Riot Games anuncia el juego de cartas Legends of Runeterra

Después de conquistar a millones de jugadores de todo el mundo con el MOBA (multiplayer online battle arena) League of Legends, Riot Games ha anunciado el asalto al género de los juegos de cartas de estrategia con Legends of Runeterra (LoR). Este nuevo título ambientado en el universo de League of Legends se lanzará en 2020 para PC y móviles con iOS y Android, aunque antes se celebrará una prueba especial seguida de una beta cerrada.

Legends of Runeterra cuenta con cartas basadas en los personajes de League of Legends, así como en los nuevos personajes y aliados de las diferentes regiones de Runaterra, cada uno de ellos con un estilo propio y ciertas ventajas estratégicas. Riot Games asegura que los combates por turnos de su juego de cartas premian la destreza, creatividad e ingenio. Existirán dos maneras para conseguir naipes, de forma gratuita o comprándolas directamente con la moneda de juego (que se consigue jugando o pagando con dinero real).


“A todos los miembros del equipo de LoR nos apasionan los juegos de cartas, así que sabemos los problemas del género: aspectos como el coste excesivo, la aleatoriedad extrema y la presencia de los mismos mazos una y otra vez”, comenta Jeff Jew, productor ejecutivo de Legends of Runeterra. “Hemos dedicado mucho tiempo a pensar qué podríamos hacer diferente y ahora tenemos la oportunidad de darle un lavado de cara al género y conservar lo que nos gusta, mejorar lo que no y aportar un toque único y personal”.

Riot Games se compromete a actualizar y añadir contenido a Legends of Runeterra con frecuencia “para garantizar un metajuego dinámico y una experimentación constante”. Los jugadores interesados en el juego ya pueden preinscribirse y con suerte ganar acceso a una versión de prueba especial que estará disponible desde el 16 de octubre a las 04:00 (hora peninsular española) hasta el 21 de octubre a las 04:00. La siguiente saldrá en noviembre y en 2020 se celebrará una beta cerrada. Además, el registro previo se bonifica con un guardián poro lunar.

Imagen
DEP Blizzard con todo lo que han anunciado hoy
Con suerte podré jugar a la beta jjj.
Para móviles OK pero para PC sinceramente no lo veo.
Que lastima que jamas me hayan gustado sus personajes ni nada relacionado, es mas, si pudiera venderia mi cuenta lo antes posible.
Ackman96 escribió:DEP Blizzard con todo lo que han anunciado hoy

Sí, igual que con el juego de cartas de valve [hallow]
exitfor escribió:
Ackman96 escribió:DEP Blizzard con todo lo que han anunciado hoy

Sí, igual que con el juego de cartas de valve [hallow]


El problema es que el de valve era un pay to win, y este tiene pinta de que será f2p de verdad, vamos que si ya el hs se está tambaleando con este juego es posible que vaya a peor y como blizzard sigue impasible y pasa de la comunidad pues nada ellos sabrán
HS peca de la poca interacción que hay entre jugadores. Si no es tu turno no puedes hacer básicamente nada, mas que esperar y ver que secretos se activan. Este parece que aunque no sea tu turno igual puedes modificar el campo, incluso pareciera que no hay turnos como tal.
Por el momento me sigo quedando con Magic. En mi opinión nada lo iguala.
Plage escribió:
exitfor escribió:
Ackman96 escribió:DEP Blizzard con todo lo que han anunciado hoy

Sí, igual que con el juego de cartas de valve [hallow]


El problema es que el de valve era un pay to win, y este tiene pinta de que será f2p de verdad, vamos que si ya el hs se está tambaleando con este juego es posible que vaya a peor y como blizzard sigue impasible y pasa de la comunidad pues nada ellos sabrán

Tambaleando mucho se dice... Pero ahi sigue en top 1-5 de las que dan más ganancia en solamente vía google play.

Ya quisiera yo esos tambaleos. Al final la realidad es que quien lleva mucho tiempo es difícil que lo deje para empezar de cero en otro, con todo el tiempo y pasta invertido, para jugarsela con un nuevo producto. Que sí, F2P... Pero ya sabemos la de pasta que se van en estos f2p. Solo hay uno con un balance muy bestia cara al usuario en ese sentido (el de gog) y ni así se le ha ni acercado.

Al final el que se está sacando su público es de apoquinar bastanta pasta también, Magic.

Muchas dudas tengo de nuevos juegos del estilo.
exitfor escribió:
Ackman96 escribió:DEP Blizzard con todo lo que han anunciado hoy

Sí, igual que con el juego de cartas de valve [hallow]


El problema de Valve es p2win.
En este ni siquiera pagas por sobres aleatorios como lo hace el de Activision Blizzard
@exitfor Yo solo sé que por lo que parece habrá un límite de desbloqueos de héroes, cartas o no se que y que aunque pagues más el límite seguirá ahí, con lo que le puedes meter 500€ que tendrás el mismo límite que el que ha pagado 0€, eso soñado a que no habrá packs, que quieres que te diga, y bueno que hs haya Peña que haya metido pasta, como es lo caso, si el juego te aburre y encuentras otro que te llama la atención y más siendo del lol pues seguramente te pases a él hayas o no gasta dinero en otro juego, yo desde un mes o así antes de que saliera la expansión de hs ya no jugaba y mucha gente mas igual, pero bueno como siempre habrá que ver qué tal está la cosa, pero este juego no se puede comprar al de valve ni aunque lo intentes
Liriko está baneado por "Troll"
Bueno, como dije hace casi un año cuando se filtraron los primeros detalles: se confirma que Riot mueve ficha ya que el lol, quieran verlo o no, está en un lento declive. Aunque sea a base de copiar otros juegos (tft de autochess, project A de overwatch/paladins, Project L de casi cualquier juego de lucha, este de cartas de Hearthstone que a su vez de Magic).

Por lo poco que he visto en algún streaming tiene muy buena pinta, aunque me jode que siempre le den las pruebas a los streamers / etc (mejor dicho, los contraten para hacer promo) cuando Riot no necesita pagar por promo como hace, mejor sería darle acceso a los que realmente esperan el juego, no a streamers /influencers que en un mes cuando se les acabe el contrato dejarán de jugar e irán al siguiente... de hecho solo hay que ver cuantos de estos youtubers / streamers siguen jugando a día de hoy al tft / wow classic / borderlands 3 / etc..

Pero bueno, se supone que tmb dan pruebas a usuarios random, yo ya me suscribí, espero que me la den porque tiene buena pinta y hace muchos años que no toco un juego de cartas. Un saludo!
exitfor escribió:Tambaleando mucho se dice... Pero ahi sigue en top 1-5 de las que dan más ganancia en solamente vía google play.


Eso era antes, HS cayó mucho y ya ni aparece en el top 10 de moviles. (en PC no le va mal estando en novena posicion a fecha de agosto, siendo el último reporte)

Imagen
Mientras haya Academia en Hearthstone ningun juego le arrebatara el puesto numero 1 en la modalidad de cartas
No está mal, y el modelo de negocio es interesante, n ocomo la basura del Artifact.

Pero sigue siendo Riot, se tiene que nutrir de sus propios clientes, ya que el trasfondo es poco atractivo en mi opinión. HS sigue siendo más bonito, y más fácil de jugar. En el LoR hay interacción, cosa que mola pero puede retrasar mucho las cosas. A ver qué tal le van las cosas, yo de momento me subo al carro.

Aunque LoR o HS, todo el dinero acaba en Tencent.
Para la gente dice "Rip Blizzard" o "Rip Hearthstone" seamos honestos... Ni se parece a Hearthstone, ni le llega a las suelas a Hearthstone.

Se parece más bien a un magic, donde hay ataques y bloqueos, y donde puedes hacer cosas fuera de tu turno (Cosa que nunca me ha gustado)

La gracia de HS es que dentro de lo simple tiene mucha complejidad, dudo que trounfe este juego, la verdad.. Y que le quite el puesto a HS mucho menos.

Pienso que hubiera sido así si tu pudieras elegir a quién atacar sin que esté enfrente tuyo, y si tu solo pudieras hacer cosas en tu turno y no en el de tu rival. Y por supuesto, que cada vez que tiraras una carta se escuchara una frase representativa de cada carta, que, aunque tu no mires la pantalla sepas que carta ha echado el rival con su sonido (Al igual que cuando eliges un personaje en el lol, cada personaje tiene su frase)
15 respuestas