“Este año hemos trabajado a fondo en Fallout 76, entre otras cosas para preparar la actualización más importante que hemos lanzado hasta la fecha: Wastelanders”, dice Bethesda Game Studios en un mensaje. “Nos encanta cómo nos está quedando, pero para pulirla al máximo, vamos a necesitar más tiempo, así que hemos retrasado su lanzamiento hasta el primer trimestre del año que viene. Seguimos analizando y cambiando nuestros procesos para asegurarnos de que nuestro trabajo alcanza el nivel de calidad que queremos... y queréis. Nos disculpamos por el retraso, pero seguro que merece la pena”.
El equipo de desarrollo sostiene que Wastelanders “cambiará el mundo del juego de arriba a abajo con el regreso de los PNJ humanos”.
Si nos fijamos en el futuro más inmediato de Fallout 76 este pasa por Los Mundos Privados, una nueva forma de iniciar una partida donde el jugador tendrá un mundo propio. Según Bethesda Game Studios “la capacidad de jugar en mundos propios con vuestros amigos es la cosa que más nos ha pedido la comunidad, así que estamos muy felices de poder brindárosla”. Esta característica es un servicio de pago cuyo precio aún no ha trascendido. Los detalles se deberían conocer en los próximos días.
Sin Wastelanders, el calendario de actualizaciones de Fallout 76 para el 2019 queda bastante limitado. Bethesda Game Studios habla de “correcciones que ya hemos anunciado y mejoras prácticas que nos habéis pedido muchos de vosotros”.