Lemnis Gate se presenta como un shooter de estrategia por turnos donde los jugadores se enfrentarán en una arena en partidas 1vs1 y 2vs2. En cada ronda se tendrán 25 segundos para ejecutar una acción, ya sea golpear al rival, mover a una unidad o prepararse para el próximo movimiento. Una vez que los jugadores hayan completado sus turnos, comenzará la segunda ronda, también de 25 segundos. Serán un total de cinco rondas que deberán usarse para desarrollar un plan que permita ganar.
“Al no usar una lógica lineal, y usar un pensamiento abstracto y maniobras sorprendentes, nunca habrá dos batallas iguales”, dice el desarrollador Ratloop Games Canada. “El pasado, presente y futuro colisionarán". Lemnis Gate, que estará disponible a principios de 2021 en PlayStation 4, Xbox One y PC, también introduce el concepto “auto co-op”, que dará al jugador control completo de cinco unidades, permitiendo combates entre dos jugadores con diez personajes.
Respecto a Struggling, ya está disponible para Nintendo Switch y PC (Steam), así que es el primer juego que distribuye el recién formado sello Frontier Foundry. También es el proyecto con el que debuta el estudio canadiense Chasing Rats Games.
“Struggling es un juego de plataformas cooperativo, con una jugabilidad basada en físicas, donde dos jugadores controlan los brazos de un héroe, Troy, embarcado en una peligrosa aventura”, explica Chasing Rats Games. “Para completar su épico viaje en busca de los legendarios Dioses Abominables, tendrá que huir de ratas rabiosas, conducir sucias motos y cruzar piscinas llenas de desechos innombrables”.