La historia de Shadowlands se pone en marcha cuando Sylvanas Brisaveloz, líder caída de la Horda, rompe el velo que separa Azeroth y el reino de los muertos, desencadenado una serie de sucesos que amenazan el equilibrio cósmico entre la vida y la muerte. Para poner orden los jugadores se deberán poner manos a la obra y “enfrentarse a las maravillas y horrores del más allá mientras afrontan las consecuencias de las acciones de Sylvanas”.
Mientras los héroes de Azxeroth luchan por devolver el orden natural al ciclo y desvelar los propósitos de Sylvanas, deberán forjar lazos con las curias que controlan los distintos planos de las Tierras Sombrías. Cada una de ellas tendrá su propio corto animado y Blizzard las describe de la siguiente forma:
- Los leales kyrian de Bastión, cuya disciplina y sentido del deber los mueve a proteger las almas del reino mortal en su transición hacia las Tierras Sombrías.
- Los misteriosos féericos nocturnos de Selvardien, dedicados a salvaguardar a los espíritus de la naturaleza de aquellos que quieren impedir que renazcan.
- Los astutos venthyr de Revendreth, que se alimentan de las almas de los orgullosos y vanidosos en su gótico reino de opulencia y sufrimiento.
- Los belicosos necroseñores de Maldraxxus, cuyo cometido es crear los ejércitos de no-muertos que sirven como primera línea de defensa de las Tierras Sombrías y honrar a aquellos que buscan el poder y la gloria en la batalla
Antes de que la Shadowlands esté disponible, World of Warcraft recibirá el clásico parche pre-expansión que incluye todas las nuevas mecánicas. De momento dicho parche no tiene fecha de lanzamiento.