El Moto X 2017 aparece antes de hora, perfilándose como un dispositivo más intermedio

Alejo I
Con el nuevo Moto G5 en las estanterías Lenovo prepara ya el lanzamiento de un Moto X que será objeto de una importante revisión para poder enfrentarse a la última hornada de teléfonos de gama media alta. Afortunadamente no tendremos que esperar a su debut para conocerlo, puesto que una unidad de preserie ya ha aparecido en China sin el menor de los pudores.

Publicadas en Google+, estas fotografías revelan un diseño familiar, herencia directa del más sofisticado y previsiblemente también más costoso Moto Z. A nivel visual el frontal del dispositivo no reviste grandes novedades (no parece que Lenovo vaya a cambiar su traído y llevado lector de huellas dactilares en posición inferior). Es en la parte trasera donde se aprecian los cambios más importantes, con un protuberante sistema de doble cámara y un cuerpo metálico que deja atrás el plástico texturado.

A simple vista el chasis no incorpora los puntos de conexión necesarios para utilizar accesorios modulares Moto Mod introducidos el año pasado con el Moto Z.

Imagen

Según 9to5Google la pantalla tendrá un tamaño de 5,5 pulgadas, por lo que nos encontraríamos ante un teléfono de dimensiones más o menos sustanciales. Como referencia, el Moto X actual se ofrece en variantes de 5,4 (Moto X Force), 5,5 (Moto X Play) y 5,7 pulgadas (Moto X Style). Por ahora se desconoce si Lenovo lanzará un único modelo o varios.

Las especificaciones técnicas del Moto X 2017 todavía deben de ser confirmadas, aunque varias fotografías revelan el uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 3 GB de RAM (que es un valor muy habitual en el segmento en el que deberá desenvolverse el dispositivo) y 32 GB de almacenamiento. Como bien señalan en AndroidPolice, estas especificaciones dejan entrever que Lenovo bajará ligeramente las miras del Moto X, posiblemente para dar más espacio a un Moto Z posicionado como el auténtico buque insignia de la compañía.

Lenovo no ha facilitado todavía una fecha para la presentación de sus próximos productos, por lo que sería arriesgado tratar de especular sobre su posible lanzamiento.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I