Como se puede ver, con Doom Eternal id Software apuesta de nuevo por una combinación de velocidad y potencia, que busca entregar “un salto cualitativo en el combate en primera persona en avance continuo que caracterizó al juego original”. En la perpetua venganza contra las fuerzas del infierno Doom Slayer visitará lugares inéditos en la serie y contará un amplio arsenal que ofrecerá tanto armas clásicas como de nuevas. Entre las novedades tenemos una nueva habilidad para arremeter, una cuchilla extensible y un gancho para la súper escopeta que añade una nueva dosis de movilidad.
Primera parte del gameplay
En cuanto a los enemigos, id Software asegura que Doom Eternal incorpora el doble de tipos de demonios respecto a la anterior entrega. Además, los demonios han sido diseñados para mostrar cómo se destruye su armadura y cuerpo a medida que reciben impactos en su estructura. Cuando estén a punto de ser derrotados la opción de rematarlos seguirá estando disponible, y en esta ocasión además de usar las manos Doom Slayer puede abrirlos en canal con la cuchilla que lleva incorporada en la mano izquierda de su traje. En caso de tener combustible los demonios más débiles se pueden partir en dos usando la motosierra.
El estudio también ha prometido nuevas formas de compartir la experiencia de Doom Eternal, incluyendo un modo multijugador JcJ y la posibilidad de que un jugador invada la campaña de otro poniéndose en la piel de un demonio. También se ha confirmado que no ofrecerán un nuevo SnapMap pero sí contenido descargable para ampliar la campaña una vez el juego esté disponible. En esta ocasión todo el DLC será desarrollado internamente. En cuanto a la banda sonora, una vez más está firmada por Mick Gordon, el compositor de cabecera de Bethesda Softworks.
Segunda parte del gameplay
De momento id Software solo ha confirmado que Doom Eternal se encuentra en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, pero no ha proporcionado ninguna fecha o ventana de lanzamiento.