DVD con progressive scan

De nuevo los amables chicos de Xboxhacker nos traen una sorpresa, esta vez DVD video con progressive scan a través de una modificacion en el dashboard de la consola. Los que sigais de cerca la consola Xbox sabréis que hubo algo de polémica debido a que MS prometió la reproducción de video DVD con progressive scan, lo que pondría a la consola por encima de la mayoría de los DVDs del mercado, pero finalmente no se cumplió y la consola fue lanzada al mercado soportando únicamente progressive scan en los juegos, lo que algunas personas interpretaron como publicidad engañosa y otros como problemas con las licencias. Sea como fuere, si se edita hexadecimalmente el dashboard y se reemplaza C7 46 28 20 00 00 00 por C7 46 28 40 00 00 00 la consola pasará a tener "mágicamente" reproducción DVD con progressive scan. Para los que no tengais un mando y uséis DVDRegionX 2, se ha de reemplazar 83 C8 02 C1 E0 04 por 83 C8 02 C1 E0 05. El procedimiento ha sido comprobado en un dashboard 3944.

El uso de progressive scan añade 3 interesantes novedades a la consola Xbox. La reproducción de DVD video con muy alta calidad (siempre que se tenga un kit y una TV o proyector HDTV, algo que aun es casi inexistente en los territorios PAL) y además, todos los usuarios de un adaptador VGA real como el de Kgasper o Digital-X ya podrán ver tanto el dashboard, como películas DVD en sus monitores.
INCREIBLE que otra sorpresa traera la X-BOX [tadoramo] no me lo puedo inmaginar [qmparto]
un preguntilla,

se notaria alguna diferencia en los Tv normales, o solo si dispones de un HDTV ? no toi yo muy metido en estos temas.

gracias
Escrito originalmente por Alejo I
y además, todos los usuarios de un adaptador VGA real como el de Kgasper o Digital-X ya podrán ver tanto el dashboard, como películas DVD en sus monitores.


[tadoramo] [tadoramo]

Ya ves que les costaba meterlo de fábrica, que capullos...

pd: Hombre diferencia la hay pero no es muy apreciable... todo depende de la TV.
Hombre, está claro que es un problema de licencias, pero es que con todo esto casi que te obligan a ponerle chip a la X para sacarle todo su rendimiento.. En fin! tendré que hacer ese sacarificio... [sati]
Osea, q estaba realmente puesto,"escondifo" pero puesto, y MS por temna de algun "rollo" no lo puedo poner asi como digamos.... "publicidad directa"??? osea, "lo teneis pero no podemos decirlo pq si no,nos joden", es q si no me explico pq es tan "facil" el ponerlo o quitarlo...
Yo flipo con la x. Lo proximo que van a sacar es como conectarse al xbox live sin pagar antes de que este disponible o como transformar la consola en un microondas.
que se necesita para que funcione el progressive scan???...porque con el tekken 4 que tiene esa opción mi tele (que no es mala del todo y acepta ntsc) peta de mala manera
Escrito originalmente por Darkshait
que se necesita para que funcione el progressive scan???...porque con el tekken 4 que tiene esa opción mi tele (que no es mala del todo y acepta ntsc) peta de mala manera

¿Desde cuando el tekken4 esta para xbox? [flipa]
Seguro que no lo metieron por alguna cuestion de licencias...lo programaron pero no lo pudieron meter.

Si no me equivoco no se puede sacar partido a este modo en un televisor CRT convencional no? requeriria monitor (vga box), HDTV, o usar la conexion VGA de los TFT o plasma no? es que no estoy muy seguro...

saludos
¿Por qué no lo han puesto de serie? Apuesto a que tendrían que haber pagado algún tipo de licencia extra y al final esta opción no se activo para no encarecer aun más la ya cara de por si consola (al menos de lanzamiento). Algo similar a lo del mando DVD, que va por separado (en teoría) para no tener que pagar el canon que el DVD consurtium cobra por cada reproductor DVD. Sin mando no hay castañas, pero chipeando la consola y con ayuda del soft adecuado puedes ver DVD sin comprar el mando, esto parece ser el mismo caso.

En fin, que me va a venir de vicio para poder ver el dashboard en el monitor con mi VGA.
que fuerte , pero se nota la diferencia con una tele normal???
Supongo que para que se note tendra que haber en medio una television buena. Casi qeu a mi me da lo mismo pero es una sorpresa agradable en general.
¿ Alguien sabe a ciencia cierta qué televisores en el mercado español soporta "progressive scan" ? ¿ Tienen algun conector especial o sólo hay que habilitar la opción y probarlo ?

Lo pregunto porque en mi televisor hay una opción del menú que pone "progressive scan" y cuando la activo (en el TV, lo de la xbox aun no lo he probado), lo único que he notado hasta ahora es que la imagen parpadea más.
demomentopodremos ver el dashboard con la vga box, pero el evolution tb?
O no hay problemas con el evolution y la vga box?
Supongo que el dashboard que hay que retocar, sera el modificado del evolution, o es el original de ms?. Un saludo y cada dia mas contento de mi x, no veo la hora de que alejo I me envie ya esa peaso de vga box que espero desde hace tannnnto.
Escrito originalmente por opteron
¿ Alguien sabe a ciencia cierta qué televisores en el mercado español soporta "progressive scan" ? ¿ Tienen algun conector especial o sólo hay que habilitar la opción y probarlo ?

Lo pregunto porque en mi televisor hay una opción del menú que pone "progressive scan" y cuando la activo (en el TV, lo de la xbox aun no lo he probado), lo único que he notado hasta ahora es que la imagen parpadea más.

En Europa estos televisores son MUY raros (y también caros), creo que hay bastantes proyectores que si soportan este standard, llevan unos conectores especiales HDTV y para ver los juegos y los DVDs con esta calidad con Xbox hay que usar el HDTV pack, que se puede adquirir por inet (sólo lo venden en los EEUU que yo sepa).

demomentopodremos ver el dashboard con la vga box, pero el evolution tb?

Ein? Sólo funciona con el dashboard original, no con el del evolution-x (o al menos no se ha dicho nada al respecto)

Si Ferdopa ve algo raro supongo que aportará su granito de arena al tema ;)
y donde venden eso cables ,,,ya que yo si que tengo un proyector sony que creo que ya habeis visto por aqui alguna vez que lo he puesto....que si que acepta la alta deficion.l...


alguien sabe donde venden esos cables????
mas que na para comprarlos hacer la prueba y exponerlo aqui :)
Alejo, concretamente estoy hablando de un televisor Panasonic TX-36PG50F, es bastante nuevo (tiene menos de un año) y en las especificaciones pone:

- SuperBarrido Digital / 100Hz conmutable a Progresivo

PD: Por cierto, tambien es bastante caro [noop]
Escrito originalmente por Alejo I
Ein? Sólo funciona con el dashboard original, no con el del evolution-x (o al menos no se ha dicho nada al respecto)


pero el evoX no funcionaba ya con la VGA ein?
Una opcion Extra bastante inutil y por asi decirlo "pija" ahora, sobre todo en España. Creo q hasta q se estandarice eso van a pasar bastantes años... lo q han tardado en empezar a venderse los Tv 16:9, recordais cuando salieron???? uuufff. Pero para miras en el futuro, medio- largo plazo es muy interesante. Bien por microsoft por incluirlo y callarlo para q no se lo cobren Oooh . Se q la PS2 tambien lo tienes en juegos, quien sabe, nada le impide q con algo se pueda poner tambien en pelis con alguna modificacion, pero por ahora no lo necesito, me conformo con q saquen adaptaciones a PAL decentes .

Como cambian los tiempos venancio.

Personalmente creo q el q se ha gastado un AUTENTICO paston en una tele de ese tipo lo mas seguro q tenga el DVD q te cagas con el Ampli y 5:1 o 7:1 q te cagas. Verdad? Chaito [bye]
quillo que yo no me tengo que gastar ningun paston.....porque ya me lo gaste hace 2 años.....tengo un proyector sony que si que lo tiene....pero quiero saber donde venden los cables!!!!
Jur...

Bueno, vamos a hablar un poco de este tema.

1- ¿Qué es Progresivo?

Progresivo es una manera de grabar la imagen a resolución completa, sin pensar en que se ahorra espacio grabandola entrelazada.

El DVD (y algunos Laser Disc) fue el primer soporte en implantar la imagen en progresivo. El VHS o el VCD usan resoluciones de alrededor 250-350 Lineas.

En resumen, un DVD Video siempre es progresivo.



2- ¿Qué es el Progressive Scan?

Progressive Scan es un escaneado completo de la imagen, partiendo de la primera linea hasta la última, sin saltarse ninguna.

El Scan de las señales normales es entrelazadao, partiendo primero las impares (lineas 1,3,5,7...625 en señales de Tv PAL) y luego presenta las lineas pares (lineas 2,4,6...). Si queremos una imagen completa en señal PAL, por tanto, necesitamos DOS imagenes, de ahí lo de entrelazado.

un ejemplo muy claro es coger cualquier película VHS; si le dais a la pausa en cualquier imagen, notareis que se ve mucho peor el fotograma "congelado" que la película en movimiento.

El Progresive Scan, por tanto, presenta la máxima resolución por Frame (imagen presentada en pantalla en un instante) permitida.

Por tanto, podemos tener una señal con barrido progresivo a cualquier resolución (625, 525 o 1024 lineas).

Excepto un reproductor DVD-Video PAL (Vieta tope de gama), el resto de reproductores con opción Progressive Scan sólo admiten señales NTSC para este barrido.

Hay algunas TV que tienen Progressive Scan en España (Panasonic, y sobre todo Hitachi), pero son para conectar a fuentes cuya salida directa sea progresiva (es decir, HDTV)



3- ¿Qué es el HDTV?


El HDTV es el standar actual en las emisiones de señales de Tv digitales en EEUU y Japón... y por extensión, lo será en todo el mundo.

La diferencia con el resto de señales digitales actuales (que van a 525 y 625 lineas de resolución), esta señal de Tv va a una resolución de 1024*768 lineas (de ahí lo de HD, Alta Definición), y es progresiva.

Dependiendo de si la TV o Receptor Audio/video tiene o no escaneado progresivo, la señal puesta en pantalla será progresiva o entrelazada.


4- ¿Se puede apreciar el Progressive Scan en una Tv PAL Normal?


Pues sí. Se nota muchísima mejoria en señales NTSC (la señal PAL es de mucha mejor calidad).

Como os he comentado, una TV puede soportar cualquier resolución.

Es más, muchas películas de DVD Video tienen diferentes resoluciones: 420p (420 lineas progresivas), 720p... y por el "boom" del HDTV (es increible la claridad que se consigue a esa resolución) en EEUU, los americanos ya exigen los 1024p en los DVD.

Se necesita para conseguir el Progressive Scan en una TV tres cosas:

1- Un reproductor DVD-Video con salida de escaneado Progresivo (Progressive Scan)

2- Un Cable RGB o Audio-Video Compuesto o bien un Cable HDTV.

3- Una Tv que incluya alguna de las entradas anteriores.


Importante; el modo de imagen (en el menú de la Tv)que se debe seleccionar es el Directo. Algunos modelos dejan elegir entre personal, películas...ectr. Debeis elegir el Directo, ya que así los controles de color, contraste, control de la imagen, ectr, quedan desactivados.



5- Conclusiones.

Bueno, la duda que me queda es que si esa "modificación" para Progressive Scan para XBOX es sólo para señales NTSC.

He leido el foro (me da la impresión de que son Americanos), y me queda la duda de si la consola PAL lo soportará o no.

Supongo que ya lo comentareis por aquí.

Aún así, es una gran noticia, y espero haberos ayudado en algo a todos aquellos que además de jugar, os gusta disfrutar del cine en casa con la máxima calidad.

Un saludo.
Jur...

He estado releyendo lo que he escrito y creo que no he expliacdo bien una cosa en el apartado 4.

Si la salida con Progressive Scan es PAL, saldrá por la salida Euroconector RGB (solo hay el caso que os comenté).

Si la señal con Progressive Scan es NTSC, sólo saldrá por la de audio-video compuesto.

De ahí mi interés por saber si esa modificación repercute en la señal PAL.

Si no es así, necesitaremos un cable de audio-video integrado y una TV, Retroproyector o Proyector con la misma entrada, y películas NTSC.

Un saludo.

PD: hay otro reproductor DVD-Video con salida Progressive Scan Pal, el DV AX-10... y sale sobre las 800.000 pesetas (y solo trae salidas de audio-video compuesto, no RGB).
Gracias Ferdopa, ha sido muy aclarador. Entonces es mucho mas interesante de lo q esperaba. Si sabes algo mas no dudes en postearlo, asi aprendemos toos, q en estas cosas siempre se sabe algo de oidas mas q lo q realmente es.
Escrito originalmente por Urashima


pero el evoX no funcionaba ya con la VGA ein?

Si, perfectamente, pero creo que se refiere a modificar el dashboard de evox para sacar señal progresive scan, lo que dudo que se pueda (aun así se puede ver con una VGA porque usa resolucion standard, lo que no podrá ver es un DVD video en el monitor si usa esta BIOS)
Si señor.. Ferdopa tendrias que ser profe...
xDDDD

Un saludo. [tadoramo]
a todo esto como se modifica hexadecimalmente?¿?¿
los parcheadores automaticos estan colgados del foro tecnico en un hilo nuevo que he puesto

saludos
como se edita la dashboard hexadecimalmente??
con los parcheadores no hace falta editar nada lo hace solito ahora bei si te quieres liar usa el winhex

saludos
lo puedes hacer con el winhex o con el hex workshop o el ultraedit 32 o... hay mil programillas...
Pero te recomiendo que uses el parcheador que ha posteado rocketboy.

Si te diese algun problema, entonces recurre a estas aplicaciones.

Un saludo.
Hola, por motivos personales me encuentro viviendo temporalmente en CHile. Me he tenido que comprar una Tv y me decidí por la Philips 36 Pulgadas Progresive Scan. Como opción venden el dvd Philips Q50, Q35 y el Grabador todos ellos con Progresive Scan. Se conectan por "video componente" los dvd a la tv (la tv por la entrada de HDTV). En el manual del dvd Q50 advertia de lo siguiente ( en caso de reproducir peliculas Pal en este aparato es posible que el sistema Progresive Scann no funcione debido a la protección anticopy). Deciros que no pude comprobar la diferencia de calidad porque el modelo que tuve se "jodio" al intentar liberarlo (ya sabeis , aqui utilizan el codigo 4 y en españa el 1), eso si, os puedo decir que de ver una pelicula dvd por la conexión "video componente" a S-VHS o Rca o Euroconector "no hay color", es muy superior, igual que si ves una peli de las que me traje en Pal y ves una Ntsc , esta última da pena. Desde luego los Yanquis tienen lo que se merecen ;), por cierto mi tv en españa se llama Philips PixelPlus, saludos
33 respuestas