Motorola anuncia el Moto Z2 Play y un puñado de nuevos Moto Mods, incluyendo un gamepad

Alejo I
Hace aproximadamente un año Motorola quiso salirse de la tangente con el anuncio de la gama Moto Z, una nueva familia de dispositivos de gama alta que decían adiós a la relativa sencillez técnica que había caracterizado a los modelos de la casa (incluyendo los más refinados) de la mano de los conocidos como Moto Mods, accesorios modulares diseñados para ampliar la capacidad de estos dispositivos. Tras varias filtraciones, la filial de Lenovo ha hecho público hoy el relevo de su variante más asequible.

Bautizada como Moto Z2 Play, este nuevo teléfono llega con las mejoras esperables en un smartphone de nueva generación, aunque con el relativo atrevimiento de no aumentar el tamaño de su pantalla ni incrementar la resolución de la misma, puesto que el panel Super AMOLED integrado por Moto mantiene sus 5,5 pulgadas y 1.920 x 1.080 píxeles de resolución.

El microprocesador Snapdragon 625 ha sido sustituido por un Snapdragon 626 y ahora hay una variante con 4 GB de RAM. Por fortuna para muchos, el Moto Z2 Play retiene el minijack.

Imagen

La cámara de fotos es otro punto mejorado. Podría parecer un chasco al pasar de 16 a 12 megapíxeles, pero Motorola asegura que ahora es más luminosa (f/1.7) y que el sistema de asistencia al enfoque mediante láser llega más lejos, con un alcance de cinco metros. Algo que también desciende (y esto puede que sí suponga un problema) es la batería, cuya capacidad baja desde los 3.510 mAh del modelo saliente a 3.000 mAh a fin de reducir el perfil del teléfono, lo que según Motorola se traduce en 30 horas de uso mixto en lugar de las anteriores 50.

  • Pantalla Super AMOLED Full HD de 5,5 pulgadas con Gorilla Glass
  • Procesador Snapdragon 626
  • 3/4 GB de RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámaras de 12 y 5 MP con asistencia al enfoque láser y flash delantero
  • Lector de huellas dactilares
  • USB-C
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida
  • Recubrimiento hidrófugo
  • Android 7.1.1
  • 76,2 x 156,2 x 5,99 mm, 145 gramos


El nuevo Moto Z2 Play se ha estrenado hoy mismo en Brasil y saldrá a la venta próximamente en España. La compañía todavía no ha facilitado su precio en euros, pero sabemos que en Estados Unidos costará 499 dólares.


Y además, nuevos Moto Mods

Por otro lado, Motorola ha lanzado un nuevo repertorio de accesorios modulares. Entre ellos destaca el Moto Gamepad, que como bien transmite su nombre permite convertir un teléfono Moto Z en una especie de consola portátil que además puede hacer llamadas y recibir mensajes. Incorpora una cruceta, dos palancas de control, cuatro botones de acción y dos gatillos, además de una muy agradecida batería secundaria de 1.035 mAh.

Imagen

Imagen

El resto de los Moto Mods anunciados hoy son un poco menos llamativos. Hay un altavoz SoundBoost 2 firmado por JBL con 10 horas de autonomía y con una cierta resistencia a las salpicaduras (aunque no es sumergible); la batería extra TurboPower, con 3.490 mAh y carga rápida (50% en 20 minutos); y nuevas carcasas de carga inalámbrica Moto Style Shell.

A falta de conocer las tarifas para España, en Estados Unidos estos accesorios costarán 79 dólares con la salvedad de las carcasas de carga inalámbrica, que saldrán por 39 dólares.

Fuente: Motorola
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I