Pioneer anuncia la A05

Pioneer ha dado detalles del último modelo de su serie de grabadoras de dvd-r que verá la luz para finales de octubre (DVR-105) y principios de noviembre (DVR-A05, versión retail). Sus principales novedades son la posibilidad de grabar dvd-r a 4x y dvd-rw a 2x, una disminución del tiempo de acceso, un nuevo sistema de protección contra "bufferunderun" y la disminución del ruido al llevar un nuevo sistema contra vibraciones y no incluir ventilador. Todavía no se conoce su precio, pero es de suponer que no será muy elevado para poder competir con la nueva grabadora de Sony...
Parece ser que la guerra de las grabadoras esta empezando.
A ver si se pican sobretodo con los precios de los consumibles.
Ya esta bien, a ver si ponen los mismos precios que en EEUU.
La verdad es que ahora encuentras grabadoras de CD por menos de 100€. y los CD's a 0,30€. Es la grandisima ventaja contra el DVD-R o DVD+R
me alegro ya ke kuanta mas kompetenzia ayaen el merkado mas bajaran los precios. al final el $$$$ manda, y ya tienen ke bajar los precios pa ke pueda pillar una
Q se dejen de chorradas y saquen ya las de doble capa....
Esto ya empieza a ser mosqueante....
Yo hasta q no saquen las de doble capa a un precio decente (max 400 € ) no pienso hacer ni mirarlas...
Y ya puestos a pedir, a ver a q precio saldran los dvdr doble capa..


Salu2
Es que es de escándalo, pk no solo las grabadoras DVD son más baratas en los EE.UU, si no que encima su nivel de vida es más elevado y cobran sueldos base más altos que nosotros.

Aunque eso tb pasa con el tema del ADSL en Europa. el otro dia leí que la modalidad de 256Kbps es exclusiva de España en Europa... el resto de paises usa como mínimo 512Kbps. Y pagan lo mismo que nosotros por una conexión el doble de rápida... cuando sus sueldos son mejores... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
[noop] Amigos mios esto es España y como dice Jose Mari [fies] "España va bien", la España de los poderosos y acaudalados, no del trabajador [enfa] [enfa] [enfa] .

¿512 a precio de 256? En España no, desde luego y los dvd's al doble de precio que en los EEUU. Siempre para atrás.

Las grabadoras de dvd no saldrán hasta que no nos hayan sangrado a todos como con las grabadoras de cd's.

Un saludo.
Pos yo tambien me alegro de que haya mas competencia, que saquen mas modelos y tal pa que vayan bajando, pero claro, como decís yo tampoco pienso ni mirarlas hasta que no saquen las de doble capa, y por lo menos las de 2º generación, que seran más baratas...

De todas formas ¿ESTA ALGUN FABRICANTE CON PLANES DE SACAR LAS DE DOBLE CAPA o son solo rumores? ¿Es posible usar esa tecnología en DVD-R? ¿Se sabe algun anuncio oficial de que alguna los tenga en desarrollo?

Yo aun dudo de que algún día las saquen sin por lo menos habernos clavao bien durante un par de años más con estas... cawento
¿Merece la pena entonces pillarse una Pioneer 104? Se supone ke con la salida de la 105, la 104 bajará... Vamos a ver ke pasa... Un saludo a todos. XD
Respecto a algunos post de arriba, decir q cada pais tiene sus cosas buenas y sus malas. Siempre habra alguien mejor, pero eso no significa nada. Me da igual el precio en el q estan las cosas alli en materia informatica o q vendan alcaparras con salsa de soja mas barato q aqui, es un pais q me gustaria pasar un tiempo pero no vivir alli ni de coña, para mi como casa nada o al menos otra cosa a USA.

Lo de las grabadoras de DVD me resulta muy descarado. Creo que los precios estan sobradamente injustificados. Antes q aumentar la velocidad algunas rpm q no es tan importante y con lo q nos estan vendiendo la misma unidad una y otra vez a precio de oro, MAS PRESTACIONES!!! Cuando no sacan las cosas porque no quieren es irritante. No discuto la mala o buena calidad de las pionner, pero no me gustan nada, y mucho menos la politica q esta llevando (y las demas q parecen todas de acuerdo), a ver a cuanto intenta clavarnos por este mojon algo mas acelerado. La grabadora no es mala, pero... esta muy lejos de costar eso por lo q da. El simil perfecto: "Nos comemos una y otra vez sus mismos vomitos"
dicen q le van a quitar el ventilador... y aumentar la velocidad... pues ya me contareis, las grabadoras de cd empezaron a montar ventiladores con la subida de velocidad y las de dvd se lo quitan....

alguien sabe de q va esto...

Otra cosa donde estan esos dvd-r a 4x tan majos ?
Pues yo estoy con varios eolianos...hasta que no saquen una grabata de doble cara no pienso ni mirar el precio...por mi como si las sacan a 60 €...total...yo para lo unico que quiero dvd es para pelis (debo ser uno de esos raros que las consolas no le gustan), asi que a las de una cara no les veo utilidad.

Y aun asi no sabria yo que decir...ahora mismo, entre ofertas del mediamarkt y la fnac y los videoclubs que venden dvd's de segunda mano a 6-9 € pues como que no le veo la utilidad a la grabadora (hasta que no bajen muy muy los consumibles).
Precio.

Quiero.

Un.

Precio.
Escrito originalmente por Autist
Q se dejen de chorradas y saquen ya las de doble capa....
Esto ya empieza a ser mosqueante....
Yo hasta q no saquen las de doble capa a un precio decente (max 400 € ) no pienso hacer ni mirarlas...
Y ya puestos a pedir, a ver a q precio saldran los dvdr doble capa..


Salu2


que NOOO va a haber grabadoras DVD de doble capa coooojj*******!!!

(que mas quisiera yooo) :( :(

motivo primero: asi es mucho mas jodido copiar peliculas (mientras nos contentemos con la recompresion - divx...)

motivo segundo: es tecnologicamente bastante jodido hacer una grabadora (ojo gra-ba-do-ra no estampadora) que trabaje a doble capa...me permito recordar a todos los compañeros de este amadisimo foro que la primera capa de los DVD es traslucida, y que la tinta organica que se usa en las tecnologias derivadas de los libros naranja y purpura (y que son usadas en CDR, DVD+/-R, etc...que yo sepa no pueden ser traslucidas (de momento)...cuando inventen una tinta transparente volvemos a hablar...

motivo tercero: (o mas bien, causa) XD porque diablos existe bluray si pudiera haber grabadoras de doble capa??

saludos a todos. sed buenos. y no volvais a preguntar por grabadoras de doble capa leñe!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]

editado para añadir posdata: Precio de la A05¿? lo pregunto para saber a DONDE va a bajar la A04 ;) (no hay smiley de frotarse las manos...) :Ð elucubracion...si la sony +/-R/RW va a costar 350 esta no deberia subir de 300 y entonces la antigua los restos que queden... JEJEJIJI.

saludos.
[mad] ¿¿¿PARA CUANDO BLUERAY DE DOBLE CAPA??? :-P
Es una coña.Gracias GXY por la explicacion, tamos jodios entonces. El mejor anticopy es q no haya grabadoras, eso es cierto. Saludos
Bueno esto acaba de empezar como quien dice.

Ahora empieza la guerra de precios entre Sony y Pioneer, y el año q viene empezarán a salir más marcas y más velocidad de grabación ¡a 8X!

Luego vendrán las de doble capa(no hay nada imposible) y mucho más tarde las de 9 gigas.
Y cuando saquen grabatas DVD de 9 gigas y todos nos creamos q ya nos dejan de sacar el dinero, nos vendran con el DVD de 20 Gigas diciendo q es lo mejor del mundo y estaremos igual. XD
Esto es como el gato q persigue su propia cola.
Así es esto $
pasa con todo, todo hoy en dia es negocio.

Como dato, sólo hay q recordar lo que costaban hace tan solo 2 años las grabadoras de CD's y lo que cuestan ahora.

Saludos!

P.D.: Por cierto, me ha dicho un pajarito q la grabadora Pioneer A04 va a bajar dentro de poco y q costará sobre las 40.000 Ptas.
Veremos si es cierto.
Escrito originalmente por alexnet
dicen q le van a quitar el ventilador... y aumentar la velocidad... pues ya me contareis, las grabadoras de cd empezaron a montar ventiladores con la subida de velocidad y las de dvd se lo quitan....

alguien sabe de q va esto...


Es que ahora en vez de un laser van a meter a un chino dentro de la grabadora, por eso ese precio, y que le quiten el ventilador, que si no, se constipa :-P
Escrito originalmente por alexnet
dicen q le van a quitar el ventilador... y aumentar la velocidad... pues ya me contareis, las grabadoras de cd empezaron a montar ventiladores con la subida de velocidad y las de dvd se lo quitan....

alguien sabe de q va esto...

Otra cosa donde estan esos dvd-r a 4x tan majos ?


Pues parece q cambian unas cuantas cosas internas para no necesitar ventilador... sobre los discos 4x se supone q empezarán a verse en el mercado pronto (aún no hay a la venta grabadoras 4x). Por cierto recordad los q tengáis las anteriores grabadoras pioneer q si intentáis grabar un disco compatible 4x (aunq sea a 1x) sin haber actualizado el firmware se os puede joder la grabadora...
crees que les ivan a dejar ????? si exisitieran copiar una peli seria lo mas sencillo del mundo ... y se hundiria el negocio de las pelis.


Ademas aunque no conocia los datos que ha comentado GXY, si sabia que es muy chungo ya que estableci contacto en su dia con pioneer y me dijeron que es MU CHUNGO Y QUE LO DUDABAN MUCHO

Por suerte con las de 1 capa se consiguen estupendos resultados, a mi la a04 me costo 70.000, llevo recuperado en limpio unas 45.000 mil sin contar lo que me he ahorrado en las copias que me he hecho para mi ....
No se si este es el mejor lugar donde ponerlo...(quizas alguien ya lo ha visto, pero weno...)

Acabo de ver en la web de pioneer que hay una actualizacion "para adaptarlo a los nuevos discos de alta velocidad"

aqui

saludos!
Oye, a todo esto, yo en sol he visto a los manteros vendiendo pelis en dvd...solo graban las de una sola capa o es que tienen acceso a tecnologia diferente a la nuestra...
Escrito originalmente por wendigo
Oye, a todo esto, yo en sol he visto a los manteros vendiendo pelis en dvd...solo graban las de una sola capa o es que tienen acceso a tecnologia diferente a la nuestra...

Pues hay cuatro opciones:
1. Que sean BSO y las confundas con pelis(Seguramente)
2. Que sean divx
3. Que sean pelis DVD de 1 capa
4. Que sean pelis DVD de 2 capas traidos de China (El pais pirata)

¿Porque zona de sol lo has visto?¿En Madrid? Es que voy muy frecuentemente por alli y no he visto nada de nada. Otra cosilla ¿Cuanto te soplaban?
Pues no son BSO, un colega se cogio el dvd de "desde el infierno", basada en el comic "From hell" de Johny deep...y he visto el dvd, pero creo que from hell es dvd5.

Pues al lado de palazzo (la heladeria) y te soplan 10 €.

Luego tb los he visto en Mostoles, pero solo un dia por la tarde...debe ser que la poli pasa por ahi a menudo y ya no se ponen.
Más información de la grabadora por aquí
Según ponen el precio esperado son £250, unos 399 euros [noop], pero si la Sony sale al precio q decían no creo q dure mucho... ;)
Esto ya parece komo kuando INEL subia 25Mhz en los PII y te metian por ello 25 talegos, JODERRRRRRRRRR [noop]

No me mola nada, ke bajen a 30 o 35 taleguitos estas nuevas, o asin no habra diox ke las kompre. [toctoc]

Yo me pille la Philips 3610 una 2x2x6x hace años, y me metieron kasi 80 talegos, y aluego pa ke, petaban kasi el 50% de los CDs y encima ahora venden grabadoras 40x por 11 talegos !!!

KABRITOS !!!

Jejejeje X-D


By InDiO!! [bye]
Escrito originalmente por wendigo

Oye, a todo esto, yo en sol he visto a los manteros vendiendo pelis en dvd...solo graban las de una sola capa o es que tienen acceso a tecnologia diferente a la nuestra...

Escrito originalmente por franaloper

Pues hay cuatro opciones:
1. Que sean BSO y las confundas con pelis(Seguramente)
2. Que sean divx
3. Que sean pelis DVD de 1 capa
4. Que sean pelis DVD de 2 capas traidos de China (El pais pirata)

iba a contestar esta misma lista...

Facil saberlo, mira un CD, si tiene pinta de "original" (probablemente baratero, pero original) seguramente sera copia china, si pone DVD-R :-P seguramente sera una copia de un DVD-5 (una pelicula de 1 capa) o, opcion no dada por el estimado compañero orco, una pelicula de 2 capas "transformada" a 1 (hay procedimientos y programas para hacerlo), es como crear un divx, pero solo "limando" un poco el contenido original (normalmente eliminar extras, quiza reduccion de calidad del video, eliminacion de algunas pistas de audio, etc).

Tb pueden ser divx y que las vendan como "DVD" pero tremenda rallada, ya q no podrian reproducirse en aparatos domesticos, (con excepcion de xbox xipeada). [toctoc]

saludos.

Otra cosa: si se confirma ese precio de 399€ para la A05...en que planeta vive pioneer? no en el mismo que sony me temo :-|
el timo no esta tanto en el precio como en lo q te ofrecen...
si tu investigas y desarroyas un proyecto y montas una cadena de montanje hay q amortizar y por ser el primero lo pagas, no en si el producto como si los gastos generados para montar ese producto... al cabo del tiempo esos gastos empiezan a desaparecer y se quedan los basicos (mano de obra, piezas y demas) entonces bajan los precios.... No es tan a+b pero mas menos... la competencia ayuda pq hace afinar e incluso perder en primera instancia pero bueno eso es otro cantar...

DONDE REALMENTE NOS TIMAN ES EN LO Q NOS OFRECEN....
hoy 1x, mañana 2x, pasado 3x, cuando podrian ofrecernos mas en menos tiempo... pero para q tener prisa... primero te lo voy vendiendo poco a poco y cuando capan velocidad y al poco sale la misma maquina con distinta velocidad es para matarlos...

aaaaaaahhhhhhhhhhh [uzi] q les den
nosotros a lo nuestro [beer]
Escrito originalmente por wendigo
Pues no son BSO, un colega se cogio el dvd de "desde el infierno", basada en el comic "From hell" de Johny deep...y he visto el dvd, pero creo que from hell es dvd5.

Pues al lado de palazzo (la heladeria) y te soplan 10 €.

Luego tb los he visto en Mostoles, pero solo un dia por la tarde...debe ser que la poli pasa por ahi a menudo y ya no se ponen.


Esta tarde tengo que pasarme por callao, asi que ya de paso le echo un ojito y luego os cuento mis impresiones. [fumando]
Pues hay cuatro opciones:
1. Que sean BSO y las confundas con pelis(Seguramente)
2. Que sean divx
3. Que sean pelis DVD de 1 capa
4. Que sean pelis DVD de 2 capas traidos de China (El pais pirata)

Pues ni una de las 4. Simplemente son VCD o SVCD o KVCD.
Ahora la pregunta es ¿cuando cojones sale la Sony?
Escrito originalmente por hEiFoN

Pues ni una de las 4. Simplemente son VCD o SVCD o KVCD.

No todos los DVD's de sobremesa leen VCD, por poner un ejemplo la XBOX no los pilla.
No creo que se arriesguen a vender VCD's a 10€. Ademas que calidad tendria una peli de ese tipo con 1 solo CD, recordemos que no hablamos de otros codecs con mas compresion como el divx.
todos los dvds de sobremesa relativamente nuevos (1 año) vienen para leer vcds hasta los de 100€, que la xbox no los pille es otra cosa, no es un dvd de sobremesa (la ps2 tpc los pilla). Aunque creo que los que crearon el dvdx en la proxima version decian que querian implementar lo de los vcds.
Ademas que calidad tendria una peli de ese tipo con 1 solo CD

Te sorprenderia la calidad de algunos vcds (yo no se como lo hacen, supongo ke seran los nuevos kvcds) pero tengo un colega que me ha dejado un par de vcds ke flipas!
Y lo de los manteros esos de dvds te aseguro, al menos aqui en BCN de que son vcds en caja de dvd.
He mirado hoy lo de las peliculas de sol y un colega mio se ha pillado la peli de los otros. Cuando ha llegado a casa resulta que no eran ni videocd. Me ha dicho que los ha metido en el ordenador y que estaba codificada con el codec angelpotion.
Ole los huevos del chinito que nos lo ha vendido, menos mal que le hemos preguntado 300 veces si eran dvd's. Mi colega ira mañana a hablar muyyyyyyyyyy seriamente con el . . . El clasico de o las pelas, o me pillo cd's de musica. [noop]
Pues no, son dvdr. Estan estampados con la etiqueta los dvds, pero vamos no es tan dificil pasar un dvd a dvdr. Yo ayer los vi y tienen buena pinta pero vamos tenian como mucho entre 12 y 15 pelis.
Pues lo que compro ayer mi compi me los ha traido esta mañana a casa y te puedo asegurar que no eran dvd-r, era una pelicula codificada a gran calidad, tambien hay que decirlo, pero codificado con el codec angelpotion que es una especie de clon del divx3.11 y grabados en cd-r de 650 Mb.
La movida esta en que los cd's vienen con pegatinas por encima y en la parte central inferior tampoco pone nada.
Asi la peña pica fijo y no sabe lo que son hasta que llegan a casa, todo el mundo que las vio decia lo mismo: Total por 8€ . . .
Los que tengais esperanzas en ver grabadoras de doble capa en casa... olvidaros.

Estamos a años luz de tener esa tecnología en casa, esos instrumentos valen miles de euros. Quien sepa algo de la grabación de doble capal, sabe que es algo muy complicado y caro.


Salu2
34 respuestas