Resumen del Opening Night Live 2020 con Ratchet & Clank, Medal of Honor y Little Nightmares I...

El evento Opening Night Live 2020 celebrado en el marco de la Gamescom ha ofrecido todo lo que Geoff Keighley, su organizador y presentador, había prometido. Dijo que el eje central serían los juegos ya anunciados y así ha sido, y también adelantó el nombre de la mayoría de títulos que veríamos. Una serie de revelaciones que no han impedido que el evento, aunque largo, haya dejado un notable sabor de boca a los espectadores. Sin embargo, es posible que más de uno esperara un golpe de efecto.

El gran protagonista de la noche ha sido Ratchet & Clank: Rift Apart, juego para PlayStation 5 que se ha dejado ver sin trampa ni cartón, han pulsado la cruz del mando DualSense y el gameplay de 7 minutos se ha puesto en marcha. Además, desde PlayStation Studios han confirmado que el título estará disponible durante la ventana de lanzamiento de PS5. Insomniac Games costó 210 millones de euros a Sony y le dará dos juegos para una nueva consola en pocos meses. Parece que alguien hizo un buen negocio.

Otros grandes protagonistas de la noche han sido Medal of Honor: Above and Beyond, un título de realidad virtual en manos de Respawn Entertainment que parece haber entusiasmado a los propietarios de un dispositivo Oculus, y Little Nightmares II, que además de mostrar su primer gameplay ha marcado el 11 de febrero de 2021 como fecha de lanzamiento. También se ha descubierto cuándo llegará World of Warcraft: Shadowlands (27 de octubre) y revelado la campaña de Star Wars: Squadrons entre otras novedades.

A continuación, un listado con todas las noticias publicadas durante el evento Opening Night Live 2020 para aquellos que se lo hayan perdido o despistado puedan echar un rápido vistazo a los anuncios.

Bastante soso la verdad, prefiero entrevistas a desarrolladoras que hablen sobre sus juegos y como están desarrollando sus motores, planes de futuro, tecnología y como avanzará el desarrollo en los próximos años gracias a ella, que expliquen como funciona una desarrolladora desde dentro, como hacen las texturas de x juego, etc... antes que ver vídeos de juegos que incluso ya fueron mostrados antes, y cuando tengan algo importante que enseñar que lo hagan.

Para mi este tipo de shows forzados cada vez tienen menos sentido si luego te sale MS, nintendo y sony mostrando su artillería en un directo propio y además de ello se agencian third parties para mostrarlos en primicia, si ya no hacen eso de guardar toda la artillería durante un año para sacarla en una feria donde van a competir varias empresas esto ya no tiene mucha razón de peso.

De todas formas prefiero esto que los the game awards, eso si que es un desfile de anuncios publicitarios sin contenido.
A mi tampoco me gustan este tipo de shows que vienen a contar prácticamente lo mismo que ya sabíamos.
Se agradece ver más gameplay de algunos juegos, pero poco más.
Y sobre Ratchet y clank, aunque tiene buena pinta, no lo veo un vende consolas. Por 10 euros pillé el remake del primero y en ps4 pro luce muy bien. Así que a mi de momento no me venden una ps5 por ponerle más brillitos y más partículas.
Buuffff qué pintaza tiene ese Medal Of Honor en realidad virtual [boing] [boing] [boing] [boing]
El evento ha estado correcto, muchos títulos (aunque todos los conocíamos de antemano), pero me preocupa que no haya habido nada de Nintendo, que era la que más me interesaba...
Me tragué las dos horas, pero soporifero como él solo...
El evento soporífero y lo del rachet de broma, sobretodo cuando sale el presentador y dice "auténtico juego de nueva generación" y estamos hablando de 30 FPS..
Empecé a verlo, me comí 20 minutos, viendo el plan, esperaba este hilo y menos mal que me lo perdí, porque no hay nada que me interese ni lo más minimo
El evento un puto chiste (para variar) ultimamente y el supuesto juego que ha dejado a todos con la boca abierta y anunciado a bombo y platillo como next-gen, a 30fps.

Para llorar.
Menuda troleada la del Surgeon Simulator 2 haciéndonos creer que era algo relacionado con regreso al futuro. Malditos!!!
Mucha gente hablando de cosas que no interesan nadie y poca chicha, muuuuuy poca chicha
Me quedé igual. Nada nuevo y pueden publicitar juegos todo lo que quieran, pero a 30 fps se los pueden comer con patatas.
11 respuestas