No se han ofrecido grandes explicaciones para argumentar los motivos de este retraso, pero Sony Interactive Entertainment reconoce que uno de ellos es evitar el “abarrotado” mes de febrero y ganar un tiempo extra que permitirá a Blend Studio “pulir aún más el juego”. No le falta razón al editor, pues si miramos el calendario podemos ver que el 22 de febrero están previstos los lanzamientos de Anthem y Metro Exodus. Durante febrero también llegarán al mercado otros juegos como Dead or Alive 6, Crackdown 3 y Trials Rising.
En el mismo comunicado se ha anunciado que Concrete Genie, un juego desarrollado por Pixelopus para PlayStation 4 que sigue la vida de un adolescente acosado que escapa de sus problemas pintando paisajes y criaturas usando un pincel mágico, llegará durante la primavera de 2019. Se trata de la misma ventana de lanzamiento que desde ahora tiene Everybody’s Golf VR, título que permitirá usar PlayStation Move para mover los palos de golf virtuales. Además, recuerda que Déraciné, juego desarrollado por SIE Japan Studio y From Software para PS VR, llegará el 6 de noviembre.
“Sabemos que muchos de vosotros queréis información sobre algunos de los próximos grandes títulos, como la beta de Dreams, Blood & Truth, Death Stranding, Ghost of Tsushima y The Last of Us: Part II”, dice el representante de Sony. “Nuestros estudios trabajan a conciencia para pulir estos épicos juegos de PS4, pero aún no estamos listos para dar una fecha de lanzamiento”.