Resumen del Xbox Games Showcase liderado por Xbox Series X, Halo Infinite y Fable

1, 2, 3, 4
Después de un par de semanas esperando, finalmente hemos podido ver el Xbox Games Showcase y asistir al despliegue de proyectos que los equipos de Xbox Game Studios están preparando para Xbox Series X. El evento también ha servido para constatar que la estrella es Xbox Game Pass, donde estarán disponibles todos los juegos hoy mostrados, y que la política de títulos cross-gen de la que tanto se ha hablado flojea un poco. El motivo es la existencia de seis first-party exclusivos para Xbox Series X.

Halo Infinite ha sido el gran protagonista del Xbox Games Showcase, el título en manos de 343 Industries se ha mostrado con un gameplay de 8 minutos ejecutándose a 4K y 60 FPS. No se ha enseñado tan generosamente el nuevo Fable, pero como mínimo hemos podido confirmar que la saga vive y será reiniciada por Playground Games. También nos hemos quedado con ganas de saber más sobre Avowed, el próximo juego de rol de Obsidian, State of Decay 3 y el nuevo Forza Motorsport.

A continuación, un rápido resumen que facilitará ver de un vistazo todas las noticias publicadas en motivo del Xbox Games Showcase.

Noticias sobre juegos para Xbox y PC desarrollados o editados por Xbox Game Studios:

  • Halo Infinite muestra su campaña en un primer gameplay para Xbox Series X en 4K y 60 FPS
  • Fable vuelve con una nueva entrega desarrollada por Playground Games para Xbox Series X y PC.
  • Obsidian anuncia el juego de rol Avowed y muestra la primera expansión de The Outer Worlds.
  • Turn 10 Studios anuncia un nuevo Forza Motorsport para Xbox Series X y PC.
  • State of Decay 3 anunciado para Xbox Series X y PC.
  • Forza Horizon 4, Gears 5, Gears Tactics, Ori and the Will y Sea of Thieves serán optimizados este año para Xbox Series X.
  • Rare muestra un nuevo tráiler de Everwild, una nueva propiedad intelectual que también llegará a Xbox Series X.
  • Psychonauts 2 muestra un nuevo tráiler y anuncia su retraso hasta 2021.
  • El primer capítulo de la aventura narrativa Tell Me Why estará disponible el 27 de agosto.
  • Tráiler de lanzamiento de Grounded, la aventura multijugador de supervivencia desarrollada por Obsidian.
Noticias sobre juegos third-party para Xbox Series X, Xbox One y/o PC:

  • Nuevo tráiler de The Medium, el nuevo juego de terror de Bloober Team para Xbox Series X y PC.
  • Hello Neighbor 2 anunciado para Xbox One, Xbox Series X y PC.
  • Primer tráiler y detalles de S.T.A.L.K.E.R. 2, que tendrá una versión para Xbox Series X y llegará directo a Game Pass.
  • Anunciado el drama interactivo As Dusk Falls para Xbox One, Xbox Series X y PC.
  • Los creadores de SteamWorld anuncian el juego de acción y aventura The Gunk para Xbox y PC.
  • Fatshark anuncia el juego de acción cooperativo Warhammer 40,000: Darktide para Xbox Series X y PC.
  • Tetris Effect tendrá versión para Xbox One, Xbox Series X y expansión multijugador.
Bastante trallita de la buena, por gustos y estilos no me interesan la mitad pero hay que reconocer que tocan todos los palos y hay variedad.
Me esperaba más, no han dado ese golpe en la mesa que se esperaba y mucho menos se han sacado el rabo, lo único que me llama es el Fable y el Forza y en ambos se ha visto un carajo, así que, por lo menos para mi, Xbox no será mi consola de lanzamiento por lo que veo.
Una conferencia muy aburrida donde los 12 teraflops han brillado por su ausencia.

Lo que estan haciendo con Halo no tiene nombre...carne de meme. Es gracioso pero triste.

¿En serio se puede presentar un buque insignia asi? :-|

Lo positivo ha sido Fable. Pero a saber cuando sale y son capaces de que sea un MMO.

De momento teniendo la One no veo motivos para dar el salto a Series X y posiblemente pase de ella y mi combo sea PS5 de salida y un buen PC en 2022 para jugar a los juegos del Gamepass y a los juegos de PC.
Todos los que os quejais y os parece mal decís lo mismo, que iréis a por la ps5.. por que claro lo mostrado es brutal, a 30 FPS , cgi y dlcs como el Spiderman.

Más vale que vayáis a YouTube y veáis los vídeos en 4k 60 FPS y después hableis

Nada nuevo por aqui
elmasmalo escribió:Todos los que os quejais y os parece mal decís lo mismo, que iréis a por la ps5.. por que claro lo mostrado es brutal, a 30 FPS , cgi y dlcs como el Spiderman.

Más vale que vayáis a YouTube y veáis los vídeos en 4k 60 FPS y después hableis

Nada nuevo por aqui

Se puede decir más alto pero no más claro.

Xbox Series X en conjunto tiene mucho más que ofrecer que PS5.
@elmasmalo no si realmente las dos son una puta mierda. Lo mismo mañana se me pasa el calentón y ya pienso que no me pillo ni una ni otra y al carajo.
Al final tanta máquina super mega potente para ver semejante ronda de truños y juegos de baja producción.
Tito Phil está que se sale!
Muy decepcionante. Esperábamos ver una buena tanda de juegos ingame con potencia Next Gen y de eso no hubo nada. Lo mejor ha sido el nuevo juego de Rare que pinta bien y el anuncio del nuevo Fable, que lo espero con ganas.
Lo del Halo ha sido lamentable y patético.

Donde están los 12 Tersflops? De verdad, que decepción.
elmasmalo escribió:Todos los que os quejais y os parece mal decís lo mismo, que iréis a por la ps5.. por que claro lo mostrado es brutal, a 30 FPS , cgi y dlcs como el Spiderman.

Más vale que vayáis a YouTube y veáis los vídeos en 4k 60 FPS y después hableis

Nada nuevo por aqui


Lo mismo pienso, flipan por un CGI Scripteado de Ratcher & Clank sacando el pecho con la paja mental de los "vortices" y el Spiderman que luce exactamente igual que en la PS4. Bien calladitos sobre el las evidentes pantallas de carga en la demo de Astro's Playroom, pero bienen en masa a echar pestes de Halo Infinite y omiten el resto de juegos como Everwild, The medium, Brigth Memory Infinite o Flight Simulator. No es bueno ver la paja en el ojo omitiendo la del propio.

Me gustó mucho el evento y espero que tanto Xbox como PS5 tendrán juegos muy buenos. Amén por una muy buena competencia, esta siempre es buena porque nos beneficia a los consumidores.
elmasmalo escribió:Todos los que os quejais y os parece mal decís lo mismo, que iréis a por la ps5.. por que claro lo mostrado es brutal, a 30 FPS , cgi y dlcs como el Spiderman.

Más vale que vayáis a YouTube y veáis los vídeos en 4k 60 FPS y después hableis

Nada nuevo por aqui


Yo me iré a por ninguna, tengo una One X y lo que he visto en este showcase fue decepcionante. Yo me bajo del carro, no la compraré de salida ni de coña.

¿Si se critica significa que uno está en contra? ¿si no me gusta Xbox significa que me mola PlayStation? Vaya ridículo.
Resumen de la conferencia de Microsoft:
"LA-MEN--TA-BLA"
A Halo le penaliza el tener que salir por huevos en un hardware de 2013. Un juego intergeneracional en la vida va a aprovechar la consola más potente y con este vídeo a quedado demostrado.

Tampoco ayuda que Phil Spencer se este convirtiendo en Don Mattrick 2.0 y cada vez que hable deje a la marca Xbox en bastante mal lugar, como criticar los cambios generacionales y decir que todos sus juegos saldran en One hasta 2022 y comprobar que el 95% de los juegos enseñados saldrán solamente en Series X. Si, eso que el señor Spencer tanto criticó hace semanas por la decisión de Sony de que sus juegos de ps5 sólo serían para ps5.

Lo tenían a huevo después de la discreta presentación de Sony del mes pasado, han vuelto a fallar y por cosas así es fácil perder toda una generación
De que se quejan 12 calvo-flops y a 60 popping por segundo,POTENCIIAAAAAAA!!!!!
Ya sé que el Infinite va a 4K/60fps, pero tanta resolución no me sirve de nada si las texturas son más planas que las tetas de mi hermana.
Imagen
Y para esto dejaron a la ONE sin grandes juegos al termino de la generación?? Varios juegos solo salen para XSX... así que a los de ONE si que salieron perjudicados.
Excelente presentación.
El Infinite ha sido lo que más me ha llamado la atención.
Se avecina juegazo para este final de año [amor]
RumbelBoos como te lea tu hermana... [boma] [boma] [boma] [+risas]
Para mí ha sido una conferencia decepcionante.

Cierto que hay juegos insteresantes: Lo nuevo de Rare, el Oblivion de Obsidian, el reboot de Fable... pero apenas gameplay y ningún juego que me vuele la cabeza.

Cada vez estoy más convencido de que XBOX saca una nueva generación de consolas por obligación, porque a lo que se quiere mover es a ser un servicio bajo demanda con su Gamepass.

Solo hay que ver la conferencia: ha sido un vende-gamepass por la cantidad de juegos, pero ninguno ha sido por sí mismo un vende-consolas.

Y ojo, ni soy de xbox ni de sony, soy pecero de pura cepa, pero sí me interesa que xbox resucite en la nueva generación para que haya más competencia que mueva la industria.
Pilas Pencer lo ha vuelto a hacer [facepalm]
Hace años que los eventos, "showcase", conferencias o como le quieran llamar a cada uno de ellas, dejaron de sorprenderme, por lo que no esperaba gran cosa, pero aun así me ha dejado bastante meh.

Se suponía que esto es lo que podrían haber mostrado en un E3? esto es lo que hará que compres su consola? creo que MS debe de hacer mucho mas, y supongo que tendrá algo, pero mas a medio que a corto plazo...

Probablemente va a ser la "primera generación" que no voy a comprar ninguna consola de lanzamiento, y veremos si luego cae alguna, ya que tanto mi Xbox One como la PS4 llevan cogiendo polvo desde hace bastante, con el PC me siento mas cómodo y prefiero invertir en él, supongo que a MS no creo que le importe mucho mientras de vez en cuando haga uso de Gamepass :p
Esta generación lo tengo claro... PC pepino y los servicios de Microsoft

Iba a cambiar mi one S por la nueva pero que va... Con el Game pass + Xcloud hasta 2023 con PC nuevo voy bien servido de momento

Y la presentación de Halo es lo más lamentable que he visto en años empezando por el modelado de los personajes y sobre todo las voces en inglés tan ridículas
Me sorprende ver tanta crítica a juegos que su mayoría van a ir a 4k/60fps. Luego espero que no seáis los que dicen que las consolas es jugar a diapositivas.
Nothwin escribió:Cierto que hay juegos insteresantes: Lo nuevo de Rare, el Oblivion de Obsidian, el reboot de Fable...

Jjajajajajaj pensé lo mismo cuando vi el trailer XD XD
Me sorprende ver tanto hate cuando a todos los que estamos aquí nos debería de gustar lo mismo. Que es disfrutar de los videojuegos! Cada día da más vergüenza todo este tema de lo VS... Tenéis que dejaros de tonterías y ser gente razonable. Las compañías el día de mañana si os falta no os van a dar de comer....


Para mí cada día que pasa me da más vergüenza todo esto.
La demo de ps5 con el motor de unreal5 ha hecho muchísimo daño a SeX.

Y es una demo, optimizada para un hard en concreto, difícilmente veremos algo así en juegos en al menos 1-2 años...

Pues eso ,es tonta esta guerra, todos los juegos tendrían que ser multis y más venderían, el hard donde ejecutarlos pues que cada uno se compre el que mejor prestaciones tiene para el.(como el se compra una tv o pc de gama alta, media o baja según su bolsillo)
Resumen después de one s, one x y tener clarisimo que iba a comprar series X, me han vendido ps5. Ese es el resumen.
Pues en mi humilde opinión, creo que la conferencia no ha estado a la altura.

A mi me encanta xbox, de echo es mi consola principal, pero también tengo switch, Ps4 y un PC que hasta la nueva generación aguanta...

El caso es que se pusieron las expectativas muy altas porque entre otras cosas todos sabíamos que MS tenía que dar el golpe de gracia con los juegos, y si, cantidad hubo, calidad también, peeero faltó ese tope gráfico a lo ryse que hiciera que se te caigan los ojos al suelo, por potencia no será.

Sin embargo en la conferencia de PS5, sea humo, cg o multi, lo tuvimos y el público general se va a quedar con eso.

Hay más fps, hay cosas muy tochas, pero el público general ha visto Horizon, ha visto la demo del unreal, ha visto el juego este de square, el de capcom del astronauta (perdonad que no recuerde los nombres).

Desde luego al público general no creo que le haya llegado buenas vibraciones en comparación con PS5.

Y en mi caso particular, estaba hypeado al máximo y creo que ya no va a caer de salida, esperaré a ver que juegos hay y que me interesa teniendo en cuenta que tengo contratado el game pass.

Un saludo.
A mi me ha gustado bastante ver el Gameplay del Halo, por fin un gameplay en el que se pueden ver fallos, y que se nota que han de depurar.

Estoy harto de ver flasos gameplay yendo perfectos, con graficazos, que luego son mentira. En éste al menos ves que algún tirón pega, sombras, cargas de texturas... cosas REALES, que depurarán y dejarán perfecto.

Y IMO, ese gameplay no ha sido lo mejor que podrían mostrarnos... yo hubiese elegido algo menos frenético y más épico, al estilo Halo.

En cuanto al Fable, pues mola mucho, pero no se ha visto nada... con lo que no hay en lo que opinar :)
A mi todo en Gamepass ya me han vendido la consola [uzi]
A cada conferencia nueva que hacen tanto Sony como Microsoft me ponen más difícil la elección de cuál pillar y me van abriendo la tercera vía del "Anda ya a tomar por culo las dos que sigo un tiempecito con la generación actual una temporada más".
Todo depende del precio de salida. [beer]

Sinceramente, son buenos graficos en general, juegos buenos.....Pero no son vende consolas para mi gusto.

Por eso el rival (Sony & PS5), puede hacer pupa con algún exclusivo guardado debajo de la manga.

El cambio a la nueva generación lo hara la gente en el 2022.

Cuando los precios bajen, y salgan más exclusivos.

Falta el precio de la X X X.

Es la guinda del pastel, y dara igual el Fable y el halo, y la calidad de los mismos....

Venga tito Phil desvela el precio justo de la XXSX......Que no sea el precio de cuatro cifras, y que empiece por 3. [oki]
Pues después del evento, el cuento chino de que M$ no tiene exclusivos se acabó.

Enseñaron bastante más que la competencia sobretodo en juegos AAA.

Lo de fable y la nueva IP de obsidian me tienen loco .

El problema es haber centrado todo en halo, el problema perfecto pra los trolls..

En toda generación hay salto gráfico y esta será aún mayor que esta generación, pero parece que hay que centrar todo un evento en los gráficos en vez de lo importante, los juegos..

Gran evento, almenos para mi como amante de los RPG..

Ganas de ver que presentará iniciative
Resumen: Lo de siempre.
Que se dediquen a vender suscripciones, porque lo que es hacer juegos, no se les da bien. Y forza es la excepción que cumple la regla, pese a que haya 25 ya.
Voy a dar mi opinión. Vaya por delante que soy usuario de la marca y que, aunque presentaran lo más grande, no pensaba comprarme la máquina de salida.

Hablando del evento, fue algo decepcionante. Yo creo que la mayoría estamos de acuerdo. Pero a diferencia por ejemplo del lanzamiento de Xbox One, la Series X sí tiene sentido pillarla de salida, por una sencilla razón: vas a seguir jugando a todo lo que ya tienes, es como un plan renove: doy mi actual consola, me dan la otra y disfruto de todo lo que tengo y mejorado. Dejemos los juegos nuevos que aprovechen el máximo potencial de la máquina, lo que MS te está ofreciendo es continuar con lo que tienes (mejorado) y, en un futuro, llegarán los nuevos juegos (por no hablar de que seguirán con la retrocompatibilidad)

Y no hablamos solo de títulos, también de dispositivos (es increíble que la consola pueda aceptar los mandos actuales, sabiendo que estos baratos no son precisamente) y naturalmente las suscripciones.

En definitiva, el evento sobraba, hubiera estado bien fecha y precio de Series X, pero hablando por mí, es que me daba igual dado que la consola me va a ofrecer continuar, esto es muy importante, y estar preparado para los juegos que lleguen. Es así de sencillo. Y no hay que olvidar que te dan un Halo Infinite de salida, que ya puede ser peor o mejor, pero es un Halo. Yo creo que hay que verlo desde un prisma más pragmático. Tenía claro que no me iban a dar tres títulos triple AAA de lanzamiento (Sony no te va a ofrecer de salida el Horizon y el Ratchet), pero ya sabes al menos que tienes un Forza (a mí me encantan, creo que salía este año además), Medium (exclusivo de lanzamiento creo, además de terror, un género que escasea), un Hellblade II y un Fable, que llegarán en el futuro. Chico, con ese cartel...
Van y enseñan un porrón de juegos, nuevas ip's, algún que otro regreso muy esperado, y la gente se centra en lo mal que se ve un juego que va a ser "intergeneracional".

Empiezo a pensar que a algunos no les gusta los videojuegos.

En fin...
Estoy leyendo muchas críticas al evento de Microsoft, de verdad nadie se ha dado cuenta que Microsoft está enfocando el negocio por un camino distinto al de Sony como hizo Nintendo a partir de Wii y DS? La estrella es el Gamepass y hoy han vendido y han buscado vender Gamepass mas que Series X, es otro modelo de negocio donde lo importante para ellos es Gamepass y es su producto principal (sin dejar de tener una consola potente tradicional), les da igual que lo hagas en PC o en Series X (o One X el tiempo que dure) y el tener una consola tan potente permite que el modelo de negocio centrado en el Gamepass no se vea limitado en pocos años porque la consola gracias a su potencia durará mucho, su potencia no solo sirve para explotarla en el primer juego que salga (y además permite a los mas tradicionales que prefieran consola + juegos en lugar de Gamepass, tener la consola de turno de Xbox de la generación, pero el producto principal de MS ya es Gamepass, no el hardware).

Es un abandono del modelo tradicional de consola generacional, modelo basado en sacar la consola generacional de turno con el anuncio de juegos llamativos y así vender tu consola actual en esta guerra gráfica y también guerra de ser el hardware mas vendido, es un abandono de ese mercado tradicional por parte de MS, igual que Nintendo creo su propio modelo de negocio a partir de Wii y DS, Microsoft está creando su nuevo modelo de negocio en la industria basado en Gamepass, hoy no han vendido consolas, han vendido Gamepass, lo que conlleva que haya gente que compre Series X para tener la mejor versión de lo que ofrece Gamepass, otros directamente lo harán en el PC y otros seguirán con One.
Ya valorar el triunfo de Xbox no se basará en ser la que mas consolas venda en la generación, cambian su enfoque y su guerra no estará en el modelo de negocio de ser la consola mas vendida para estar en una situación de liderazgo de la industria como ha sido hasta ahora que la que mas vende hardware es quien está en una posición favorable, lo que a partir de esta generación contabilizará para Microsoft serán las suscripciones en el Gamepass en lugar de la cantidad vendida de un hardware concreto, así que la guerra de consolas como tal por ventas de hardware para estar en una posición ha terminado. Microsoft juega ahora en otra liga que se ha creado ella misma al igual que hizo Nintendo.

El porque Nintendo abandonó y nunca volverá a eso o el porqué Microsoft también está tomando otro enfoque de negocio? Porque como se ha demostrado en 20 años y casi 5 generaciones en estos 20 años, da igual lo que hagas dentro del formato y camino tradicional del negocio, Sony tiene una posición de casi monopolio, así que tomas tu propio camino y creas tu propio enfoque del negocio alejado de alguna forma del enfoque tradicional.
Al igual que la igualdad en el negocio crea un conflicto que hace evolucionar a la industria, el que haya una especie de monopolio también puede permitir la evolución de la industria de esta otra forma (buscar nuevos modelos de negocio), ya que de seguir por el camino tradicional hagan lo que hagan en ese camino la batalla está perdida y seguirian atascados en ventas, así que se ven forzados a crear un nuevo camino y a darle al coco para hacer su propia liga y que la industria tome otro camino, en el caso de MS, el crear un nuevo producto principal (Gamepass) y un modelo que resta importancia a la venta bruta de consolas.


Así lo hizo Nintendo de una forma, y así lo está haciendo Microsoft de otra forma, de esta manera Sony seguira y se mantendrá liderando el negocio tradicional pero sola, porque las otras estarán en sus propias ligas, lo que a su vez hace a Sony estar jugando también solos en su propia liga aunque no por decisión propia, sino porque son los demás los que se han creado su burbuja dejando a Sony solos en la suya donde llevan liderando en ventas 20 años.
Entre esta nueva generación y la siguiente, puede cambiar mucho la industria, y aún hay gente que no lo ve y se sigue chocando y criticando cualquier cosa que se salga de enseñarme la consola con un juego con graficazos Next Gen, porque buscan en los videojuegos lo mismo que se ha buscado siempre, y en lugar de abrirse y probar los nuevos modelos de negocio (como Gamepass), esa forma de pensar les hace criticar esos nuevos modelos porque "mira esos gráficos no son top", por ejemplo.
Nintendo ya pasó por esto y ahora le toca a Microsoft recibir las críticas por optar por un nuevo modelo de negocio en la industria, pero con el paso de los años se entendió en Nintendo y seguramente se acabe entendiendo en Microsoft porque estas cosas y cambios en el negocio van poco a poco, ya de principio no les está yendo mal desde que decidieron tomar este camino (y ahora es cuando alguno dirá que si les está yendo mal porque no van a vender/han vendido tantas consolas, y es cuando esa persona que dice eso no ha entendido nada de nuevo enfoque y de lo que dije, y es el ejemplo de consumidor tradicional que puse antes, que no tiene nada de malo ser así, pero te cierras puertas como Nintendo en su día hasta hoy, o ahora posiblemente MS y su Gamepass).


Las criticas son las que son, consumidores con la mentalidad estancada en el modelo tradicional, la realidad? Por ejemplo en mi caso tengo Gamepass hasta mediados de 2023 por menos de 100 euros, por lo que por el precio de uno o dos de esos juegos tan tradicionales y tan top gráficos como TLOU2, voy a tener todo lo que se ha presentado hoy desde el día de lanzamiento independiente de jugarlo en un PC, de que me compre o no Series X, incluso en One X, y todo esto sin necesidad de abandonar completamente el tradicionalismo si un día apetece por ejemplo comprar un juego fuera de Gamepass y tenerlo junto a la consola de turno (Series X o One X). Y dirán, "si, pero no explotas la consola como hace TLOU2 con Ps4 o como parece que hará Horizon 2 en Ps5", claro que habrá juegos así que exploten Series X por dios que aún ni salieron a la venta y van a estar años.

Sinceramente que pueda jugar a todo lo presentado hoy desde el día 1 que se lancen tanto en Series X o PC, pero que no pueda hacer eso con Ps5 y sus juegos, y que Ps5 se esté llevando todos los halagos por un par de juegos que explotan la consola (Horizon 2 de momento y no se si alguno mas) y la gente solo se fije en eso para poner a Ps5 por encima como si nunca fuese a haber juegos que vayan a explotar Series X... saco la conclusión de que MS está haciendo bien. A mi al menos no me da mas valor una consola solo por uno o dos juegos que la exploten gráficamente (porque solo juegos como Horizon o los que saque ND serán los que la exploten, el resto serán del estándar que marque la generación), que otra donde me ofrecen tanto por tan poco aunque ningún juego aún la explote gráficamente, y digo "aún" porque obviamente también habrá juegos en Series X que la acabarán explotando gráficamente y sin perder las ventajas de Gamepass que es la estrella del nuevo enfoque de Microsoft en el negocio de los videojuegos. Veremos a ver cuando se conozca mas de ese Forza y ese Fable.


Está claro que como dijo Miyamoto en 2006, seguir en la guerra que le conviene a Sony es como dinosaurios que se acabarían comiendo entre ellos hasta desaparecer, en lugar de dejar a Sony sola en la industria porque las demás caigan, la han dejado sola porque las demás están aprendiendo a evolucionar por otros caminos y eso es lo mejor que podía pasar, a Nintendo le costó el golpe con GameCube (empalmado de N64) para darse cuenta, a Microsoft le ha costado 3 golpes darse cuenta de que debían crearse su propio escenario en el negocio.


javitronik escribió:Van y enseñan un porrón de juegos, nuevas ip's, algún que otro regreso muy esperado, y la gente se centra en lo mal que se ve un juego que va a ser "intergeneracional".

Empiezo a pensar que a algunos no les gusta los videojuegos.

En fin...


+1
Una conferencia que bien puede pasar como reel de series de Netflix, porque lo que es juegos pocos se han visto. Cada vez resulta más soporífero ver estas presentaciones que, con tráileres sin ningún tipo de gameplay y a veces hasta con videos prerenderizados, venden experiencias que, una vez a la venta, aburren como una ostra.

Everwild, por ejemplo, todavía no saben si quiera como se va a jugar. El del viaje en carretera, junto con el de los dinosaurios de instituto de la presentación de PS5, cloroformo audiovisual (porque de juego, poco). La Medium, mucho cambiar de escenarios en tiempo real, pero si lo único a lo que me voy a dedicar es a andar de A a B prefiero ir al monte. Por lo menos el de Obsidian (el de los bichos, porque el otro es poco más que un concepto) parece que tiene algo de chicha.

Infinite, más allá de los gráficos (que no es ningún portento, pero tampoco es feo), no pinta muy allá. Meter el mundo abierto a un juego que donde realmente brilla es en los enfrentamientos cerrados no sé si va a funcionar bien. Bungie era capaz de crear situaciones memorables en un puñetero pasillo de dos alturas, no sé si 343i es capaz de hacer eso.
Mivra escribió:Muy decepcionante. Esperábamos ver una buena tanda de juegos ingame con potencia Next Gen y de eso no hubo nada. Lo mejor ha sido el nuevo juego de Rare que pinta bien y el anuncio del nuevo Fable, que lo espero con ganas.
Lo del Halo ha sido lamentable y patético.

Donde están los 12 Tersflops? De verdad, que decepción.


Supongo que los 12 teraflops los tienes en todos los juegos menos el Halo, que para mi no me ha convencido.

Sony no mostró sus "10 TF" porque casi todo iba a 30 FPS, no a 60 FPS.

Me vas a decir el Gran Truñismo 7 se veía igual que lo mostrado in engine del nuevo forza? Los reflejos, por no hablar de los dientes de sierra del espejo izquierdo del coche en vista interior. Y te lo dice un poseedor de todos los GT desde PSX. Saga que dejó de ser lo que era a partir del GT4.

Crossfire X ... me puedes decir qué juego de la conferencia de PS5 se le acerca gráficamente? No recuerdo ninguno que se le acerque a nivel gráfico.

P.D.: Os recuerdo que dejaron bien claro que tienen equipos de los que no han mostrado nada. Están jugando al gato y al ratón con Sony. Esta vez no quieren enseñar todas las cartas.

Entre agosto y Septiembre con el TGS se pondrán todos los ases sobre la mesa, en cualquier caso todo lo que mostraron ayer estará en el Gamepass. 22 juegos sin pagar por ellos (1.320€ comprados a 60€ cada uno). Ahí lo dejo.

Tienes para comprar una PS5 y una series X con Gamepass y algunos juegos de PS5 con esos 1320€. No os quejéis tanto que os lo ponen en bandeja con el Gamepass.
Si tenía alguna duda de que consola comprar ahora está claro. Desde luego Xbox no. Esperpéntico lo de ayer. Muy bonito el Gamepass, pero yo prefiero jugar a lo más tocho y no medianías
GrimFregando escribió:Estoy leyendo muchas críticas al evento de Microsoft, de verdad nadie se ha dado cuenta que Microsoft está enfocando el negocio por un camino distinto al de Sony como hizo Nintendo a partir de Wii y DS? La estrella es el Gamepass y hoy han vendido y han buscado vender Gamepass mas que Series X, es otro modelo de negocio donde lo importante para ellos es Gamepass y es su producto principal (sin dejar de tener una consola potente tradicional), les da igual que lo hagas en PC o en Series X (o One X el tiempo que dure) y el tener una consola tan potente permite que el modelo de negocio centrado en el Gamepass no se vea limitado en pocos años porque la consola gracias a su potencia durará mucho, su potencia no solo sirve para explotarla en el primer juego que salga (y además permite a los mas tradicionales que prefieran consola + juegos en lugar de Gamepass, tener la consola de turno de Xbox de la generación, pero el producto principal de MS ya es Gamepass, no el hardware).

Es un abandono del modelo tradicional de consola generacional, modelo basado en sacar la consola generacional de turno con el anuncio de juegos llamativos y así vender tu consola actual en esta guerra gráfica y también guerra de ser el hardware mas vendido, es un abandono de ese mercado tradicional por parte de MS, igual que Nintendo creo su propio modelo de negocio a partir de Wii y DS, Microsoft está creando su nuevo modelo de negocio en la industria basado en Gamepass, hoy no han vendido consolas, han vendido Gamepass, lo que conlleva que haya gente que compre Series X para tener la mejor versión de lo que ofrece Gamepass, otros directamente lo harán en el PC y otros seguirán con One.
Ya valorar el triunfo de Xbox no se basará en ser la que mas consolas venda en la generación, cambian su enfoque y su guerra no estará en el modelo de negocio de ser la consola mas vendida para estar en una situación de liderazgo de la industria como ha sido hasta ahora que la que mas vende hardware es quien está en una posición favorable, lo que a partir de esta generación contabilizará para Microsoft serán las suscripciones en el Gamepass en lugar de la cantidad vendida de un hardware concreto, así que la guerra de consolas como tal por ventas de hardware para estar en una posición ha terminado. Microsoft juega ahora en otra liga que se ha creado ella misma al igual que hizo Nintendo.

El porque Nintendo abandonó y nunca volverá a eso o el porqué Microsoft también está tomando otro enfoque de negocio? Porque como se ha demostrado en 20 años y casi 5 generaciones en estos 20 años, da igual lo que hagas dentro del formato y camino tradicional del negocio, Sony tiene una posición de casi monopolio, así que tomas tu propio camino y creas tu propio enfoque del negocio alejado de alguna forma del enfoque tradicional.
Al igual que la igualdad en el negocio crea un conflicto que hace evolucionar a la industria, el que haya una especie de monopolio también puede permitir la evolución de la industria de esta otra forma (buscar nuevos modelos de negocio), ya que de seguir por el camino tradicional hagan lo que hagan en ese camino la batalla está perdida y seguirian atascados en ventas, así que se ven forzados a crear un nuevo camino y a darle al coco para hacer su propia liga y que la industria tome otro camino, en el caso de MS, el crear un nuevo producto principal (Gamepass) y un modelo que resta importancia a la venta bruta de consolas.


Así lo hizo Nintendo de una forma, y así lo está haciendo Microsoft de otra forma, de esta manera Sony seguira y se mantendrá liderando el negocio tradicional pero sola, porque las otras estarán en sus propias ligas, lo que a su vez hace a Sony estar jugando también solos en su propia liga aunque no por decisión propia, sino porque son los demás los que se han creado su burbuja dejando a Sony solos en la suya donde llevan liderando en ventas 20 años.
Entre esta nueva generación y la siguiente, puede cambiar mucho la industria, y aún hay gente que no lo ve y se sigue chocando y criticando cualquier cosa que se salga de enseñarme la consola con un juego con graficazos Next Gen, porque buscan en los videojuegos lo mismo que se ha buscado siempre, y en lugar de abrirse y probar los nuevos modelos de negocio (como Gamepass), esa forma de pensar les hace criticar esos nuevos modelos porque "mira esos gráficos no son top", por ejemplo.
Nintendo ya pasó por esto y ahora le toca a Microsoft recibir las críticas por optar por un nuevo modelo de negocio en la industria, pero con el paso de los años se entendió en Nintendo y seguramente se acabe entendiendo en Microsoft porque estas cosas y cambios en el negocio van poco a poco, ya de principio no les está yendo mal desde que decidieron tomar este camino (y ahora es cuando alguno dirá que si les está yendo mal porque no van a vender/han vendido tantas consolas, y es cuando esa persona que dice eso no ha entendido nada de nuevo enfoque y de lo que dije, y es el ejemplo de consumidor tradicional que puse antes, que no tiene nada de malo ser así, pero te cierras puertas como Nintendo en su día hasta hoy, o ahora posiblemente MS y su Gamepass).


Las criticas son las que son, consumidores con la mentalidad estancada en el modelo tradicional, la realidad? Por ejemplo en mi caso tengo Gamepass hasta mediados de 2023 por menos de 100 euros, por lo que por el precio de uno o dos de esos juegos tan tradicionales y tan top gráficos como TLOU2, voy a tener todo lo que se ha presentado hoy desde el día de lanzamiento independiente de jugarlo en un PC, de que me compre o no Series X, incluso en One X, y todo esto sin necesidad de abandonar completamente el tradicionalismo si un día apetece por ejemplo comprar un juego fuera de Gamepass y tenerlo junto a la consola de turno (Series X o One X). Y dirán, "si, pero no explotas la consola como hace TLOU2 con Ps4 o como parece que hará Horizon 2 en Ps5", claro que habrá juegos así que exploten Series X por dios que aún ni salieron a la venta y van a estar años.

Sinceramente que pueda jugar a todo lo presentado hoy desde el día 1 que se lancen tanto en Series X o PC, pero que no pueda hacer eso con Ps5 y sus juegos, y que Ps5 se esté llevando todos los halagos por un par de juegos que explotan la consola (Horizon 2 de momento y no se si alguno mas) y la gente solo se fije en eso para poner a Ps5 por encima como si nunca fuese a haber juegos que vayan a explotar Series X... saco la conclusión de que MS está haciendo bien. A mi al menos no me da mas valor una consola solo por uno o dos juegos que la exploten gráficamente (porque solo juegos como Horizon o los que saque ND serán los que la exploten, el resto serán del estándar que marque la generación), que otra donde me ofrecen tanto por tan poco aunque ningún juego aún la explote gráficamente, y digo "aún" porque obviamente también habrá juegos en Series X que la acabarán explotando gráficamente y sin perder las ventajas de Gamepass que es la estrella del nuevo enfoque de Microsoft en el negocio de los videojuegos. Veremos a ver cuando se conozca mas de ese Forza y ese Fable.


Está claro que como dijo Miyamoto en 2006, seguir en la guerra que le conviene a Sony es como dinosaurios que se acabarían comiendo entre ellos hasta desaparecer, en lugar de dejar a Sony sola en la industria porque las demás caigan, la han dejado sola porque las demás están aprendiendo a evolucionar por otros caminos y eso es lo mejor que podía pasar, a Nintendo le costó el golpe con GameCube (empalmado de N64) para darse cuenta, a Microsoft le ha costado 3 golpes darse cuenta de que debían crearse su propio escenario en el negocio.


javitronik escribió:Van y enseñan un porrón de juegos, nuevas ip's, algún que otro regreso muy esperado, y la gente se centra en lo mal que se ve un juego que va a ser "intergeneracional".

Empiezo a pensar que a algunos no les gusta los videojuegos.

En fin...


+1


Esta claro que mucha gente no lo acaba de entender. El éxito de la estrategia de MS ya no se puede medir por las consolas vendidas.

Por eso algunos siguen pensando que MS está fracasando en este mundo cuando sus cuentas dicen lo contrario.
ruls17 escribió:Si tenía alguna duda de que consola comprar ahora está claro. Desde luego Xbox no. Esperpéntico lo de ayer. Muy bonito el Gamepass, pero yo prefiero jugar a lo más tocho y no medianías

Pues espera a que lleguen los multiplataforma xq la PS5 va justita....así q a medianías vas a jugar a todos los multiplataforma de esta generación [sati]
Esta mañana he visto los videos y bueno... da igual lo que decir, porque los fanboys de marca van a defender lo indefendible, y me atacaran llamandome pipero y esas cosas, pero bueno dare mi opinión personal.
Lo único visto que me ha gustado sería Forza, con gráficos muy buenos a falta de ver un gameplay (ya se que es inengine, pero me gustaría ver el juego conduciendo el coche con las vistas interna y externa), y el juego este de Rare que tiene buena pinta. Y Fable cuando enseñen algo opinaremos, porque una cgi con el nombre... en fin...
Lo demás para mi se puede jugar perfectamente en una consola actual, no hay que gastarse 500€ para ello. ¿Que esta en 4K 60fps y demas historias? muy bien, pero yo personalmente no me gasto 500€ para ver el mismo juego con un poco mas de nitidez.
Lo de Halo no tiene ni nombre... el popping de las nubes/niebla mientras sube en el ascensor es de traca, pero eso es lo de menos, es que es el mismo juego una y otra vez, con un ganchito y poco mas... el warthrottle, las físicas, los enemigos, todo igual (si, han metido un enemigo nuevo, ooh que emoción!).
Sigo pensando en que tener la consola mas potente no sirve de nada, es como la F1, de nada te sirve tener el coche mas rápido de la parrilla si luego lo pilota un patán que lo estrella en la primera curva.
Suerte a los fans de la marca, la van a necesitar.
elmasmalo escribió:Todos los que os quejais y os parece mal decís lo mismo, que iréis a por la ps5.. por que claro lo mostrado es brutal, a 30 FPS , cgi y dlcs como el Spiderman.

Más vale que vayáis a YouTube y veáis los vídeos en 4k 60 FPS y después hableis

Nada nuevo por aqui


Te quejas de CGI y DLC ( segun tu ) en la conferencia de PS5 cuando Xbox ha mostrado literalmente dlcs de Destiny 2, Phantasy Star online 2 y Outer worlds aparte de que la mayoria de lo que se ha visto eran teasers CG.

Okay.

puedes decir lo que quieras pero la conferencia ha sido decepcionante.

Me hace gracia tambien lo de "id a youtube a ver los videos 4k 60 fps" jajaja cuando en la de Sony paso lo mismo entonces si que valia hablar del directo 1080p 30 fps.
Me parece que seguiré un tiempo con One X ya que no me han impresionado los 4k60fps del Halo por ejemplo esperaba mas fotorealismo así que seguro que en OneX podré jugar a 1080p60 y downsampling, de PS5 como no veo ningún must-have de lanzamiento pues a esperar y seguir con One X, Switch, y PS4.Lo que quizá me piense es renovar el GamePass que al final es lo que le interesa a Microsoft, win-win.

Esperaba mas leña al fuego gráficamente hablando la verdad, aunque lo bueno es que a todos estos podremos jugar con One pero la consola en sí no me la han vendido. Supongo que el próximo referente gráfico que impresione de verdad será el Forza.
Es envidiable la fe que tenéis algunos! Como la mantengáis en otros aspectos de vuestra vida, os tiene que ir de lujo!

Solo hay que leer los primeros comentarios del hilo del showcase...pero aún hay gente que encima dicen que están reservándose cositas..si, si en un evento para ellos solos y para presentar juegos aún se reservan cosas....y si dijéramos que el evento ha sido bomba tras bomba, pues es normal que se guardaran algo. Pero no os engañéis más. Y sobretodo, que no os engañe más el vende biblias de Phil Spencer.
Parece que la estrategia de Microsoft está clara: convertirse en el netflix de los videojuegos copiando el modelo de negocio de estos, que se basa en ir llenando el catálogo con productos de calidad muchas veces discutible. Xbox tenía ayer que dar un golpe en la mesa y lo que hizo fue llenar internet de memes de halo. Esperemos que en el medio plazo empiece a darnos lo que realmente esperamos de una consola de nueva generación. Aún así, pillaré la consola de salida porque gamepass es muy buen servicio.
182 respuestas
1, 2, 3, 4