Tráiler de lanzamiento de Grounded, la aventura multijugador de supervivencia desarrollada por Obsidian

Benzo
Obsidian Entertainment ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Grounded, una nueva aventura multijugador con elementos de supervivencia para Xbox One, Xbox Game Pass y PC que estará disponible bajo la protección del acceso anticipado el 28 de julio. Estamos ante un proyecto totalmente diferente a lo que nos tiene habituados Obsidian, una compañía acostumbrada a desarrollar juegos de rol como The Outer Worlds.

En Grounded los jugadores se pondrán en la piel de personajes que han sido encogidos al tamaño de una hormiga y deben sobrevivir en el micromundo de un jardín suburbano. El juego ofrece un mundo inmenso y peligroso, donde las tareas cotidianas que resultan sencillas a alguien de un tamaño estándar, se convierten en retos imposibles dentro de un mundo en miniatura. Los jugadores deberán, solos o en cooperativo, explorar, construir y sobrevivir para lograr prosperar en esta aventura de supervivencia en primera persona.


Obsidian ha decidido llevar Grounded al acceso anticipado para involucrar a los jugadores desde las primeras fases del juego. “El acceso anticipado ofrece la posibilidad de recibir y poner en práctica las sugerencias de la comunidad de forma que nos ayuden a construir un juego mejor de forma más ágil”, dice el estudio. Obsidian considera que Grounded es una de esas experiencias que necesita de este feedback con la comunidad de jugadores.

El objetivo de Obsidian es que Grounded tenga un lanzamiento completo para Xbox One y PC “en algún momento de 2021”.

Al inicio del acceso anticipado Grounded ofrecerá una parte de la historia, tres biomas principales (la hierba, el seto y la bruma), juego individual y cooperativo online, construcción, el edificio base, los dos primeros niveles de armas y armaduras y al menos diez insectos. Una vez concluya el desarrollo, Grounded promete proporcionar una historia completa, más biomas, ambientes, insectos y recetas de construcción, así como características adicionales y sistemas actualizados para mejorar la experiencia completa.

El desarrollo de Grounded empezó antes de que Microsoft comprara Obsidian. El responsable del proyecto es un grupo especializado en crear nuevos juegos y desde Obsidian se afirma que se trata de “una oportunidad única para el equipo, pues les permitió explorar libremente su creatividad luego de haber pasado años desarrollando juegos más conocidos del género de supervivencia”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en