Según dichas fuentes, la compañía publicaría el nuevo juego después del lanzamiento del basado en la franquicia Animal Crossing, que fue retrasado desde su ventana inicial prevista para el pasado año hasta la segunda mitad de 2017. Así, se convertiría en la cuarta apuesta propia de la compañía en este mercado (si no tenemos en cuenta la aplicación Miitomo y la colaboración Pokémon GO) después de Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y el mencionado título basado en Animal Crossing.
Cuando se anunciaron los primeros juegos de Nintendo para dispositivos móviles las franquicias Fire Emblem y Animal Crossing parecían candidatas lógicas debido a su considerable popularidad (alta pero no tanto como para suponer un riesgo difícil de superar en caso de fracaso), pero también por la sencillez de trasladar las mecánicas que las caracterizan a una plataforma de control exclusivamente táctil. En el caso de Super Mario Run la apuesta era más desafiante, pero en Nintendo y DeNA tenían claro que las evoluciones del fontanero en sus títulos de desplazamiento lateral podían encajar sin problema en el popular género móvil del endless runner.
Con The Legend of Zelda la propuesta parece algo más complicada, dado que la mayoría de las aventuras de Link han ido ligadas a la necesidad de un control relativamente complejo y sobre todo preciso. Sin embargo, cabe recordar que en el caso de los dos títulos lanzados para la exitosa Nintendo DS, Spirit Tracks y Phantom Hourglass, el grueso del desarrollo tanto de la exploración y el combate como de los puzles que caracterizan a la serie se controlaba exclusivamente mediante la pantalla táctil de la portátil. Como los títulos más recientes lanzados con perspectiva superior (aunque en este caso empleando un control tradicional), algunas mecánicas y desafíos de A Link Between Worlds y Tri-Force Heroes para 3DS podrían ser trasladadas de una forma relativamente sencilla al control táctil.
En el diario estadounidense han intentado sin éxito obtener una confirmación de este proyecto por parte de Nintendo o DeNA. Nos mantendremos atentos al desarrollo del rumor para el caso de que se publiquen nuevos detalles sobre este importante proyecto.