Fable vuelve con una nueva entrega desarrollada por Playground Games para Xbox Series X y PC

Benzo
Fable, una de las más icónicas franquicias de Xbox, está de vuelta. El equipo responsable de resucitar y reiniciar la serie es Playground Games, el estudio británico que hasta ahora se había hecho un nombre desarrollando la saga Forza Horizon. Fable, así se llamará el nuevo título hasta nuevo aviso, estará disponible en Xbox Series X y PC en una fecha aún por determinar.

Microsoft no ha ofrecido prácticamente ningún detalle sobre el nuevo Fable y el tráiler que ha acompañado el anuncio del juego tampoco nos proporciona demasiadas pistas. Las únicas palabras oficiales sobre el proyecto dicen que “Fable ofrece un nuevo comienzo para la legendaria franquicia”. También mencionan la exploración de “un paisaje de criaturas fantásticas y lugares maravillosos”. Parece que tendremos que esperar para tener más información.


Se desconoce el estado de desarrollo de Fable, pero los rumores sobre la existencia de esta entrega en manos de Playground Games se remontan a 2018. Fue entonces cuando trascendió que Microsoft había asignado al estudio británico el presupuesto para un proyecto AAA que ahora sabemos que se trata de Fable. El mismo informe indicaba que el objetivo de Playground Games era formar un equipo de unas 200 personas. El equipo aún mantiene un segundo grupo que estaría trabajando en otro proyecto.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en