Como buen juego con licencia, EA Sports WRC incluye 18 localizaciones oficiales del Campeonato Mundial de Rally de la FIA y más de 600 km de etapas de asfalto, grava y nieve. El juego también cuenta con 10 vehículos WRC, WRC2 y Junior WRC actuales y 68 de los coches de rali que abarcan 60 años de este deporte. El título ha sido desarrollado haciendo uso del motor gráfico Unreal Engine con la física de la serie DiRT Rally, otra saga de Codemasters, y promete presentar “etapas más largas y detalladas de lo que era posible hasta ahora”.
A nivel de jugabilidad, EA Sports WRC “ofrece a los jugadores la experiencia todoterreno más realista hasta la fecha”, dice Codemasters. Los veteranos pueden elegir una configuración de conducción profesional “que refleja la experiencia que los pilotos”, mientras que los novatos tienen la opción de personalizar el manejo para realizar una serie de ajustes que ayudan a dominar el coche.
Además de competir por las etapas del campeonato de ralis, los jugadores de EA Sports WRC pueden construir su propio coche con Builder. Esta función permite seleccionar el chasis, la carrocería y las piezas mecánicas más importantes antes de personalizar el interior y el exterior. También hay un editor de diseños. El vehículo personalizado se puede usar para competir por el campeonato. En caso de querer jugar online, hay un modo multijugador multiplataforma para 32 jugadores. Asimismo, tenemos unos eventos personalizados llamados Momentos que se actualizan diariamente.
“EA Sports WRC es la forma más pura del automovilismo, donde cada etapa es una lucha contra el reloj, el terreno y uno mismo”, dice Ross Gowing, director creativo senior de Codemasters. “Este es el juego de ralis que siempre hemos querido hacer, combinando el profundo conocimiento y la experiencia de nuestro estudio con el poder de la licencia oficial del WRC, que representa la cumbre del automovilismo de ralis. El nuevo motor del juego nos ha permitido llevar el rali al límite de lo que se considera posible, y las características adicionales, incluidos Builder y Momentos, ofrecen a los jugadores aún más formas de interactuar con el deporte que aman”.