Dune: Spice Wars llegará a la versión 1.0 el 14 de septiembre

Benzo
Dune: Spice Wars alcanzará la versión 1.0 el 14 septiembre, según ha anunciado Funcom. El juego de estrategia en tiempo real 4X creado por Shiro Games recibe una fecha de lanzamiento para PC tras más de un año en desarrollo bajo el amparo del acceso anticipado de PC Steam.

Desde su debut en el acceso anticipado, Dune: Spice Wars ha recibido cinco grandes actualizaciones y la sexta llegará el 14 de septiembre. Su contenido incluye “la refinada y prestigiosa Casa Ecaz, mecenas de los mejores artistas y maestra de todos y cada uno de los placeres”, dice la descripción oficial. La Casa Ecaz está liderada por la archiduquesa Armanda Ecaz, una mujer seca y despiadada que usa sus conexiones en el mundo del arte para deshonrar y desmoralizar a sus oponentes. Su especialidad es el dominio político, pero en caso de necesitar músculo cuenta con las fuerzas Ecazi compuestas por nobles.

“Los recién llegados, la Casa Ecaz, manejan el poder con una gran habilidad, expandiendo rápidamente su influencia en el hostil planeta Arrakis, donde el sol y los gusanos de arena devoran todo”, dice Shiro Games sobre la nueva Casa. “Su prestigio les otorga un poder único sobre el Landsraad, el órgano que representa a las Grandes Casas, permitiéndoles competir mano a mano incluso con los Atreides en términos de influencia política”.


Casa Ecaz se une a las cinco casas ya disponibles: Atreides, Harkonnen, los Contrabandistas, Imperial Corrino y Fremen, cada una con su propia jugabilidad. Todas tienen el mismo objetivo: usar sus armas para expandir su influencia por Arrakis, dominar el planeta y controlar la especia. Además de un modo individual, Dune: Spice Wars cuenta con un modo multijugador para hasta cuatro jugadores. Durante su acceso anticipado el RTS ha recibido tanto actualizaciones de contenido como mejoras basadas en el feedback de los jugadores.

“Nuestro objetivo era crear un juego 4X fácil de entender pero difícil de dominar, rico en contenido, que gustara tanto a los recién llegados como a los entusiastas del género, impulsado por actualizaciones periódicas y por los comentarios y el apoyo de nuestra creciente comunidad”, dice Nicolas Cannasse, fundador y director general de Shiro. “Estamos impacientes por ver a los jugadores adentrarse en el rico juego que hemos creado juntos”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en