Legends of Runeterra presenta su modo draft llamado Expediciones

Benzo
Riot Games sigue avanzando en la construcción de Legends of Runeterra, el juego de cartas digitales free-to-play basado en el universo de League of Legends. Después de hablar hace unos días sobre cómo evitará que el título caiga en el pay-to-win, la filial de Tencent presenta Expediciones, un modo draft (similar a la arena de Hearthstone) que se podrá probar durante la segunda preview que tendrá lugar del 14 al 19 de noviembre.

Las Expediciones de Legends of Runeterra parten con el objetivo de “dar una vuelta de tuerca al tradicional modo draft del género cartas”. En Expediciones no se usan las cartas de la colección que atesora el jugador, en su lugar se construye un mazo sobre la marcha seleccionando diferentes campeones, unidades y hechizos. Los naipes que se ofrecen están agrupados en función de una serie de arquetipos (hay más de 20), se pueden incluir cartas de hasta 3 regiones y siempre se empieza eligiendo un par de campeones.

Una vez configurado el mazo este evolucionará a medida que se disputen combates, ya que al término de cada batalla se podrá mejorar intercambiando naipes. La meta es pulir y equilibrar el mazo para hacer frente a combates cada vez más difíciles.


El objetivo en Expediciones es ganar tantos combates como sea posible (hasta un máximo de siete en total o dos derrotas consecutivas) y conseguir la mayor recompensa. Pase lo que pase, como mínimo se recibirá un campeón y en caso de ganar suficientes partidas se obtendrán 4.000 fragmentos, el coste que tiene entrar cada vez en el modo Expediciones. También es posible acceder a Expediciones abonando 400 monedas (aproximadamente 3 euros) o una ficha de expedición.

Los jugadores con acceso a la preview de Legends of Runeterra recibirán 8.000 fragmentos y una ficha de expedición para poder probar el modo Expediciones tres veces. Aquellos que aún esperen deberán probar suerte en la beta cerrada que se celebrará durante el primer trimestre de 2020, momento en el cual se añadirá la cola clasificatoria, nuevos tableros y guardianes, lista de amigos y retos amistosos. El lanzamiento de Legends of Runeterra, que también tendrá una versión para móviles, se espera para el próximo año.

“Creemos que un modo draft es una gran manera de experimentar con nuevas estrategias (algo que tal vez no harías normalmente) en función de las diferentes cartas disponibles para ti en ese momento”, comenta Riot Games. “La desventaja es que es más arriesgado que otros formatos. ¿Qué pasa si te toca una selección de cartas débil o terminas una partida antes por una derrota desafortunada al principio?”.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en