda esperar a que empiecen a distribuirlo desde europa, total decian que a finales de este mes estaría listo. Y ahora voy a convencer a mi novia para que lo ponga ella. XD
No se como va la X-box ni nada...pero he visto los videos...Impresionante! pero explicarme una cosilla:

Como funciona esa plaquita con solo atornillarla?, no veo ningun bus al que se conecte, los datos viajan atraves del "tornillo"?, o simplemente donde se atornilla es un Bus de expansion,....eske en el video se ve claro, atornillar y listo pero...tan facil?! [reojillo]

Perdonad que aun no me fie, pero...alguien sabria explicarme como va eso?...ya digo, no tengo ni idea de X-box pero me llama mucho la atencion. X-D


Salu2
esto es la bomba!esperemos q funcione al 100% es demasiado sencillo de instalar [oki]
la forma de conectarlo es haciendo contacto con unos puntos pre-estañados que hay en la placa de la xbox. Hace ya un par de meses comenté que era muy posible que llegara a existir este tipo de conexionado, ya que en decodificadores de via digital se hacia algo parecido para no tener que soldar cables en placa.

Incluso creo que es posible hacer algun tipo de montaje casero para todo tipo de chips de 9 cables (tipo pcbioxx y xecuter) para no tener que soldar en la placa de la xbox.
Quizas.. y solo digo Quizas.. la activacion y desactivacion de el flasheo mediante el LECTOR se haga con los SWITCHS que tiene el chip para tal cuestion y asi microsoft no lo actualice, pero.. quien os dice que no pueden actualizar el firmware de el lector de la consola como hace sony? ;) esa es otra treta mas que podrian emplear para cambiar la clave de encriptacion de juegos y fastidiar un poco mas, la V2 tambien tiene el puerto LPC asi que teoricamente no hay problemas en cuanto a instalacion del chip pero la bios es la que se tiene que adaptar a su función de enviar los datos correctos para su funcionamiento, mas cosas en un futuro podrian capar ese puerto LPC si consideran que asi erradican muchos mods.
No se que tiene que ver que lo instale una chica o no.... hay mujeres que son mucho mas inteligentes que todos nosotros, y tios mas tontos que todas las chicas juntas... si hasta hace bien poco no las dejaban estudiar no es culpa suya .......... :-(
105 respuestas
1, 2, 3