Una filtración destapa los nuevos Moto C y Moto C Plus, aún más básicos que el asequible Moto E

Alejo I
El catálogo de Moto ha despertado críticas durante los últimos años por un imparable crecimiento que ha llevado a la filial de Lenovo a abandonar su anteriormente ajustadísima relación prestaciones-precio para adoptar una política de lanzamientos más convencional, pero si hay algo de lo que no peca, es de falta de consistencia. Su gama asequible tuvo al exitoso Moto G de primera generación como máximo representante, que después fue seguido por el más básico Moto E y ahora, según hemos podido saber gracias a una filtración, culminará en el directamente espartano Moto C.

Evan Blass, conocido por la calidad de sus fuentes, ha publicado un artículo en VentureBeat donde descubre la futura gama económica de Moto, que estará formada por los muy asequibles y tecnológicamente austeros Moto C y Moto C Plus. Estos teléfonos estarán dirigidos a los usuarios que buscan "un primer teléfono", lo que ya deja entrever con bastante claridad su orientación.

Según ha podido saber Blass, el Moto C integrará una pantalla de 5 pulgadas con la modestísima resolución de 854 x 480 píxeles, mientras que la variante Plus mostrará un total de 1.280 x 720 píxeles. En ambos casos el procesador lo firmaría MediaTek, con un chipset de 32 bits para el Moto C convencional y un modelo desconocido de 64 bits en la variante de mayor tamaño.

Imagen
El Moto E es actualmente el teléfono más asequible y sencillo de la gama Moto.

Algo parecido sucederá con la RAM y el almacenamiento (ampliable). El Moto C será ofrecido con un único gigabyte de RAM y 8 GB de espacio interno, por debajo de los 1-2 GB de RAM y los 8-16 GB de almacenamiento de la versión Plus (los datos del modelo de mayores dimensiones variarían en función del mercado, como es habitual en el caso de los teléfonos de Moto). Más notable y posiblemente crucial es la diferencia a nivel de batería, y es que el Moto C Plus montará una destacable batería de 4.000 mAh en lugar de la algo escasa batería de 2.350 mAh incorporada en el Moto C base.

De acuerdo con las fuentes de Blass, el Moto C contará con cámaras de 5 y 2 megapíxeles, con el curioso detalle de que ambas tendrán su propio flash (como muestra de la evolución técnica de la gama baja, el primer Moto E no tenía ni cámara frontal ni flash de ningún tipo). Por su parte, el Moto C Plus incrementará la resolución de la cámara posterior hasta los 8 megapíxeles.

Por el momento se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento de los que están llamados a convertirse en los teléfonos más asequibles de Moto, pero sin duda será interesante comprobar el funcionamiento de Android 7.0 sobre un hardware tan sumamente modesto. Como referencia, el Moto E 2016 se puede adquirir actualmente por unos 100 euros.
Fuente: Venture Beat
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I