“No tenemos palabras para describir la ilusión que nos hace ver a otros desarrolladores mostrar tanta pasión por trabajar en juegos ambientados en League of Legends, que tiene un potencial ilimitado gracias a su rico universo y a la amplia diversidad de campeones”, dijo Leanne Loombe, directora de Riot Forge. “Nuestro compromiso con el éxito a largo plazo de nuestros desarrolladores es firme, y vamos a trabajar juntos para ofrecer experiencias increíbles para todo tipo de jugadores”.
En declaraciones adicionales a The Verge, Loombe reconoce que buscan estudios con historial. En Riot Forge están “muy interesados” en asociarse con equipos que tengan su propia identidad, ya sea por su estilo artístico, mecánica de juego o diseño. La meta es que apliquen esa característica que los hace únicos al mundo de Runaterra. El sello sacará adelante títulos que ofrezcan “nuevas formas de sumergirse en el universo de League of Legends desde diversos géneros y plataformas”.
Estos nuevos proyectos también complementarán los juegos multijugador desarrollados a nivel interno por Riot Games que se anunciaron el pasado 16 de abril durante la celebración del décimo aniversario de League of Legends. Ese día se presentó Legends of Runeterra, un juego de cartas free-to-play, una versión de League of Legends para consolas llamada Wild Rift, un shooter táctico, un juego de lucha y Project F del que aún no se sabe nada.
"Siempre estamos explorando nuevas formas para que cada vez más gente de todo el mundo pueda disfrutar del mundo de Runaterra y sus campeones", dijo Greg Street, vicepresidente de y entretenimiento de Riot Games. "Hay muchos estudios a nivel internacional con un talento y experiencia excepcionales, y con un profundo conocimiento del desarrollo de diversas áreas de la experiencia jugable. Nos hace mucha ilusión trabajar junto a algunos de ellos para ofrecer a los jugadores nuevos juegos basados en el universo de League of Legends".