Durante la beta de Fallout 76 uno de los objetivos principales del equipo de desarrollo “será someter el juego a una prueba de estrés y romperlo”. Para lograrlo quieren reunir el número máximo de jugadores simultáneos, así que los servidores no funcionarán las 24 horas del día, sino que estarán activos durante períodos determinados “¿Por qué? Porque esa es la mejor forma de poner a prueba todos los sistemas y ver cómo responden”, afirma Bethesda Softworks.
El equipo avisará “con toda la antelación posible” a los participantes de la beta sobre los horarios de apertura de los servidores, que podrían estar disponibles entre cuatro y ocho horas cualquier día de la semana. Cuando se haya conseguido congregar a tantos jugadores como sea posible se cerrará el servidor “corregiremos lo necesario y repetiremos la operación una y otra vez [...] hasta los días previos al lanzamiento del juego”, explica el estudio. Fallout 76 estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC a partir del 14 de noviembre.
En todas las plataformas la única forma de participar en la beta de Fallout 76 es reservando el título en cualquiera de sus tres ediciones disponibles y el plan es que todo el progreso logrado pueda ser transferido a la versión final del juego. Por último, los usuarios de Windows PC deben recordar que Fallout 76 solo estará disponible mediante el cliente de Bethesda.net.