“Puedo decir con certeza que Nintendo Switch está presente en todas las conversaciones que tenemos con cada uno de nuestros desarrolladores cuando hablamos sobre cuáles van a ser nuestros planes de futuro, porque la consideramos una plataforma viable”, comenta Pete Hines en declaraciones recogidas por GameSpot. “Si el juego sale adelante, queremos que esté en todas las plataformas posibles. Fallout 76 no lo está porque simplemente no es posible”.
Hines afirma que “no hay ningún juego en desarrollo” que no se haya planeado llevarlo a Nintendo Switch. El directivo asegura que tener siempre en mente a la consola de Nintendo no es una obligación de la compañía, sino que son los desarrolladores los que deciden qué caminos tomar. Sin embargo, reconoce que para poder seguir en el negocio la editora, que se enorgullece de ser uno de los pilares third party de Nintendo Switch, tiene que ir “hacia donde está el dinero”.
Bethesda Softworks no solo sigue la pista del dinero, sino que lo encuentra. Hines dice que después de ver los resultados conseguidos hasta ahora lo único que puede confirmar es que Nintendo Switch es una “plataforma viable para el tipo de cosas que queremos hacer de cara al futuro”. Además, el directivo ha confirmado que “el próximo Wolfenstein” llegará a la consola híbrida, pero no ha especificado si se trata del ya anunciado Wolfenstein: Youngblood o de una tercera entrega numerada cuyas plataformas aún se desconocen.