El Samsung Galaxy S8 se filtra en una foto oficial antes de su presentación el 29 de marzo

Alejo I
No hará falta esperar al 29 de marzo para conocer al nuevo Galaxy S8. A pesar de que Samsung ya ha confirmado que esa será la fecha escogida para el debut oficial de su nuevo estandarte telefónico, apenas queda algo por conocer de este dispositivo de gama alta filtrado de forma contumaz durante las últimas semanas. Pero hasta ahora todo lo que había hasta la fecha eran dummies y prototipos de origen dudoso; nada como la fotografía aparentemente oficial publicada esta noche por el ínclito Evan Blass, también conocido por su nombre en Twitter @evleaks.

La garganta profunda de la industria telefónica se ha adelantado una vez más a la propia Samsung con una imagen frontal del dispositivo mostrando su pantalla de bloqueo junto a la fecha en la que será presentado. Si bien no aporta nada nuevo, su nitidez y resolución permiten apreciar en mayor detalle elementos como su enorme pantalla de esquinas redondeadas (una tendencia iniciada por el LG G6 y que posiblemente creará escuela a lo largo de los próximos dos años) y el zafarrancho de sensores situados en la parte superior del teléfono, entre los que se incluiría un lector de iris para desbloquear el dispositivo sin utilizar el sensor de huellas dactilares, ahora situado en la parte posterior.

Imagen

Un detalle interesante es que el teléfono parece mostrar un tercer botón lateral. Por ahora se desconoce su función. Podría servir para activar el nuevo asistente personal de Samsung o incluso ser de tipo programable. Sea como sea, parece que el botón físico de inicio y sus contrapartes capacitivas serán finalmente sustituidas por una nueva botonera virtual.

El resto de las especificaciones del Galaxy S8 son sobradamente conocidas gracias a las filtraciones de las últimas semanas. Samsung lanzará versiones de 5,8 y 6,2 pulgadas, siempre con un procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM y un mínimo de 64 GB de almacenamiento ampliables. Se espera que la cámara de fotos vuelva a tener un gran protagonismo, así como el lanzamiento de algún tipo de adaptador para conectar el teléfono a un monitor y utilizarlo como si fuera un pequeño ordenador basado en Android. Estos y otros detalles deberían ser confirmados el próximo 29 de marzo.
Fuente: Evan Blass
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I