Mandrake Linux 9.0 disponible

MandrakeSoft ha liberado la versión 9.0 final de su popular distribución de Linux, la cual incluye el Kernel 2.4.19, KDE 3.0.3, GNOME 2.0.1, OpenOffice 1.0.1, Mozilla 1.1, GCC 3.2 y CUPS 1.1.15, entre otros 2000 paquetes. Podéis descargarla desde esta dirección cuando esté un poco menos saturada...
Esta version es en ingles o es multilenguaje?
Otra version de la distribucion linux mas facil de instalar que he visto en mi vida.
Multilenguaje, por lo menos todas las versiones anteriores lo eran desde el primer momento.

P.D joder, que saturado esta [babas]
Buaaa sta saturadissimo .mama yo quiero el 9.0 [mamaaaaa]

pos que sigan con su magnifico trabajo, que de momento las 2 versiones del mandrake ke he probado man ido de perlas [jaja]
esta mas saturado que que el txitxi de la pamela anderson
[boing]
[oki] Me la pillare cuando deje de estar la direccion tan saturada.
mmmm, una distro de Linux en una noticia de portada (si eso la habría colgado yo hace dos días) :-P

Una cosa, no se lo digais a nadie [jaja] pero aquí ya teneis la 9.0, eso sí tendreis que bajarla con un programa de FTP que baje los subdirectorios.

La grabais a un cd de datos y listo ;-)

ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.0/i586/
wooaaa, el mandrakito que lo estaba esperando para probar mi nuevo servidor.... al ataquerrr!!!!!!!
tanta beta ni tanta beta...

>programa de FTP que baje los subdirectorios.
hasta con el flashget :D

> La grabais a un cd de datos y listo
qué etiqueta le pongo en el isicede?

salu2
Escrito originalmente por NetVicious
mmmm, una distro de Linux en una noticia de portada (si eso la habría colgado yo hace dos días) :-P

Una cosa, no se lo digais a nadie [jaja] pero aquí ya teneis la 9.0, eso sí tendreis que bajarla con un programa de FTP que baje los subdirectorios.

La grabais a un cd de datos y listo ;-)

ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.0/i586/


xDDD

ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/iso/
Hola a todos.

Yo soy nuevo en esto del linux..... y nunca me habia atrevido a ponerlo por k me decian k era mu dificil de instalar (y eso juntado con la vagancia pos ya se sabe....) pero este segun me han comentado es mu facil de instalar.

Segun tengo oido es reiniciar el pc k te lea el cdrom y k te lo arranke no?¿ (por favor si alguien no le importa ayudarme...)
Es muy diferente de usar del windows??? mas facil mas puto???
La iso k me toy bajando es de 3cds------ es la buena?????.

ESPERO K PERDONEIS MI GRAN IGNORANCIA PERO ESTE TEMA ME LLAMA YA K KIERO PROBARLO.
E visto k no tiene el serial de donde yo lo toy bajando.... no hace falta???.
Si a alguien no le importa echar una manita se lo agradeceria muxo muxo.
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.

UN SALUDO [bye]
Segun tengo oido es reiniciar el pc k te lea el cdrom y k te lo arranke no?
Sí, la dificultad para quien no está muy versado en asuntos informáticos es el crear las particiones y el selector de arranque, el resto ta xupao.

Es muy diferente de usar del windows???
No mucho. Es mejor.

mas facil mas puto???
Si windows es un café con leche descafeinado de sobre con sacarina, Linux es un café sólo sin azucar.

La iso k me toy bajando es de 3cds------ es la buena?????
Sip.

E visto k no tiene el serial de donde yo lo toy bajando.... no hace falta???
Nop.

Saludos !!!

P. D. - Me encanta esta distribución.
Muchisimas gracias por la ayuda entonces seguire adelante y lo instalare aver k tal rula X-D .

Muchas gracias de nuevo espero no complicarme mucho con la instalacion. jeje.

UN SALUDO.
[bye]
Escrito originalmente por devilk
espero no complicarme mucho con la instalacion. jeje.
[bye]


La instalacion del Mandrake es mas sencilla que la de cualquier Windows
Escrito originalmente por JrS-76


La instalacion del Mandrake es mas sencilla que la de cualquier Windows


Por lo menos la de la 8.2 si lo era, supongo q esta sera mas facil todavia.

Ojala la woody (o debian 3.0 ;)) se instalase igual de facil, que me trae por el camino de la amargura grrr

Bueno, el caso es que quiero que la instaleis (esa distro o cualquier otra) y, lo que es mas importante, QUE LA USEIS, porque hacer una particion para instalarla, ejecutarla una vez y luego no usarla nunca mas es tirar un trozo de disco duro. Meted el VMWARE en linux para windows por si teneis moriiña y ya esta. Lo digo porque conozco a mucha gente que mucho "linux si, windows no" y luego lo instalan y no lo usan


Saludos...
Todos los servidores al principio se atacan por la descarga pero dentro de unas semanas se bajara mas rapido. [risita]
FELICIDADES A TODO EL MUNDO

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


ESTAMOS DE ENHORABUENA¡¡¡¡¡


GRACIAS
Escrito originalmente por kanuac
> La grabais a un cd de datos y listo
qué etiqueta le pongo en el isicede?

La que quieras, aunque ya estan las ISO en el mismo servidor, así que si no llevas mucho bajado bajate la ISO que lleva el autoboot puesto de serie. Si bajas de donde yo dije tendrás que crearte los discos de arranque.

Ayer estaba aún la 9.0RC3 ahí, por eso dije de bajar los ficheros a pelo, justamente ahora mismo iba a mirar si habían colgado ya las ISOs, para postearla la dirección aquí, pero ya lo has dicho tu ;-)
Escrito originalmente por RaUleX
Ojala la woody (o debian 3.0 ;)) se instalase igual de facil, que me trae por el camino de la amargura grrr

Sólo una cosa, la primera vez que instalas una Debian lo haces varias veces seguidas porque te equivocas en algo y tienes que volver atrás, así que tranquilo [sonrisa]
Una cosa, sabeis si esta version (o la anterior) detectan durante la instlacion la sound blaster 128? es que ahora tengo red hat 7.2 que se supone si lo hace pero nada de nada, ni durante la instalacion ni despues (lo he intentado pero tampoco tengo mucha idea :'( )
Es raro que no detecte una RedHat la soundblaster. La Mandrake dudo que tenga problemas con ello.
Pues eso me ocurre, el red hat me la detecta como ensoniq audio noseque, pero no se escucha ningun sonido en el test ni luego tampoco. Si la selecciono manualmente mediante sndconfig me da error al cargar los modulos. He probado a recompilar el nucleo y darle soporte pero ni asi...

Perdon por salirme del tema pero soy un novatillo en busca de ayuda :)
Escrito originalmente por NetVicious

Sólo una cosa, la primera vez que instalas una Debian lo haces varias veces seguidas porque te equivocas en algo y tienes que volver atrás, así que tranquilo [sonrisa]


No, si tranquilo estoy, lo que pasa es que a veces me [+furioso] quema porque hay que reconocer que las instalaciones de la debian se las traen. No es la primera vez que la instalo, ni la ultima, me temo (me temo porque seguro que instale algo mal de nuevo [jaja]) . De todas formas para mi sigue siendo la mejor distro de todas, lastima que no se instale tan facilmente como la mandrake [buuuaaaa]

Saludos...
Yo el debian lo instale hasta 5 veces el primer dia, dos veces por la resolucion, dos mas por el raton y otra por el sonido, al final me quede sin sonido y el raton pues bueno.... la mandrake esta casi se instala sola lo detecta todo, hasta el sonido pero aunque al principio suena pero despues no me reproduce mp3, bueno si lo hace pero no suena
26 respuestas