Lejos de estar encuadrado en una categoría de dispositivos generalmente más sofisticados y por ende costosos, el X venture (con uve minúscula) exhibe unas prestaciones que lo sitúan como un dispositivo decididamente intermedio en cuanto a prestaciones. Bajo su pantalla Full HD de 5,2 pulgadas se encuentra un chipset Snapdragon 435 acompañado por 2 GB de RAM, así como por una batería de 4.100 mAh con carga rápida.

Más destacable es la presencia de controles físicos para facilitar el manejo del teléfono con guantes (el chasis es además antideslizante), entre los que se encuentra un botón que puede ser utilizado para lanzar la app de cuantificación para deportistas Outdoor Essentials con un toque corto, abrir las opciones del teléfono manteniendo la presión o activar la compatibilidad con guantes con dos pulsaciones rápidas. El sistema operativo de serie es Android 7.0 Nougat.
Su ficha técnica es la siguiente:
- 5,2 pulgadas Full HD
- Qualcomm Snapdragon 435
- 2 GB de RAM
- 32 GB de almacenamiento (ampliables)
- Cámaras de 16 y 5 MP
- Batería de 4.100 mAh con Quick Charge 2.0
- NFC
- Lector de huellas dactilares
- 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2
- Medidas: 154 x 75,8 x 9,29 mm, 166,5 gramos

LG ha señalado que el X venture saldrá a la venta en "partes de Europa, Asia, África, Oriente Medio y América Latina" dentro de unas semanas. El precio para España todavía no ha sido comunicado, pero en Estados Unidos, donde ya se puede adquirir a través de la operadora AT&T, el teléfono tiene un precio de 260 dólares.
