Una filtración desvela la gama telefónica de Moto para 2017

Alejo I
El catálogo telefónico de Moto para este año ha perdido todo el factor sorpresa que pudiera tener después de que Evan Blass haya publicado este fin de semana una imagen que desvela con pelos y señales los lanzamientos que la filial de Moto realizará a lo largo de este año. Blass, que es sobradamente conocido por unas fuentes de fiabilidad extraordinaria que le han filtrar muchos de los principales lanzamientos de la industria telefónica antes de tiempo, ilustra así una futura gama articulada por los Moto Z, X, G, E y C.

De mayor a menor potencia (o como mínimo de mayor a menor sofisticación), el Moto Z es descrito como un dispositivo de gama alta de posibilidades "ilimitadas" y dos variantes distintas: el Moto Z Play el Moto Z Force. El primero de ellos tendrá una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas(Moto no parece seducida por los paneles QHD), mientras que el segundo incorporará protección contra golpes y arañazos ShatterShield y conectividad LTE 1 Gb. Ambos modelos serán compatibles con los accesorios modulares Moto Mod introducidos el año pasado.

Imagen

Más abajo se sitúa la "perfección ilimitada" del Moto X 2017 (también conocido como Moto X4), que contará con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y un chasis envuelto en vidrio. Una segunda filtración del evento donde fueron detallados estos dispositivos señala la presencia de un procesador Snapdragon 660, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una generosa batería de 3.800 mAh, así como protección contra los elementos a nivel IP68. La cámara trasera es de doble sensor y cuenta con asistencia al enfoque mediante láser.

Estos datos dan a entender que el prototipo filtrado hace algunos meses tendrá poco que ver con el producto definitivo.

Obviamente por debajo se sitúa la nueva gama Moto G, compuesta por los Moto gS y Moto gS+. Este curioso cambio de denominación vendrá acompañado por pantallas Full HD de 5,2 y 5,5 pulgadas, cámaras dobles (Moto gS+) y una orientación "premium ilimitada" justificada en parte por su construcción metálica.

Cabe señalar que Lenovo ya renovó los Moto G el pasado mes de marzo con motivo del Mobile World Congress. No está claro si estos nuevos modelos sustituirán a los actuales o si por el contrario serán un simple complemento.

Notablemente por debajo estarán unos nuevos Moto E y Moto E Plus (o Moto e y Moto e plus en la grafía original), con pantallas HD de 5 y 5,5 pulgadas, cristal 2.5D (Moto E convencional) y una masiva batería de 5.000 mAh en la variante Plus. Cabe señalar que al menos el Moto E base incorporará un lector de huellas dactilares.

Imagen

Por último, Motorola tratará de conquistar los escalones más bajos del mercado con la nueva gama Moto C. Estos dispositivos asequibles estarán situados por debajo de unos Moto E que suben sus miras de forma muy clara, utilizando pantallas de baja resolución (480p en el caso del Moto C y HD en el del Moto C Plus, ambos de 5 pulgadas) y una batería que en la variante Plus alcanzará los 4.000 mAh.

Por el momento se desconocen los precios y las fechas de lanzamiento de los nuevos modelos de la familia Moto, aunque es de imaginar que el nuevo Moto X4 será presentado a corto plazo si se considera que sus prestaciones ya están siendo detalladas con renders y números en las reuniones de la compañía.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I