Riot Games anuncia el juego de cartas Legends of Runeterra

Benzo
Después de conquistar a millones de jugadores de todo el mundo con el MOBA (multiplayer online battle arena) League of Legends, Riot Games ha anunciado el asalto al género de los juegos de cartas de estrategia con Legends of Runeterra (LoR). Este nuevo título ambientado en el universo de League of Legends se lanzará en 2020 para PC y móviles con iOS y Android, aunque antes se celebrará una prueba especial seguida de una beta cerrada.

Legends of Runeterra cuenta con cartas basadas en los personajes de League of Legends, así como en los nuevos personajes y aliados de las diferentes regiones de Runaterra, cada uno de ellos con un estilo propio y ciertas ventajas estratégicas. Riot Games asegura que los combates por turnos de su juego de cartas premian la destreza, creatividad e ingenio. Existirán dos maneras para conseguir naipes, de forma gratuita o comprándolas directamente con la moneda de juego (que se consigue jugando o pagando con dinero real).


“A todos los miembros del equipo de LoR nos apasionan los juegos de cartas, así que sabemos los problemas del género: aspectos como el coste excesivo, la aleatoriedad extrema y la presencia de los mismos mazos una y otra vez”, comenta Jeff Jew, productor ejecutivo de Legends of Runeterra. “Hemos dedicado mucho tiempo a pensar qué podríamos hacer diferente y ahora tenemos la oportunidad de darle un lavado de cara al género y conservar lo que nos gusta, mejorar lo que no y aportar un toque único y personal”.

Riot Games se compromete a actualizar y añadir contenido a Legends of Runeterra con frecuencia “para garantizar un metajuego dinámico y una experimentación constante”. Los jugadores interesados en el juego ya pueden preinscribirse y con suerte ganar acceso a una versión de prueba especial que estará disponible desde el 16 de octubre a las 04:00 (hora peninsular española) hasta el 21 de octubre a las 04:00. La siguiente saldrá en noviembre y en 2020 se celebrará una beta cerrada. Además, el registro previo se bonifica con un guardián poro lunar.

Imagen