World of Warcraft: Shadowlands estará disponible el 27 de octubre

Benzo
Blizzard Entertainment ha comunicado que la expansión Shadowlands para World of Warcraft estará disponible el 27 de octubre. La fecha de lanzamiento se ha anunciado justo después de que los de Irvine mostraran Bastión, el primero de una serie de cortos animados llamada El Más Allá que servirá para descubrir las Curias, unas poderosas organizaciones que gobiernan las cuatro zonas de las Tierras Sombrías.

La historia de Shadowlands se pone en marcha cuando Sylvanas Brisaveloz, líder caída de la Horda, rompe el velo que separa Azeroth y el reino de los muertos, desencadenado una serie de sucesos que amenazan el equilibrio cósmico entre la vida y la muerte. Para poner orden los jugadores se deberán poner manos a la obra y “enfrentarse a las maravillas y horrores del más allá mientras afrontan las consecuencias de las acciones de Sylvanas”.


Mientras los héroes de Azxeroth luchan por devolver el orden natural al ciclo y desvelar los propósitos de Sylvanas, deberán forjar lazos con las curias que controlan los distintos planos de las Tierras Sombrías. Cada una de ellas tendrá su propio corto animado y Blizzard las describe de la siguiente forma:

  • Los leales kyrian de Bastión, cuya disciplina y sentido del deber los mueve a proteger las almas del reino mortal en su transición hacia las Tierras Sombrías.
  • Los misteriosos féericos nocturnos de Selvardien, dedicados a salvaguardar a los espíritus de la naturaleza de aquellos que quieren impedir que renazcan.
  • Los astutos venthyr de Revendreth, que se alimentan de las almas de los orgullosos y vanidosos en su gótico reino de opulencia y sufrimiento.
  • Los belicosos necroseñores de Maldraxxus, cuyo cometido es crear los ejércitos de no-muertos que sirven como primera línea de defensa de las Tierras Sombrías y honrar a aquellos que buscan el poder y la gloria en la batalla
Otra gran novedad de Shadowlands es Torre de los Condenados, una prisión que introducirá elementos típicos del roguelike a World of Warcraft. Este escenario está diseñado para ofrecer "la máxima rejugabilidad" y permitirá a los jugadores explorar salas y cámaras en constante cambio mientras luchan contra los esbirros del Carcelero, el gobernante de la prisión. Por otro lado, en esta expansión los personajes que ahora se encuentren en el nivel máximo serán de nivel 50 en Shadowlands, e irán subiendo hasta el nuevo máximo, el 60.

Antes de que la Shadowlands esté disponible, World of Warcraft recibirá el clásico parche pre-expansión que incluye todas las nuevas mecánicas. De momento dicho parche no tiene fecha de lanzamiento.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en