Una filtración desvela la gama telefónica de Moto para 2017

El catálogo telefónico de Moto para este año ha perdido todo el factor sorpresa que pudiera tener después de que Evan Blass haya publicado este fin de semana una imagen que desvela con pelos y señales los lanzamientos que la filial de Moto realizará a lo largo de este año. Blass, que es sobradamente conocido por unas fuentes de fiabilidad extraordinaria que le han filtrar muchos de los principales lanzamientos de la industria telefónica antes de tiempo, ilustra así una futura gama articulada por los Moto Z, X, G, E y C.

De mayor a menor potencia (o como mínimo de mayor a menor sofisticación), el Moto Z es descrito como un dispositivo de gama alta de posibilidades "ilimitadas" y dos variantes distintas: el Moto Z Play el Moto Z Force. El primero de ellos tendrá una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas(Moto no parece seducida por los paneles QHD), mientras que el segundo incorporará protección contra golpes y arañazos ShatterShield y conectividad LTE 1 Gb. Ambos modelos serán compatibles con los accesorios modulares Moto Mod introducidos el año pasado.

Imagen

Más abajo se sitúa la "perfección ilimitada" del Moto X 2017 (también conocido como Moto X4), que contará con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y un chasis envuelto en vidrio. Una segunda filtración del evento donde fueron detallados estos dispositivos señala la presencia de un procesador Snapdragon 660, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una generosa batería de 3.800 mAh, así como protección contra los elementos a nivel IP68. La cámara trasera es de doble sensor y cuenta con asistencia al enfoque mediante láser.

Estos datos dan a entender que el prototipo filtrado hace algunos meses tendrá poco que ver con el producto definitivo.

Obviamente por debajo se sitúa la nueva gama Moto G, compuesta por los Moto gS y Moto gS+. Este curioso cambio de denominación vendrá acompañado por pantallas Full HD de 5,2 y 5,5 pulgadas, cámaras dobles (Moto gS+) y una orientación "premium ilimitada" justificada en parte por su construcción metálica.

Cabe señalar que Lenovo ya renovó los Moto G el pasado mes de marzo con motivo del Mobile World Congress. No está claro si estos nuevos modelos sustituirán a los actuales o si por el contrario serán un simple complemento.

Notablemente por debajo estarán unos nuevos Moto E y Moto E Plus (o Moto e y Moto e plus en la grafía original), con pantallas HD de 5 y 5,5 pulgadas, cristal 2.5D (Moto E convencional) y una masiva batería de 5.000 mAh en la variante Plus. Cabe señalar que al menos el Moto E base incorporará un lector de huellas dactilares.

Imagen

Por último, Motorola tratará de conquistar los escalones más bajos del mercado con la nueva gama Moto C. Estos dispositivos asequibles estarán situados por debajo de unos Moto E que suben sus miras de forma muy clara, utilizando pantallas de baja resolución (480p en el caso del Moto C y HD en el del Moto C Plus, ambos de 5 pulgadas) y una batería que en la variante Plus alcanzará los 4.000 mAh.

Por el momento se desconocen los precios y las fechas de lanzamiento de los nuevos modelos de la familia Moto, aunque es de imaginar que el nuevo Moto X4 será presentado a corto plazo si se considera que sus prestaciones ya están siendo detalladas con renders y números en las reuniones de la compañía.
Una filtración con público y todo, xD
A mí tras tener el G4 no creo que me vuelvan a ver el pelo en mucho tiempo.

Tardamos una burrada de tiempo en recibir Android 7.0. Y eso por no contar la multitud de pequeños errores que tengo, como la tendencia a corromper las SD, los cuelgues (me jode especialmente la tendencia a cerrarse o quedarse fritas las apps de McDonalds, Burger King y Telepizza), que cada varios meses el consumo de batería se dispare por las nubes y tenga que restablecerlo para que vuelva a ir bien, que a veces para conectar al Bluetooth o la red móvil tenga que reiniciar el teléfono...

Desde luego se nota que es 100% Lenovo y 0% Motorola.
A ver como salen de precio, al fin y al cabo es en eso en lo que nos fijaremos...
Desde luego que este año hay pocos móviles que me apetezca comprar. Pille el Xiaomi Mi max y no veo ninguno que me llame más. Y porque se me rompió la pantalla de mi Nexus 6 sino no pillo móvil. Pedazo de cacharro el Nexus 6. A día de hoy no hay móvil que me guste más. Quizá el Pixel pero demasiado caro.
Pues yo ando con un moto E 4g que pille por 49 euros en un outlet y tan contento, la verdad es que para un uso básico sobra, así que seguramente si me cambio pillaría un MOTO E de los nuevos. Pero claro para el uso que le doy cuando me cambie andamos todos con implantes cerebrales.
Paté de gato escribió:A mí tras tener el G4 no creo que me vuelvan a ver el pelo en mucho tiempo.

Tardamos una burrada de tiempo en recibir Android 7.0. Y eso por no contar la multitud de pequeños errores que tengo, como la tendencia a corromper las SD, los cuelgues (me jode especialmente la tendencia a cerrarse o quedarse fritas las apps de McDonalds, Burger King y Telepizza), que cada varios meses el consumo de batería se dispare por las nubes y tenga que restablecerlo para que vuelva a ir bien, que a veces para conectar al Bluetooth o la red móvil tenga que reiniciar el teléfono...

Desde luego se nota que es 100% Lenovo y 0% Motorola.


Yo personalmente estuve contento con mi viejo Moto G2 y sigo contento con mi Moto G4 salvo por dos situaciones que me han llevado de cabeza: la primera es el problema que dices con la SD, eso me hace que no pueda usar Spotify porque en cuanto empiezo a poner a trabajar la tarjeta SD la aplicación empieza a petar y se hace inusable, cosa que me ha hecho pasarme a Google Play Music, con el que estoy contento pero me da rabia no poder usar el servicio que realmente quiera. Por otro lado, lo de tener que reiniciar el terminal para que el BT funcionara me encontré con un problema generalizado y arreglado simplemente desactivando el uso del bluetooth en los servicios de localización. Y ese mismo fallo lo he visto tan presente en el G4 como en el X Play.

Es decir, no tengo ganas de estrellar el móvil contra el suelo, pero si que cuando toque su renovación si que voy a revisar realmente qué hay en el mercado y valorar otras opciones que ronden ese mismo precio.
Arkhan escribió:
Paté de gato escribió:A mí tras tener el G4 no creo que me vuelvan a ver el pelo en mucho tiempo.

Tardamos una burrada de tiempo en recibir Android 7.0. Y eso por no contar la multitud de pequeños errores que tengo, como la tendencia a corromper las SD, los cuelgues (me jode especialmente la tendencia a cerrarse o quedarse fritas las apps de McDonalds, Burger King y Telepizza), que cada varios meses el consumo de batería se dispare por las nubes y tenga que restablecerlo para que vuelva a ir bien, que a veces para conectar al Bluetooth o la red móvil tenga que reiniciar el teléfono...

Desde luego se nota que es 100% Lenovo y 0% Motorola.


Yo personalmente estuve contento con mi viejo Moto G2 y sigo contento con mi Moto G4 salvo por dos situaciones que me han llevado de cabeza: la primera es el problema que dices con la SD, eso me hace que no pueda usar Spotify porque en cuanto empiezo a poner a trabajar la tarjeta SD la aplicación empieza a petar y se hace inusable, cosa que me ha hecho pasarme a Google Play Music, con el que estoy contento pero me da rabia no poder usar el servicio que realmente quiera. Por otro lado, lo de tener que reiniciar el terminal para que el BT funcionara me encontré con un problema generalizado y arreglado simplemente desactivando el uso del bluetooth en los servicios de localización. Y ese mismo fallo lo he visto tan presente en el G4 como en el X Play.

Es decir, no tengo ganas de estrellar el móvil contra el suelo, pero si que cuando toque su renovación si que voy a revisar realmente qué hay en el mercado y valorar otras opciones que ronden ese mismo precio.

Pues a mi Spotify me está ocupando 1gb en la SD y no me da ningún problema. Tengo una Samsung Evo de 32gb.

Y paté de gato, los crasheos creo que son realmente culpa de los desarrolladores, que no han adaptado las aplicaciones a nougat todavia, y crashean al abrirlas o durante el uso.


Eso sí, el wifi de la universidad es un martirio chino. A todo el mundo le conecta en todos sitios menos a mi, y pierdo mucho tiempo intentando conectar. Y los calentamientos que se está pegando últimamente. Y los calentones cuando le metes un cargador de más amperaje, toques fantasma incluidos. Esas son las 3 pegas que tengo con el teléfono.
Yo sigo aguantando con mi Moto G2 y la verdad es que en lineas generales contento salvo que me destrozó una micro SD y tuve que comprar otra. Además el conectar carga va cuando quiero y eso que lo he tratado con sumo cuidado. De momento para el uso que le doy va tirando aunque ya se notan los años.

El próximo móvil no creo que sea un Moto salvo precio ajustado. Estoy por pagar un poco más e ir a los Honor que me han hablado maravillas.
Veremos qué precios y cuando salen los nuevos terminales de Moto
Yo aquí con un Moto E 2014 y tan contento, Motorola ya no es lo que era.
akvari escribió:Pues a mi Spotify me está ocupando 1gb en la SD y no me da ningún problema. Tengo una Samsung Evo de 32gb.


No, no, si tengo claro que el problema es del móvil, algo tiene. He cambiado de modelo de tarjeta SD en dos ocasiones, reinicios de cero, he probado pagando la suscripción después de sendas actualizaciones del sistema... Nada de nada, el terminal se queda tonto en cuánto tiene que trabajar con archivos descargados en la tarjeta SD, y el problema es en el arranque, cuando hace el cacheo inicial de los archivos que tiene. Y así como lo digo hay mucha gente a la que le pasa lo mismo con ese modelo de terminal.

Es decir, doy por hecho que, si bien en Spotify podrían haber hecho algo para arreglar la compatibilidad con ese terminal, por eso de que, además, es un terminal medianamente famoso, es algo inherente al terminal.

Y si, soy el único rarito de mis colegas que no puede usar Spotify.
Arkhan escribió:
akvari escribió:Pues a mi Spotify me está ocupando 1gb en la SD y no me da ningún problema. Tengo una Samsung Evo de 32gb.


No, no, si tengo claro que el problema es del móvil, algo tiene. He cambiado de modelo de tarjeta SD en dos ocasiones, reinicios de cero, he probado pagando la suscripción después de sendas actualizaciones del sistema... Nada de nada, el terminal se queda tonto en cuánto tiene que trabajar con archivos descargados en la tarjeta SD, y el problema es en el arranque, cuando hace el cacheo inicial de los archivos que tiene. Y así como lo digo hay mucha gente a la que le pasa lo mismo con ese modelo de terminal.

Es decir, doy por hecho que, si bien en Spotify podrían haber hecho algo para arreglar la compatibilidad con ese terminal, por eso de que, además, es un terminal medianamente famoso, es algo inherente al terminal.

Y si, soy el único rarito de mis colegas que no puede usar Spotify.

Yo que tu lo mandaba a reparar, porque otra vez te lo digo, tengo un moto G4 y spotify me va perfectamente con la SD.
akvari escribió:Yo que tu lo mandaba a reparar, porque otra vez te lo digo, tengo un moto G4 y spotify me va perfectamente con la SD.


Sinceramente, dudo mucho que realmente sea problema del terminal, absolutamente todo funciona de forma excelente, y de hecho estoy ya demasiado acostumbrado a Google Play Music y me gusta también.

Doy por hecho que tiene que ver con alguna implementación de Motorola, es lo que me pasaba anteriormente en el Moto G2, que fue por el que empecé a usar Google Play Music, que achaqué a la poca potencia del terminal, y que se ha mantenido en esta versión del terminal. El Moto G2 lageaba en muchas aplicaciones y esta versión no.

Por otro lado, buscando en foros sobre el problema me encuentro que muchos de los mensajes en el que se explica el comportamiento incorrecto que tiene en el terminal, coinciden con mi problema y coinciden con el modelo.

Y finalmente, a día de hoy no me puedo permitir mandar a reparar el terminal, no tengo otro para "backup" y no me puedo permitir no tenerlo, así que me voy a quedar así hasta que pete y luego ya veremos qué marca escojo.
14 respuestas