Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Wolfenstein II The New Colossus

Logo Wolfenstein II.png


Wolfenstein II: The New Colossus

Portada de Wolfenstein II: The New Colossus
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
27/10/2017
Europa
27/10/2017
Género
Modos
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Español
PEGI
18
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Switch.pngHilo Oficial Xbox One.png



Contenido

Descripción

Wolfenstein II: The New Colossus es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por el estudio MachineGames y distribuido el 27 de octubre de 2017 por Bethesda para las plataformas PC, PlayStation 4, Xbox One. Una versión para Nintendo Switch se encuentra en desarrollo por Panic Button con fecha de lanzamiento para principios del 2018.

Se trata de la secuela de Wolfenstein: The New Order, título lanzado en 2014 ambientado en un Estados Unidos distópico, gobernado por los nazis, que se codean encantados con el Ku Klux Klan. El argumento continua con la historia del protagonista de la saga, B.J. Blazkowicz, un agente secreto de Estados Unidos que trabaja para la OSA, la Oficina de Acciones Secretas.

Una vez más deberá luchar contra las fuerzas nazis que se han hecho con el control del país norteamericano y en su aventura recorrá lugares como Roswell, Nuevo Méjico y Nueva Orleans, entre muchos otros. Para acabar con sus enemigos y liberar a América, Balzkowicz deberá aliarse con un peculiar y carismático grupo de rebeldes para oponer resistencia y expulsar a los alemanes invasores. La acción y la brutalidad está 100% asegurada ya que dispondrá de un amplio y diverso arsenal de armas y habilidades con las que acabar con sus enemigos mecánicos y humanos de todas las formas habidas y por haber.


Desarrollo

Wolfenstein II: The New Colossus se presentó, en un primer momento, en un pase de prensa durante el E3 2016[1] por parte de Bethesda. Eventualmente acabaría siendo anunciado de forma oficial en su conferencia del E3 2017[2].

El motor gráfico empleado para el desarrollo es el id Tech 6 que también se emplease en la entrega de Doom de 2016.


Personajes


WILLIAM JOSEPH
"B.J." BLAZKOWICZ

Personaje-BJ-Blazkowicz-Wolfenstein-II.jpg
Edad: 49

Asesino de nazis.

B.J. Blazkowicz se crió en Mesquite, Texas, por su madre polaca, Zofia, y su padre estadounidense, Rip. Tras una infancia problemática, se alistó en el ejército y luchó contra los nazis en la II Guerra Mundial.

Una misión que fue mal dejó a B.J. comatoso y gravemente herido en un hospital psiquiátrico de Polonia. Una enfermera llamada Anya Oliwa lo cuidó durante catorce años. Tras despertar de su coma, él y Anya partieron hacia Berlín para reunirse con el Círculo de Kreisau para ayudar a derrotar a los nazis. B.J. y Anya se convertirían en pareja en el amor y en la guerra.



GENERAL
FRAU ENGEL

Personaje-Frau-Engel-Wolfenstein-II.jpg
Edad: 56

Puesto: SS-Obergruppenführer (teniente general de las SS).

La general Irene Engel es una oficial de alto rango del régimen nazi.

Objetivo: como comandante del Ausmerzer, su misión consiste en cazar a los terroristas, incluido B.J. Blazkowicz, alias "Terror Billy".

B.J. es el culpable de su desfiguramiento, que ocurrió durante una huida del campo de prisioneros en The New Order.



ANYA OLIWA


Personaje-Anya-Oliwa-Wolfenstein-II.jpg
Edad: 37

Asesina de nazis, embarazada.

Nacida de doctores e intelectuales polacos, Anya fue obligada a dejar sus estudios de arqueología al principio de la II Guerra Mundial. De día trabaja como jefa de enfermeras en el hospital psiquiátrico de sus padres. De noche libra su propia guerra encubierta contra los nazis

Tras una incursión nazi en el hospital en 1960, donde sus padres fueron asesinados, hizo equipo con el que fuera su paciente, B.J. Blazkowicz, para encontrar lo que quedaba del Círculo de Kreisau y reconstruir el moviento de resistencia. Saltaron chispas. Ahora Anya y B.J. están esperando gemelos.



CAROLINE BECKER


Personaje-Caroline-Becker-Wolfenstein-II.jpg
Edad: 41

Cargo: líder del Círculo de Kreisau.

Caroline Becker, que nació y se crio en la ciudad alemana de Isenstadt antes de la guerra, quedó huérfana cuando los nazis mataron a su padre. El incidente sirvió para reforzar su odio contra los opresores nazis, y llegó a liderar el primer movimiento de la resistencia en Alemania: el Círculo de Kreisau.

Durante la guerra, Hans Grosse, el famoso ejecutor nazi, le disparó en la columna vertebral. La lesión la dejó paralizada de cintura para abajo, pero no quebrantó su espíritu.



BOMBATE


Personaje-Bombate-Wolfenstein-II.jpg
Edad: 38

Optimista sin remedio.

Bombate se crio en las calles de Windhoek (Namibia). A medida que los nazis conquistaban África, se iba desplazando hacia el norte para enfrentarse a ellos, y dirigió varios ataques contra el ejército invasor. Sin embargo, consiguieron capturarlo y hacerlo prisionero en un campamento de trabajos forzados.

Bombate logró sobrevivir a sus años de cautiverio y acabó escapando con B.J. y Set Roth. Ahora desempeña un papel clave en el Círculo de Kreisau, una resistencia que lucha contra los nazis por un futuro mejor.



SET ROTH


Personaje-Set-Roth-Wolfenstein-II.jpg
Científico y místico.

Miembro veterano de la antigua sociedad mística conocida como Da’at Yichud. Antes de la guerra, se ganaba la vida como relojero en Stuttgart (Alemania), pero eso era sólo de cara a la galería. En secreto se dedicaba a mantener vico el legado de Da’at Yichud realizando investigaciones avanzadas en varios ámbitos científicos.

Tuvo que permanecer escondido durante muchos años cuando los nazis ganaron la II Guerra Mundial, pero acabaron descubriéndolo y lo enviaron a un campo de trabajo. Con la ayuda de B.J. Blazkowicz, consiguió escapar de los nazis y se unió al Círculo de Kreisau. Sus inventos y hallazgos son de gran ayuda para la resistencia.



MAX HASS


Personaje-Max-Hass-Wolfenstein-II.jpg
Edad: 28

Hombre de pocas palabras, pintor, ex-pacifista.

En su infancia, Max sufrió un severo traumatismo cerebral. Una buena tercera parte de su cerebro fue extirpado quirúrgicamente. Rechazado por sus progenitores, se crio en secreto por su abuela hasta que falleciese de un ataque al corazón. Un hombre llamado Klaus Kreutz cuidaría de Max tras encontrarlo escondido detrás de un contenedor en un callejón.

Siendo Max un pacifista, Klaus libró todas las luchas por él y, al final, daría su propia vida para protegerlo. Enfurecido por la muerte de Klaus, Max cogió las armas por primera vez en su vida para luchar contra los nazis.



FERGUS REID


Personaje-Fergus-Reid-Wolfenstein-II.jpg
Edad: 53

Jefe de escuadra de la RAF.

Este soldado escocés comenzó su andadura como mecánico de aviones, pero le ascendieron a piloto por una apuesta realizada bajo los efectos del alcohol.

Es un buen amigo de B.J. Blazkowicz, con quien participó en el ataque fallido al complejo del general nazi Calavera. Aunque después se separó de B.J., siguió luchando contra los nazis mucho después de terminar la guerra en el Círculo de Kreisau, que no pasaba por su mejor momento. Fergus y B.J. se reunieron en 1960 y ahora vuelven a luchar codo con codo.



PROBST WYATT III


Personaje-Probst-Wyatt-III-Wolfenstein-II.jpg
Edad: 32

Idealista y explorador psicodélico.

Probst nació en Brookline (Massachusetts) y estaba estudiando Relaciones internacionales en Harvard cuando decidió alistarse para la guerra. A los 17 años ya era aviador del ejército.

Luchó junto a B.J. en el intento frustrado de asesinato del general Calavera, el responsable de la máquina de guerra nazi. Wyatt se separó de B.J., pero se unió a Caroline Becker y el Círculo de Kreisau en la resistencia. Wyatt y B.J. se reencontraron en 1960 y ahora vuelven a luchar juntos.



HORTON BOONE


Personaje-Horton-Boone-Wolfenstein-II.jpg
Edad: 59

Cargo: líder de la resistencia.

Horton, que nació en Tennessee, es un intelectual autodidacta influido por las obras de Karl Marx.

Lidera un grupo de luchadores de la resistencia que inicialmente se formó para mantener discusiones políticas semanales, antes de que los nazis tomaran el poder.

Aunque no es sacerdote, Horton lleva alzacuellos.



GRACE WALKER


Personaje-Grace-Walker-Wolfenstein-II.jpg
Edad: 42

Cargo: líder del Frente Revolucionario Negro.

Grace nació en el sur de Mississippi, pero se trasladó siendo aún joven a Harlem junto a su familia. La vida en las calles era dura, pero Grace destacó en sus estudios. Tras graduarse en el instituto, fue aceptada en una famosa universidad de Nueva York, en donde estudió latín.

Grace fue acusada falsamente de asesinato, pero con la ayuda de un hábil abogado llamado Norman “Súper Spesh” Caldwell, quedó absuelta de todos los cargos.



SÚPER SPESH


Personaje-Super-Spesh-Wolfenstein-II.jpg
Edad: 39

Cocinero, abogado, revolucionario.

Norman Caldwell, alias “Súper Spesh”, nació en Roswell, Nuevo México. Se crió con su padre Joe Caldwell, un teórico de la conspiración alien y dueño del Papa Joe's All American Diner.

Súper Spesh se encaminó a obtener su licenciatura en derecho y se trasladó a Nueva York, donde se encargaría de la defensa de su cliente Grace Walker en un caso de asesinato con gran repercusión mediática. Después de demostrar su inocencia, Súper Spesh se unió a la organización política clandestina de Grace, el Frente Revolucionario Negro.



SIGRUN ENGEL


Personaje-Sigrun-Engel-Wolfenstein-II.jpg



HITLER


Personaje-Hitler-Wolfenstein-II.jpg


Galería

Vídeos

Icono YouTube.png Tráiler E3 - Wolfenstein II: The New Colossus – E3 2017 Full Reveal Trailer (11/06/2017) 8:36
Icono YouTube.png Anuncio E3 - Wolfenstein II: The New Colossus – Tráiler de presentación del E3 2017 (11/06/2017) 8:20
Icono YouTube.png Coleccionista - Edición de coleccionista de Wolfenstein II: The New Colossus (12/06/2017) 1:15
Icono YouTube.png Tráiler #2 - Wolfenstein II: The New Colossus – Versión reducida del tráiler para el E3 2017 (12/06/2017) 3:37

Imágenes

Arte


Enlaces

Referencias

  1. Bethesda Teases Wolfenstein: New Colossus
  2. Wolfenstein 2 Announced With Release Date

EOL



Botón-subir-inicio-artículo.png