Durante la entrevista a GQ en la que Ryan ha confirmado la versión de Days Gone para PC, el ejecutivo no ha ofrecido detalles sobre qué trato recibirá el título en esta plataforma, pero después de vivir el lanzamiento de Horizon Zero Dawn los jugadores ya pueden intuir qué pasará. Hablamos del habitual trato de una versión de estas características: juego original con todo el contenido adicional, soporte de pantalla ultra ancha, gráficos mejorados, personalización gráfica, FPS desbloqueados y opciones para configurar los controles.
Horizon Zero Dawn sufrió algunos problemas de rendimiento cuando desembarcó en PC, pero se han ido solucionando con el tiempo. Ahora se espera que Bend Studio, desarrollador de Days Gone, aprenda de los errores de Guerrilla Games, responsable de la saga protagonizada por Aloy. Una de las ventajas de Days Gone es que ha sido concebido con Unreal Engine 4, una solución gráfica que debería permitir una sencilla transición de PS4 a PC. Respecto a las tiendas, en el pasado Sony ha apoyado tanto Steam como Epic Games Store.
Days Gone se puso a la venta el 26 de abril de 2019 en PS4
Para Sony, lanzar juegos creados por PlayStation Studios en PC es una forma de sufragar los costes del desarrollo de los proyectos AAA, que cada vez son más altos. También es una estrategia que busca dar a conocer aún más sus numerosas franquicias, y si hay suerte pescar algún nuevo jugador que de cara al futuro prefiera comprar una PS5 para ejecutar la próxima entrega desde la comodidad que ofrece una consola.
A día de hoy los jugadores de PC solo reciben nuevas sagas de PlayStation Studios que ya llevan unos pocos años en el mercado. Está por ver si en el futuro Sony da un paso más y decide llevar hasta esta plataforma franquicias veteranas como Uncharted o God of War. Después, solo quedaría lanzar los juegos first-party el mismo día en PS5 y PC, una situación que actualmente parece muy, muy, muy lejana.