Microsoft confirma el retraso de Crackdown 3 y anuncia su llegada para febrero de 2019 (Actualizada)

Benzo
Actualización Microsoft ha enviado un escueto comunicado a Windows Central para confirmar que Crackdown 3 se retrasa. En el mismo texto la compañía anuncia que el juego estará disponible en febrero de 2019 y avanza que ofrecerá nuevos detalles este domingo durante la conferencia que celebrará en el E3 2018.

Noticia original: Crackdown 3 para Xbox One y Windows 10 PC ha sido retrasado una vez más y no estará disponible hasta el 2019, según informan dos fuentes de Kotaku conocedoras de los planes de lanzamiento del juego. Por otro lado Polygon y EuroGamer también afirman que sus fuentes apuntan en la misma dirección. Microsoft aún no se ha pronunciado.

La tercera entrega de Crackdown fue anunciada en el E3 2014 con un llamativo tráiler donde se prometía una gran dosis de destrucción. Después de un par de años manteniendo un perfil bajo, se anunció que el juego estaría disponible a finales de 2017 junto a Xbox One X, pero Microsoft decidió retrasar su lanzamiento hasta primavera de 2018 para “entregar el juego correcto, con la calidad adecuada y en el momento preciso”. A día de hoy aún se le espera y ahora todo apunta que más pronto que tarde se confirmará su aplazamiento hasta 2019.

Según las fuentes de Kotaku el retraso responde a la decisión de Microsoft de dar más tiempo a Sumo Digital, responsable de Crackdown 3, para evitar que el juego termine en un desastre como el cancelado Scalebound, Fable Legends que desapareció junto a Lionhead Studios o la adaptación de Phantom Dust que terminó en un free-to-play. Después de recibir Sea of Thieves y State of Decay 2 durante la primera mitad de año, el retraso de Crackdown 3 supone un golpe en la alineación de juegos para Xbox One prevista para la segunda parte de 2018.

Entre los problemas a los que se ha tenido que enfrentar el desarrollo de Crackdown 3 encontramos la marcha del creador de las serie David Jones, que en enero de 2018 vendió su compañía de computación en la nube Cloudgine a Epic Games. Desde entonces trabaja para los creadores de Unreal Engine integrando su tecnología en la conocida solución gráfica.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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