Days Gone muestra una versión alternativa a la demo del E3 2017

Benzo
Durante la conferencia de Sony en el E3 2017 se mostró una demo jugable de Days Gone, el nuevo proyecto de Bend Studio (Syphon Filter, Resistance: Retribution o Uncharted: Golden Abyss) para PlayStation 4. La demostración se enfocó en el combate de Deacon St. John contra enemigos humanos, así como en descubrir el efecto de los eventos dinámicos.

Además de esa larga demostración para el público, Blend Studio enseñó a puerta cerrada una segunda demo con un camino alternativo con el objetivo dejar patente que la meteorología es algo más que un elemento cosmético y podría tener un impacto significativo en la experiencia que ofrece Days Gone. El tráiler también sirve para ver cómo pueden suceder distintos eventos dinámicos (emboscadas, trampas y otros peligros) durante una partida.

La demostración está comentada por John Garvin, director creativo de Bend Studio y Sam Witwer, quien interpreta a Deacon.

Según explica Garvin, la nieve, fenómeno meteorológico presente en la demo, afectará la habilidad de Deacon de conducir su motocicleta y el frío hace a los Frakers (un tipo de enemigo) sean más fuertes. La lluvia puede amortiguar el sonido de las acciones de nuestro protagonista pero al estar nublado también atrae a más Frakers. Estos aún tendrán más presencia durante la noche, ciclo del día en el que su comportamiento cambiará.

Una de las herramientas que Deacon tendrá a su disposición para sobrevivir será un sistema de visión que le permite centrarse en el entorno para descubrir rastros, pistas y recursos. Esta ventaja también detecta trampas y resaltar objetos cuya manipulación puede ayudar. Por ejemplo, en la demo se ve al protagonista rompiendo el encadenado de un Fraker para que ataque a otra persona. Al mismo tiempo la supervivencia pasará por la estrategia en combate, el ingenio y la elaboración de objetos.

Days Gone estará disponible durante el 2018 para PlayStation 4 con mejoras para PlayStation 4 Pro.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en