Riot explica cómo evitará que Legends of Runeterra caiga en el pay-to-win

Benzo
En los juegos de cartas coleccionables digitales una de las decisiones más importantes y complicadas es cómo casar el avance de los jugadores y la monetización sin caer en el pay-to-win. Actualmente Riot Games se encuentra lidiando con esa situación debido al próximo lanzamiento de Legends of Runeterra, motivo por el cual el jefe de diseño de la progresión Ryan Giuliany ha querido explicar su estrategia.

“Mantener la transparencia en lo que concierne a las recompensas que recibís por vuestro tiempo y dinero es muy importante para nosotros”, comenta Ryan Giuliany. “Hemos visto que algunos de vosotros os habéis aventurado a hacer cálculos aproximados, y queremos que dispongáis de las cifras exactas”.

En Legends of Runeterra hay tres tipos de recompensas: cápsulas, cofres y comodines. Las cápsulas (normales épicas, salvajes) son como los sobres tradicionales que ofrecen naipes de diferente rareza; los cofres ofrecen cartas, cápsulas o fragmentos (que se usan para crear cartas específicas); y los comodines pueden convertirse en una carta de su misma rareza. De las tres recompensas, solo se puede gastar dinero real con los comodines y hay un límite semanal para evitar que los jugadores que preferían invertir tiempo se queden fuera del juego.

Imagen

No existe una forma de comprar con dinero real cápsulas o cofres para obtener cartas de forma aleatoria, hay que conseguirlos jugando. La primera forma de lograr estas recompensas en Legends of Runeterra es seleccionando una de las regiones, ganar experiencia para subir de nivel y en cada uno desbloquear cartas y agenciarse botín. La experiencia se consigue simplemente jugando, completando una misión diaria al día e incluso perdiendo. Cada región requiere de un total de 52.500 de experiencia y en un futuro se añadirán más formas de conseguirla.

La segunda forma de lograr recompensas es mediante la Caja, que se obtiene de forma semanal en función de la experiencia acumulada. “Para alguien que complete con regularidad las misiones diarias, conseguir una caja de nivel 10 debería ser un objetivo factible”, explica Ryan Giuliany. Por otro lado, para solucionar el problema de cartas duplicadas, en Legends of Runeterra nunca se podrá conseguir una cuarta copia, puesto que tres es el máximo que se puede incluir en un mazo. En caso de que salga la cuarta copia, esta se convertirá en fragmentos en función de su rareza.

Imagen
Pincha para ampliar

“Uno de nuestros objetivos principales es que, aunque no seáis streamers o jugadores profesionales, os resulte factible completar un set antes del lanzamiento del siguiente sin tener que gastar monedas”, dice Ryan Giuliany. Los jugadores más entregados podrán completar el primer set jugando una media de 7 y 10 partidas al día, mientras que aquellos que suban la caja a nivel 10 todas las semanas lograrán “aproximadamente el 75 % de las cartas” antes de que salga el siguiente.

Actualmente Legends of Runeterra se encuentra en fase de pruebas y el 14 de noviembre recibirá nuevos jugadores. Todos deben tener en cuenta que entre ahora y el lanzamiento del juego Riot Games reiniciará la progresión. Legends of Runeterra estará disponible durante el 2020 en iOS y Android y PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en