Primer tráiler y detalles de S.T.A.L.K.E.R. 2, que tendrá una versión para Xbox Series X y llegará directo a Game Pass

Benzo
Cuando hace dos años GSC Game World dijo que S.T.A.L.K.E.R. 2 estaba previsto para 2021, muchos se acordaron el historial del estudio y recelaron. Sin embargo, parece que la justificada incredulidad puede ir desapareciendo. Hoy, en el marco del Xbox Game Showcase, el equipo ucraniano se ha reafirmado con su fecha, mostrado el primer tráiler del juego y anunciado que estará disponible en Xbox Series X (con lanzamiento exclusivo en consola), Xbox Game Pass y PC.

El primer tráiler de S.T.A.L.K.E.R. 2 muestra entre poco y nada, pero afortunadamente GSC Game World ha acompañado el metraje con los primeros detalles del juego. La gran novedad de la secuela de este shooter en primera persona es que la Zona, el escenario posapocalíptico ambientado en la central nuclear de Chernóbil y la ciudad de Prípiat donde se desarrolla toda la acción del título, será un mundo abierto que el jugador podrá explorar libremente. “Es nuestro mundo más inmersivo hasta el momento [...]”, asegura GSC Game World.


Dentro de la Zona encontramos tanto monstruos surgidos de la radiación como facciones que interactúan constantemente entre sí y que buscan fortuna. GSC Game World asegura que la versión 2.0 de su sistema de simulación A-Life controlará el estado del mundo y el comportamiento de los personajes y mutantes, provocando que “la Zona cambie y se sienta realmente viva”. El equipo ucraniano afirma que los eventos y encuentros se sucederán, incluso si el jugador no está cerca para presenciarlos.

S.T.A.L.K.E.R. 2 también promete entregar una campaña única para cada jugador, algo que el estudio de desarrollo pretender conseguir con una historia ramificada con múltiples finales. “Tendrás que tomar decisiones difíciles con regularidad y ser lo suficientemente valiente como para enfrentarte a las consecuencias”, dice Zakhar Bocharov miembro de GSC Game World.

Imagen ImagenImagen

La exclusiva de S.T.A.L.K.E.R. 2 en Xbox es de lanzamiento, así que no se descarta que más adelante el juego termine saliendo en PlayStation 5.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en