Las noticias de la semana (#36 2023)

El lanzamiento de Starfield ha sido sin duda alguna el gran acontecimiento de la semana. Bethesda Softworks se jugaba mucho con el debut de una nueva propiedad intelectual y ahora podemos decir que ha superado la prueba. Starfield ha empezado su andadura registrado más de 6 millones de jugadores para transformarse en el mayor lanzamiento en la historia de la compañía. Los jugadores de PlayStation 5 también han recibido su dosis de rol con la llegada de Baldur's Gate III, que aterriza en la consola de Sony tras su exitoso lanzamiento en PC.

Para los que anotan fechas en el calendario, hemos sumado la de Dune: Spice Wars (14 de septiembre), Gargoyles Remastered (19 de octubre), EA Sports UFC 5 (27 de octubre) y EA Sports WRC (3 de noviembre). Alone in the Dark también tiene fecha, pero en su caso esto se debe a que ha retrasado el lanzamiento al 16 de enero de 2024. El próximo año también llegará Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, que esta semana ha resucitado, y quizás la sucesora de Switch, que según los rumores ya luce demos técnicas para los desarrolladores.

En Internet hemos hablado de la entrada de Arabia Saudí en el accionariado de Telefónica, una noticia que ha hecho saltar alguna que otra alarma, y la identificación de los guardianes que en virtud de la Ley de Mercados Digitales serán sometidos a una serie de condiciones más estrictas. Entre los agraciados tenemos a Google, WhatsApp y TikTok, Instagram, App Store, Facebook, YouTube, Google y Chrome. Por último, un recuerdo para Wordpad, que ha sido marcado como una característica obsoleta y tras casi 30 años será eliminado de Windows.

Nintendo


Microsoft

  • Starfield, Lies of P y Solar Ash son las próximas novedades de Game Pass.
  • Disponible Starfield, narra tu historia en el juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.
  • La nueva actualización de Xbox incluye transmisión de juegos en Discord y mejoras en la gestión del VRR.
  • Starfield supera el millón de jugadores concurrentes.
  • Starfield supera los 6 millones de jugadores y se convierte en el mayor lanzamiento de Bethesda.

Sony


PC/VR/móviles

  • Dota 2 bloquea 90.000 cuentas smurf y amenaza con tomar medidas contra las cuentas principales.
  • Junkworld llegará el 22 de septiembre a Apple Arcade.
  • Dune: Spice Wars llegará a la versión 1.0 el 14 de septiembre.
  • Spelldrifter gratis en la Epic Games Store.
  • Tráiler de lanzamiento del shooter cooperativo Synced.

Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Prime Video estrena Generación V y The Continental, Sex Education se despide en Netflix y SkyShowtime trae Poker Face.
  • Microsoft eliminará Wordpad de Windows tras cerca de 30 años.
  • Meta estaría trabajando con LG en un visor de realidad mixta de gama alta rival de Apple Vision Pro.
  • Saudi Telecom compra un 9,9 % de Telefónica por 2.100 millones de euros y se convierte en el principal accionista.
  • La Comisión Europea designa a Google, WhatsApp y TikTok, entre otros, guardianes de acceso y objeto de un mayor control.
  • El hackeo de LastPass habría facilitado el robo de millones en criptoactivos.
  • Apple corrige dos errores zero-day usados para instalar el software espía Pegasus sin intervención del usuario.
Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
Gracias por el resumen
Enhorabuena para los que les guste este tipo de juegos, no es mi caso.
@Benzo con la imagen de algunas portadas lo bordas [qmparto]
Drakzell_ escribió:Enhorabuena para los que les guste este tipo de juegos, no es mi caso.

No te gusta ninguno de los juegos listados en la noticia?
Me declaro fan de las fotos en portada de Benzo.
davoker escribió:@Benzo con la imagen de algunas portadas lo bordas [qmparto]

La de la linterna de Todd es muy buena xD.
Drakzell_ escribió:Enhorabuena para los que les guste este tipo de juegos, no es mi caso.


Ya no os cortáis con las multicuentas ni en los resúmenes semanales [facepalm]

El éxito de BG3 y Starfield, me parece un buen indicador de que el PC Gaming está en perfecta forma.

Independientemente de que personalmente, te gusten o no.
Gracias por mantenernos informados una semana más.
agron escribió:
Drakzell_ escribió:Enhorabuena para los que les guste este tipo de juegos, no es mi caso.


Ya no os cortáis con las multicuentas ni en los resúmenes semanales [facepalm]

El éxito de BG3 y Starfield, me parece un buen indicador de que el PC Gaming está en perfecta forma.

Independientemente de que personalmente, te gusten o no.

Ni dando la enhorabuena eres capaz de entender una enhorabuena, yo he jugando en mi asus rog ally por que me dieron 3 meses de game pass y no es mi tipo de juego pero aún así puedo felicitaros por este juego, no tengo ni ps5
Muchísimas gracias por el resumen.

Al final timofónica vomistar será más repulsiva todavía en manos de los que no pueden comer cerdo.

Karma. [poraki]

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
12 respuestas