Lenovo anuncia los nuevos Moto G5 y G5 Plus, a la venta desde 199 euros

Alejo I
Actualización: Lenovo ha señalado que el Moto G5 con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento también estará disponible en España. Su precio será de 209 euros.

Noticia original: Lenovo es otra de esas compañías que podría haberse limitado a dar una fecha y un precio para dar por hecha su conferencia en el Mobile World Congress. Los nuevos Moto G5 y G5 Plus deberían haber sido dos de las estrellas de la feria barcelonesa, pero las filtraciones se cebaron con ellos hasta eliminar virtualmente el factor sorpresa. Sea como sea, los últimos integrantes del catálogo de Moto ya son oficiales, apostando por unas terminaciones más cuidadas y tarifas situadas en la parte media del mercado.

Consciente de que cada vez es más difícil seguir vendiendo teléfonos de 200 euros fabricados en plástico, Lenovo ha dotado a sus nuevos teléfonos de gama media con un chasis de aluminio que aporta algo más de calidad al conjunto, que por lo demás se caracterizan por unas prestaciones en la línea del segmento al que van dirigidos. Las pantallas de ambos modelos (con 5 y 5,2 pulgadas para el modelo base y el Plus, respectivamente) poseen resolución Full HD, hay en ambos casos un lector de huellas en posición frontal y la carga rápida forma parte de las especificaciones de serie.


Las mayores diferencias están a nivel de procesamiento, cámara y almacenamiento. El Moto G5 Plus posee un procesador Snapdragon 625 frente al algo justo 430 del Moto G5 convencional, mientras que la cámara de fotos del primero, a pesar de ser de 12 megapíxeles (el Moto G5 base integra un captor de 13 megapíxeles), enfoca más rápidamente y puede grabar vídeo a resolución 4K. La memoria interna es de 16 y 32 GB, con la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD.

  • Pantalla de 5" Full HD (base) o 5,2" Full HD AMOLED (Plus)
  • Procesadores Snapdragon 430 (base) o 625 (Plus)
  • 2 o 3 GB de RAM (3 GB dependiendo del mercado en el modelo base; de serie en el Plus)
  • 16/32 GB de almacenamiento (base/Plus; ampliables)
  • Cámara trasera de 13 MP (base) o 13 MP con 4K (Plus)
  • Cámara delantera de 5 MP
  • Sensor de huellas dactilares
  • Batería de 2800 mAh (base) o 3.000 mAh (Plus)
  • Carga rápida
  • MicroUSB
  • Android 7.0

El Moto G5 estará disponible en marzo por 199 euros con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, aunque la página web revela que algunos mercados (no será el caso de España, al menos por ahora) recibirán una variante con 3 GB de RAM. El Moto G5 Plus, por su parte, costará 279 euros.

Fuente: Motorola
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I